La nueva actualización de Xbox permite a la consola controlar el volumen del televisor y silenciar el sonido de inicio

Benzo
Microsoft ha notificado que la actualización de octubre de Xbox ya ha iniciado su despliegue y en las próximas horas estará disponible para todos los usuarios de la consola. Este mes no podemos hablar de grandes novedades, pero aun así seguro que hay alguna función que será útil a más de un jugador. Por ejemplo, ahora Xbox Series puede controlar el volumen del televisor y hay una nueva opción que permite silenciar el sonido que hace la consola al iniciarse.

Una vez instalada la actualización de octubre de 2022, Xbox Series será capaz de usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) que permite enviar comandos a otros dispositivos conectados a la consola que tengan soporte para esta opción de control. Gracias a ello, los usuarios podrán manipular el volumen del televisor. ¿Cómo? Solo hay que pulsar el botón Xbox del mando para abrir la guía e ir hasta Audio y Música. En la parte inferior del menú aparecerá la opción de cambiar el volumen del televisor o silenciarlo. Se acabó tener que usar el mando a distancia para manipular el sonido a mitad de una partida, serie o película.

Siguiendo con el audio, Xbox ha ganado una nueva característica que permite personalizar la secuencia de inicio de la consola para silenciar su sonido. Según Microsoft, esta función ha sido solicitada por los usuarios. Encontraréis la opción en Perfil y sistema > Configuración > General > Salida de audio y volumen > Opciones adicionales.

Imagen

Por otro lado, Microsoft ha actualizado la descripción que ofrecen Xbox Series y Xbox One sobre los diferentes modos de energía de los que disponen. El objetivo es ofrecer más información para ayudar a los usuarios a elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias. También se han cambiado algunos nombres. Para ver la configuración de energía de Xbox hay que presionar el botón Xbox del mando para abrir la guía y seleccionar Perfil y Sistema > Configuración > General > Modo de energía e inicio.

Por último, algunas novedades comentadas de forma más veloz. La clave de paso de Xbox ahora se llama Xbox PIN; los mandos Xbox Elite Series 2, Xbox Series, Xbox Adaptive y Xbox One actualizan su firmware para solucionar errores; y la aplicación de Xbox para iOS y Android ahora permite recortar la duración de los clips.

Imagen
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en