Satya Nadella, CEO de Microsoft, dice estar “muy, muy seguro” de que la compra de Activision Blizzard será aprobada

Benzo
Las grandes compras, incluyendo la de Activision Blizzard por parte de Microsoft a cambio de 68.700 millones de dólares, no son sencillas ni se completan en una tarde. Eso lo sabe muy bien Satya Nadella, director ejecutivo (CEO) del gigante tecnológico, que a pesar del escrutinio al que se enfrenta la adquisición en todo el mundo confía en que la operación terminará llegando a buen puerto. De ser así, Microsoft sumará a su cartera franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot, Candy Crush Saga y Starcraft.

“Naturalmente, cualquier compra de este tamaño pasará por un escrutinio, pero estamos muy, muy seguros de que saldrá adelante”, dice Satya Nadella cuando le preguntan en Bloomberg sobre la adquisición de Activision Blizzard. Actualmente Microsoft está colaborando con los reguladores de todo el mundo para responder a sus preguntas, entregar información y dar explicaciones. Uno de los argumentos clave de la tecnológica consiste en afirmar que la competencia dentro de la industria del videojuego es y seguirá siendo muy alta.

Otra razón que el propio Nadella ha mencionado en anteriores entrevistas es que una vez completada la compra de Activision Blizzard, Microsoft se convertirá en la tercera compañía gaming más grande del mundo por ingresos. Por delante aún tendrá a Tencent y Sony. Eso sí, hay que tener en cuenta que Nadella se refiere a los ingresos de la división Xbox, no de toda la compañía. Un detalle a tener en cuenta ya que el dinero para comprar Activision Blizzard (o anteriormente Bethesda Softworks) saldrá de Microsoft, no de la división Xbox.

Otro escollo al que se enfrenta Microsoft es a la resistencia de Sony. La compañía japonesa ha comentado a los reguladores que Call of Duty es demasiado importante, así que en su opinión no puede quedar en manos de la tecnológica. Por su parte, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, se ha comprometido por escrito a mantener a Call of Duty en consolas PlayStation durante años. Además, Microsoft promete paridad de trato entre PlayStation y Xbox. Sony ya ha dicho que considera esta oferta “insuficiente en muchos niveles”.

¿Y el mercado qué dice? A día de hoy sigue escéptico. Cuando Microsoft anunció el acuerdo para comprar Activision Blizzard las acciones subieron cerca de un 30 % hasta los 82 dólares. Ahora cotizan a 76 dólares y Microsoft se ha comprometido a pagar 95 dólares por cada una. El tiempo dirá si se aprobará o no la compra.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en