Los datos móviles ilimitados llegan a Movistar, sin coste adicional en algunas tarifas Fusión

Benzo
Los datos ilimitados, una anhelada característica cuya propagación parecía impensable hasta no hace mucho, es desde hoy una realidad en una parte de las tarifas Fusión de Movistar, según ha anunciado Telefónica. Además, la compañía ha comunicado que la opción de tener datos ilimitados se extenderá a aquellos que solo quieran una línea móvil, ya sea independiente o adicional, que podrán usar "incluso como router".

En concreto, desde el lunes 20 de abril los clientes de las tarifas Fusión Total, Fusión Total Plus y de los antiguos portfolios equivalentes, tendrán datos móviles ilimitados en todas sus líneas principales sin coste adicional. El mismo trato recibirá la línea adicional de Fusión Selección Plus. Respecto a los usuarios de Fusión Selección La Liga o Champions, Fusión+ Ocio, Fusión+ Futbol y Fusión Pro, podrán tener datos ilimitados por 5 euros más al mes.

“Para hacer uso de esta nueva iniciativa [...] los clientes beneficiados por esta medida no tendrán que realizar ninguna acción en los canales para activar los GB ilimitados (salvo que tengan datos compartidos) ya que éstos se aplicarán por defecto”, afirman desde Movistar. En caso de tener activada la función de datos compartidos, la línea o líneas con datos ilimitados solo aportarán 25 GB, 15 GB o 5 GB (varía en función de la tarifa Fusión) a la bolsa común.

Para los clientes de solo móvil Movistar propone el “Contrato Infinito”, que ofrece a las nuevas altas datos, llamadas y SMS ilimitados a cambio de 39,95 euros al mes (durante 12 meses la tarifa mensual es de 24,99 euros). En caso de que un cliente Fusión quiera una línea adicional con datos ilimitados puede contratar la Línea adicional infinita por 22,5 euros al mes. En las tarifas móviles Movistar anima a usar “como router” al smartphone con “datos ilimitados a máxima velocidad”.

Según Telefónica, Movistar activará datos ilimitados en las líneas móviles principales de más de tres millones de clientes Fusión y ofrecerá la opción de tener una línea con datos ilimitados a otro millón a cambio de 5 euros al mes. Además, la operadora afirma que desde el inicio del confinamiento en España “la red de Telefónica ha soportado incrementos de tráfico superiores en un 30% o 40% a la media de los días previos a la crisis”.

Por otro lado, debemos recordar a inicios de marzo Movistar subió hasta 6 euros las tarifas Fusión a cambio de 10 GB de datos. Desde ahora ya no podrá seguir incrementando el precio de sus productos a cambio de más datos, ya que existe la opción de que pasen a ser ilimitados.
Fuente: telefónica
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en