Oppo anuncia el Find X2 Lite, con chipset gaming intermedio y 5G de serie

Alejo I
La presentación de gamas por fascículos y entregas adicionales es algo común entre ciertos fabricantes. Xiaomi tiene al público más que acostumbrado a la aparición por sorpresa de nuevas variantes de modelos ya bien establecidos en el mercado, y ahora es Oppo la que amplía una de sus gamas de referencia con otro teléfono. Es el Find X2 Lite, un móvil 5G que próximamente arrancará su comercialización comenzando por Portugal; algo inusual, pero no sorprendente si se considera cómo están incidiendo las marcas chinas en el sur de Europa.

Por características, el Oppo Find X2 Lite milita en el siempre creciente segmento de los teléfonos móviles de gama media "con algo más". Ese plus lo aportan tanto la conectividad 5G, que ya empieza a estandarizarse más allá de los buques insignia, y por el uso de un chipset gaming Snapdragon 765G, con gráficos mejorados y optimizaciones menores de cara a brindar un mayor rendimiento con juegos 3D.

Imagen


  • Pantalla AMOLED FHD+ de 6,4 pulgadas, Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 765G
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48+8+2+2 MP
  • Cámara delantera de 32 MP
  • Lector dactilar en pantalla
  • Batería de 4.025 mAh con carga VOOC 4.0 (30 W)
  • Android 10 con ColorOS 7
El sitio portugués no arroja muchos más detalles técnicos, pero a simple vista el Find X2 Lite parece el clon occidental del Reno3 Young comercializado en China. De ser así, también debería contar con NFC y un conector de 3,5 mm para auriculares.

Imagen

El resto de las características se mueven en los términos habituales dentro de estas marcas. Hay una cámara trasera de cuatro sensores con espacio para un captor monocromo de baja resolución y otro especializado en la generación de desenfoques (últimamente descrito de forma algo obtusa como "sensor selfie"), así como una cámara frontal de 32 MP que esta vez no se presenta en una perforación de la pantalla OLED como en el resto de la familia Find X2, sino en un pequeño notch.

El sitio web de Oppo para Portugal aún no lo tiene a la venta y por ahora se desconocen los detalles de disponibilidad para España, pero en el país vecino podrá encontrarse próximamente a un PVP de 499 euros.
Fuente: GSMArena
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I