Sony espera vender 18 millones de PS5 durante el actual año fiscal, pero aun así no cubrirá la de...

Durante la habitual comparecencia posterior a la presentación de los resultados financieros, Sony ha informado que durante el año fiscal 2022 que empezó el pasado 1 de abril y terminará el 31 de marzo de 2023, espera vender unos 18 millones de PS5, un 56 % más que en el año anterior. A pesar de este aumento en la fabricación de consolas la compañía japonesa sostiene que la demanda es aún más fuerte, motivo por el cual avanza un nuevo año en el que no podrá hacer llegar a las tiendas tantas PS5 como pide el mercado.

Hikori Totoki, director financiero de Sony, ha comentado que la compañía se siente “muy cómoda” avanzando su previsión de vender 18 millones de PS5 durante el actual año fiscal, y asegura que están en disposición de conseguir los componentes necesarios para lograr este objetivo. A día de hoy la cifra de ventas de Sony y Nintendo nos dicen las consolas que ambas compañías pueden fabricar, ya que debido a la escasez de componentes todo lo que se produce se despacha rápidamente. Este también es el caso de Xbox, pero Microsoft no es tan transparente y desconocemos cuántas Xbox Series se han colocado hasta ahora.

Sony no renuncia a conseguir más componentes para poder aumentar la producción de PS5 y Hikori Totoki sugiere que la cifra de 18 millones de consolas es conservadora, pero el ejecutivo no quiere aventurarse y tirarse a una piscina en la que quizás no hay agua. “En este momento, lo que podemos decir con seguridad es que estamos en disposición de conseguir los componentes necesarios para 18 millones de unidades”, dice Totoki. A medida que pasan los meses la situación mejora, pero hace pocas semanas tanto Intel como ASML dijeron que la escasez de chips durará “al menos” hasta 2024.

Que Hitoki Totoki se muestre conservador es lógico si tenemos en cuenta que en verano de 2021 dijo a los accionistas de Sony que tenían asegurados los componentes necesarios para fabricar 14,8 millones de PS5. Finalmente la previsión del ejecutivo no se cumplió y la compañía japonesa ha cerrado el año fiscal manufacturando y vendiendo 11,5 millones de PS5, 3,3 millones menos de las previstas. Si en esta ocasión se cumplen los pronósticos de Totoki, el 31 de marzo de 2023 se habrán despachado 37,3 millones de PS5, casi el doble de los 19,3 millones que se han vendido hasta hoy.

Fuente: Video Games Chronicle
Sony logrará vender todas las consolas que logre producir.
vienes de fallar tu previsión del año fiscal, dices que vas a producir un 56% más de consolas que en tu previsión anterior y encima aseguras que se venderán todas, y no solo eso, que si hicieras más, se venderían 20+ millones de PS5.

La fantasía hecha realidad.
Soy vegano!!
Van a vender todo lo que fabriquen, buen negocio este, tener género acumulado supone gastos, además de la sensación de que vuelan (porque vuelan), buen combo para que no haya una rebaja de precio es más de un lustro.
Otro año sin consolas de nueva generación en las estanterías.
Dfx escribió:vienes de fallar tu previsión del año fiscal, dices que vas a producir un 56% más de consolas que en tu previsión anterior y encima aseguras que se venderán todas, y no solo eso, que si hicieras más, se venderían 20+ millones de PS5.

La fantasía hecha realidad.

Lo compensarán sacando pecho con todo lo que han conseguido colocar con las máquinas a los que las compren en su correspondiente pack de morralla. XD
Absolutamente todas las consolas que fabriquen serán vendidas al momento de colocarlas este, el próximo y el siguiente año.
Cualquier empresa tecnológica soñaría con algo así
neofonta escribió:Sony logrará vender todas las consolas que logre producir.


Ni más ni menos.

Se puede ir cerrando el hilo.
Normal que vendan , es la mejor consola de nueva generación. Va por ustedes! [360º]
Ahora hay que ver si los accionistas lo creen después de ver que las últimas previsiones no se cumplieron.

@logame si pudiesen cubrir demanda si, de esta manera, ni de broma.
cosuke escribió:Soy vegano!!
Van a vender todo lo que fabriquen, buen negocio este, tener género acumulado supone gastos, además de la sensación de que vuelan (porque vuelan), buen combo para que no haya una rebaja de precio es más de un lustro.


