“Sabemos que la pantalla de inicio de Xbox es el lugar donde nuestros jugadores pasan gran parte de su tiempo, y es un espacio muy personal”, dice Ivy Krislov, miembro del equipo Xbox Experiences. Los programadores escucharán el feedback de la comunidad y aprenderán cómo mejorar la interfaz, que en cualquier caso seguirá ofreciendo “una experiencia rápida y familiar”. El objetivo de las pruebas es “estudiar cómo crear una experiencia más personalizada y abordar algunas de las principales tendencias y solicitudes de los jugadores”, dice Krislov.
Debido a que aún no hay nada escrito en piedra y que las pruebas durarán varios meses, el equipo de diseño de Xbox no está en posición de decir todos los cambios que introducirá la “New Xbox Home Experience”. En su lugar, nos tenemos que conformar con los primeros detalles y una captura donde se pueden apreciar a simple vista las novedades que tendrá el dashboard. Uno de los elementos que más resalta son los generosos paneles que ofrecen un acceso rápido a los juegos y aplicaciones ejecutados recientemente.
En la fila inferior tenemos un acceso directo a la biblioteca de juegos y aplicaciones y la Microsoft Store. Justo al lado aparece un recuadro que va rotando y que nos puede conducir a los juegos que próximamente abandonarán Game Pass o una lista de títulos de un género específico. También vemos una casilla para resaltar el juego del momento y al final un recuadro para el contenido patrocinado. Por último, en la parte inferior asoman los juegos que recientemente se han incorporado al servicio de suscripción Game Pass.
Microsoft avanza que a medida que el usuario se desplace hacia abajo en la interfaz verá categorías seleccionadas y recomendaciones adaptadas a sus preferencias de juego.