Xbox renovará su interfaz para que sea más fácil y rápido jugar, encontrar aplicaciones y navegar

Benzo
Microsoft ha anunciado que se encuentra trabajando en una nueva versión de la interfaz de Xbox, que a partir de esta semana empezarán a probar un conjunto aleatorio de usuarios Insider del anillo Alpha Skip-Ahead. Los cambios están centrados en la pantalla de inicio que ven los jugadores nada más encender la consola y el objetivo es aplicar una serie de ajustes en su diseño para que sea más fácil y rápido jugar, encontrar aplicaciones y navegar por los menús. La renovada Xbox Home UI estará disponible a lo largo de 2023 para todos los usuarios.

“Sabemos que la pantalla de inicio de Xbox es el lugar donde nuestros jugadores pasan gran parte de su tiempo, y es un espacio muy personal”, dice Ivy Krislov, miembro del equipo Xbox Experiences. Los programadores escucharán el feedback de la comunidad y aprenderán cómo mejorar la interfaz, que en cualquier caso seguirá ofreciendo “una experiencia rápida y familiar”. El objetivo de las pruebas es “estudiar cómo crear una experiencia más personalizada y abordar algunas de las principales tendencias y solicitudes de los jugadores”, dice Krislov.

Debido a que aún no hay nada escrito en piedra y que las pruebas durarán varios meses, el equipo de diseño de Xbox no está en posición de decir todos los cambios que introducirá la “New Xbox Home Experience”. En su lugar, nos tenemos que conformar con los primeros detalles y una captura donde se pueden apreciar a simple vista las novedades que tendrá el dashboard. Uno de los elementos que más resalta son los generosos paneles que ofrecen un acceso rápido a los juegos y aplicaciones ejecutados recientemente.

Imagen

En la fila inferior tenemos un acceso directo a la biblioteca de juegos y aplicaciones y la Microsoft Store. Justo al lado aparece un recuadro que va rotando y que nos puede conducir a los juegos que próximamente abandonarán Game Pass o una lista de títulos de un género específico. También vemos una casilla para resaltar el juego del momento y al final un recuadro para el contenido patrocinado. Por último, en la parte inferior asoman los juegos que recientemente se han incorporado al servicio de suscripción Game Pass.

Microsoft avanza que a medida que el usuario se desplace hacia abajo en la interfaz verá categorías seleccionadas y recomendaciones adaptadas a sus preferencias de juego.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en