Soy omnivoro!!!, provida y calzo un 42
El mayor problema de Sony es obtener los componentes para fabricarlas
Noriko escribió:
cosuke escribió:Soy vegano!!
Van a vender todo lo que fabriquen, buen negocio este, tener género acumulado supone gastos, además de la sensación de que vuelan (porque vuelan), buen combo para que no haya una rebaja de precio es más de un lustro.


Soy omnivoro!!!, provida y calzo un 42
El mayor problema de Sony es obtener los componentes para fabricarlas


Alguien con dos dedos de frente.

Si no puedes fabricar no puedes vender.
Soy vegano!!
Me pregunto si la queas fábrica es la que más paga por los semiconductores. Desde luego consola fabricada, consola vendida.



Noriko escribió:
cosuke escribió:Soy vegano!!
Van a vender todo lo que fabriquen, buen negocio este, tener género acumulado supone gastos, además de la sensación de que vuelan (porque vuelan), buen combo para que no haya una rebaja de precio es más de un lustro.


Soy omnivoro!!!, provida y calzo un 42
El mayor problema de Sony es obtener los componentes para fabricarlas
Qué tranquilidad debe dar saber que tus consolas no van a durar ni 10 horas en las estanterías.
Dfx escribió:vienes de fallar tu previsión del año fiscal, dices que vas a producir un 56% más de consolas que en tu previsión anterior y encima aseguras que se venderán todas, y no solo eso, que si hicieras más, se venderían 20+ millones de PS5.

La fantasía hecha realidad.


Igual les han promerito que van a poder aumentar la producción pero si, algo no cuadra con esos números.

Espero que sean ciertos, a ver si así podemos no comernos los packs de mierda que nos tenemos que comer en España, yo estoy hasta las narices ya.
fulgury escribió:Qué tranquilidad debe dar saber que tus consolas no van a durar ni 10 horas en las estanterías.

10 minutos y da gracias xD
Pues muy bien, yo hasta que no saquen un modelo Slim que solucione los problemas de ruido del Fat conmigo que no cuenten. Ni con stock en todas las tiendas o bajando el precio. Piqué con la PS4 Pro, pero 2 veces y más seguidas no me engañan.
Pero si en el primer trimestre de este año, han conseguido distribuir muchísimo menos que el año pasado (2 millones vs 3 millones)!! Cómo es que ahora de repente van a pegar ese subidón? qué truco de magia utilizan para solucionar los problemas de suministro? o son previsiones que ya saben de antemano que no van a cumplir. "Esta muy cómo con esa previsión", ya claro, también estaba cómoda hace un año cuando decía que tenía asegurado el suministro para cumplir con sus previsiones.
No es culpa de Sony el tema del suministro, pero sí sería su culpa dar una previsión que otra vez se alejase mucho de la realidad
Dauragon85 escribió:Pues muy bien, yo hasta que no saquen un modelo Slim que solucione los problemas de ruido del Fat conmigo que no cuenten. Ni con stock en todas las tiendas o bajando el precio. Piqué con la PS4 Pro, pero 2 veces y más seguidas no me engañan.



A Sony le importa una mierda los miles de usuarios que dicen eso de "que no cuenten conmigo". Es como decirle a Rosalía "ea, pues dejo de escucharte" o a Marvel "hasta que no hagas una peli que me gusta no os veo".
Da igual, tienen éxito asegurado.
logame escribió:
Dauragon85 escribió:Pues muy bien, yo hasta que no saquen un modelo Slim que solucione los problemas de ruido del Fat conmigo que no cuenten. Ni con stock en todas las tiendas o bajando el precio. Piqué con la PS4 Pro, pero 2 veces y más seguidas no me engañan.



A Sony le importa una mierda los miles de usuarios que dicen eso de "que no cuenten conmigo". Es como decirle a Rosalía "ea, pues dejo de escucharte" o a Marvel "hasta que no hagas una peli que me gusta no os veo".
Da igual, tienen éxito asegurado.


Ya ya, lo sé, a mí tampoco me importa lo mucho que vendan dando igual cómo sea la consola o sus calidades. Yo no compro por inercia, costumbre o "amor a una marca" como sí hace la gran mayoría.......
20 respuestas