Sony ya no vende PS5 con pérdida y tiene los componentes para producir 12 millones de unidades más este año fiscal

Benzo
Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha revelado durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía japonesa que el modelo de PS5 con lector que tiene un precio de venta de 499 euros ya no se vende con pérdida, según informa Bloomberg. El mismo ejecutivo también ha comunicado (vía VGC) que tienen asegurados los componentes necesarios para fabricar 14,8 millones de PS5 a lo largo de este año fiscal. Ya llevan 2,3 millones, así que faltan 12,5 millones más.

PlayStation 5 se ha convertido en una consola rentable en poco más de seis meses desde su llegada a las tiendas, mientras que PlayStation 4 tardó menos de medio año. Muy lejos queda PlayStation 3, que durante años se vendió con pérdida para Sony. ¿Y PlayStation 5 Digital Edition? Este modelo sin lector que se despacha por 399 euros aún tiene un impacto negativo en los números de la compañía, pero sus pérdidas se compensan con las ventas de hardware y accesorios de PS4, que el pasado trimestre movilizó 500.000 unidades.

Al igual que Sony, Microsoft empezó vendiendo su consola de nueva generación Xbox Series con pérdida, y durante el juicio que enfrenta Apple y Epic Games dijo que nunca había ganado dinero con tipo de hardware. Ambas compañías obtienen la mayor parte de sus beneficios por la venta de juegos y servicios. Se desconoce cuántas Xbox Series se han despachado hasta ahora y si Microsoft ha logrado o tiene previsto lograr un rendimiento positivo por la venta de esta consola.

Por otro lado, Hiroki Totoki ha revelado ante los accionistas de Sony que la compañía se ha asegurado la cantidad de chips necesarios para cumplir con el objetivo de ventas de PS5, que pasa por conseguir colocar 14,8 millones de unidades durante el actual año fiscal. La seguridad de Totoki con los proveedores es total, tanto que ha llegado a asegurar que no les preocupa el suministro de semiconductores. El ejecutivo no ha detallado qué decisiones han tomado para poder encontrarse en esta privilegiada situación.

Si se cumplen los pronósticos de Sony, la compañía fabricará y venderá 12,5 millones de PS5 durante lo que queda de año fiscal. A esta cifra hay que sumarle los 2,3 millones de consolas que se han colocado durante el primer trimestre y los 7,8 millones que se vendieron durante los dos últimos trimestres del anterior año fiscal. En total, serían 22,6 millones de consolas, más que cualquier otra PlayStation en el mismo periodo de tiempo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en