Microsoft confirma Xbox Series S y anuncia que costará 299 euros (Actualización: 1440p, hasta 120 FPS y SSD de 512 GB)

Benzo
Actualización: La filtración del vídeo de Xbox Series S que tenéis incrustado en la noticia indica que la consola no tiene lector, equipa un SSD de 512 GB y cuenta con soporte para juegos a 1440p, hasta 120 FPS y 4K vía upscaling. El metraje también confirma el uso de tecnologías como trazado de rayos, sombreado de velocidad variable (VRS) y frecuencia de actualización variable (VRR).

Imagen

Noticia original: Después de una filtración de las que hacen historia, Microsoft ha puesto fin a una larga lista de rumores al confirmar la existencia de Xbox Series S. También ha mostrado su diseño y anunciado que tendrá un precio de 299 euros. Ahora solo falta que la compañía ratifique su lanzamiento para el 10 de noviembre junto a Xbox Series X, un modelo más potente que debería costar 499 euros.

Los detalles técnicos de Xbox Series S se conocerán “pronto”, pero Microsoft habla de un “rendimiento de próxima generación en la Xbox más pequeña de la historia”. En la imagen que ha mostrado la compañía podemos ver una consola con un diseño muy similar al de Xbox One S, pero más delgada y sin un lector de discos ópticos. Al igual que en la filtración, Xbox Series S aparece en posición vertical, pero la orientación del logotipo de Xbox y el propio diseño nos dicen que podrá ponerse en horizontal.


A falta de conocer la ficha técnica de Xbox Series S (nombre en clave Lockhart), recurrimos a lo que dicen los rumores desde hace tiempo. Estos afirman que Xbox Series S es una consola con una GPU (Navi RDNA 2) que ofrecerá un rendimiento de 4 teraflops, el mismo procesador que Xbox Series X (8 cores Zen 2 a 3,8 GHz), 10 GB de GDDR6 (7,5 GB reservados para juegos) y una unidad NVME de capacidad desconocida. Su objetivo será ejecutar los mismos juegos que Xbox Series X, pero a una resolución de 1080p o 1440p y 60 FPS.

A pesar de su menor potencia y precio, se espera que Xbox Series S ofrezca características de próxima generación como trazado de rayos y Quick Resume.

Al no tener lector óptico, Xbox Series S se presenta como la consola ideal para acompañar con Xbox Game Pass. Este servicio prémium ofrece acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos a cambio de 9,99 euros y si los rumores son ciertos próximamente aumentará su valor al incluir el juego online de Xbox Live. Otra opción es Xbox Game Pass Ultimate, que incluye acceso a juegos de consola y PC, todas las ventajas de Xbox Live Gold y juego en la nube desde Android.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en