Phil Spencer se sintió “aún mejor” después de conocer a PS5 y dice que serán ágiles con el precio de Xbox Series X

Benzo
Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de la división Xbox, ha concedido una entrevista a IGN en la que ha hablado sobre PlayStation 5 y comentado por encima la posición de la compañía respecto al precio de Xbox Series X. También ha tenido unas palabras para el cancelado Scalebound, que han servido para afirmar que no se encuentran trabajando en revivir el juego.

Cuando le preguntan a Spencer sobre su reacción después de ver la presentación de la arquitectura de PS5, afirma que se sintió “aún mejor” respecto a las decisiones que habían tomado con Xbox Series X. El directivo dice tener una confianza ciega en el equipo responsable de la consola, que es el mismo que anteriormente había trabajando en Xbox One X. También dice sentirse muy cómodo con el rendimiento que ofrecerá Xbox Series X (12 teraflops), que ha sido pensada desde una posición holística.


Durante la entrevista Spencer no ha ofrecido ninguna pista sobre el precio de Xbox Series X, pero asegura que durante la concepción de la consola se marcaron una cifra con la que se siente confortable. Dice además que en este aspecto se “mantendrán ágiles”. El directivo también ha hecho gala del apoyo que está teniendo Xbox Series X dentro de Microsoft. Spencer dice que Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía y Amy Hood, directora de finanzas, están muy implicados y al día sobre sus planes.

Las especificaciones de Xbox Series X no son las de un dispositivo económico. Xbox One X, que en su momento se presentó como “la consola más potente del mundo”, se puso a la venta por 499 euros. Quizás ser ágiles en el precio se traduce en un coste en el que se asumen ciertas pérdidas o que no permite obtener beneficio alguno. En más de una ocasión Spencer ha reconocido que en esta industria el negocio se encuentra en los juegos y servicios, no en la venta de consolas.

¿Cuándo sabremos el precio de Xbox Series X? En verano, revela Spencer. Una vez se conozca el coste de la consola se abrirán las reservas. En cuanto a la fecha de lanzamiento, también se conocerá más adelante. En este sentido no se esperan sorpresas, como mínimo en la capacidad de fabricar la consola en China. El directivo afirma que el mayor reto ahora mismo es desarrollar los juegos trabajando desde casa. Ahí se encuentran los integrantes de los diferentes equipos que componen Xbox Game Studios debido a la pandemia de la COVID-19.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en