PlayStation 5 no tiene soporte nativo para la resolución 1440p

1, 2, 3, 4, 5
Entre los 1080p de la actual generación y los 4K (2160p) que prometen ofrecer las nuevas consolas hay un mundo, así que los jugadores de PC hace años que decidieron adoptar los intermedios 1440p, una resolución que ha recibido el apoyo de desarrolladores y fabricantes de monitores. Sin embargo, PlayStation 4 Pro (con soporte hasta 4K) la ha ignorado, situación que se repetirá con PlayStation 5, según ha confirmado la propia Sony a IGN.

El representante de Sony con el que se ha puesto en contacto IGN se ha limitado a decir que PS5 no ofrecerá soporte nativo para la resolución 1440p, sin comentar las razones de esta decisión. Esta información por parte de la compañía japonesa llega poco más de una semana después de que Benq comentase en su página dedicada a los monitores gaming que PS5 tenía soporte para 1440p. Posteriormente el fabricante eliminó la información.

Los jugadores de PS5 que quieran jugar con una pantalla 1440p lo podrán hacer, pero obtendrán una señal de salida a 1080p que el monitor subirá hasta 1440p, un proceso que no ayudará a la hora de obtener la mejor calidad de imagen. La decisión de Sony no es del todo sorprendente si tenemos en cuenta que en PS4 Pro, una consola con salida de vídeo 4K, se ha ceñido a dar soporte a las resoluciones estándar y la de 1440p no lo es. A pesar de ello, varios de sus juegos la emplean para alcanzar los 4K dinámicos.

Al contrario que Sony, Microsoft sí abraza los 1440p para facilitar el uso de monitores con esta resolución. Xbox One recibió soporte para salida de vídeo a 1440p mediante una actualización liberada en 2018, mientras que Xbox Series X y Xbox Series S serán compatibles de forma nativa con esta resolución desde el primer día. De hecho, Xbox Series S tiene como objetivo de rendimiento los 1440p y 60 FPS.
Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.
Curioso. Tanto les costará económicamente dar soporte a esa resolución?
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Tu de donde saliste? tu tienes un monitor 4K 144hz IPS 1MS? porque valen mas de 2500€ y que grafica mueve 4K a 144fps? no puede ni una 3090 amigo.

y ya de una TV 4K a 144HZ con 1MS te vas a 4000€ rapido.. en fin
Aunque a mi no me afecte, habrá gente a la que sí, por lo que no son buenas noticias. Supongo que sus razones tendrán para dar soporte nativo a esta resolución.
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ami personalmente me parece una guarrada,somos muchos los que preferimos jugar en un monitor de 24 o 27 pulgadas y para estas dimensiones no hace falta 4k con 2k es suficiente y ya te estan obligando ha comprarte un monitor 4k,muy mal Sony muy mal.
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Claro, mejor que se centren en compatibilidades 8k, que todos tenemos un panel así en la mesilla.

Para qué se van a acordar de los que tienen monitores 1440p, qué mundana mediocridad.
Acaso Sony vende televisores 1440p (2K)??
Espero que esto sea una broma..
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Tiro en los 1440p...
Pues ya sabéis, reescalando desde 1080 a 4k como unos campeones
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.



Se te va a caer el monóculo en el té.

Déjanos a los pobres que juguemos a tasas de refresco decentes, no? Porfa....
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Pues yo sinceramente creo que estás de vacile o XD.

Creo que la broma te ha salido tan bien que muchos han picado.

Espero que sea así... Porque sino no lo entiendo.

Saludos

P. D: desde mi monitor QHD (1440p) a 144Hz.
Se está cubriendo de gloria Sony esta generacion...
Pues yo voy a conectar la Xbox Series X a un monitor de 32” 1440p 165Hz, es una gozada jugar a 60cm de un monitor 2K de 32” ....... creo que se equivocan no dando soporte para PS5 1440p..... pero bueno, ellos sabrán......
1440p no se hizo popular por capricho, es una muy buena solución intermedia y entre el ahora básico 1080p y el poco alcanzable 4K nativo y que Sony lo desdeñe tan fácilmente es de no creerse, pero bueno es la Sony que aun se siente inalcanzable, ya veremos en unos meses si no se empiezan a bajar de su nube e igual corrigen muchas burradas que están haciendo.
JAJSJSJSJSJSJJSJS por favor si la mayoría que habéis comentado no vais a compraros ps5
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Ha salido fino fino el sarcasmo y más de uno haciendo rabias. Por poco caigo también XD
"Los jugadores de PS5 que quieran jugar con una pantalla 1440p lo podrán hacer, pero obtendrán una señal de salida a 1080p que el monitor subirá hasta 1440p"

Esa afirmación no es del todo cierta, yo juego en un monitor 1440p con el ps4 pro y recibe la señal a 4k, hace downsampling a 1440p, se ve incluso mejor que en un televisor 4k ya que es mejor ver una imagen con reescalado hacia abajo que hacia arriba, ya que un reescalado hacia abajo es practicamente un antialiasing.
puf, sony, quien te ha visto y quién te ve....hoy por hoy lo único que me atrae de ps5 es el mando y su función rumble hd
Pues no sé de qué os extrañaís de que hagan cosas raras con las resoluciones, tambien tienen soporte para 4k y 60fps y ningún juego lo implementa [Ooooo]
Absurdo a más no poder.
Pero que coñ...
Venga vaaaale,me la habéis colado,decid ya que es broma...quería relajar la cara de mongolo que se me ha quedado con la noticia,pero del shock lo que he relajado ha sido el ojete y me he cagado encima,ahora huelo mal y tengo miedo [snif] [mad]

A partir de aquí ya si que no entiendo que está haciendo sony.

Saludosss
Y esto les va a importar -1 a los que compren la consola para jugar en su cuarto con una tele que ni si quiera es led.
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.

Viva la plei
El pavo ese de la pole vaya que flipa.
Vamos que Sony capa una resolución que la gráfica soporta. Ver para creer.

Saludos.
Y? No veo cual es el problema, quien usaría esa resolución? Menos del 1% de usuarios.
El Ps4 no la soporta y ahí está, ningún problema para nadie.
pucheros escribió:"Los jugadores de PS5 que quieran jugar con una pantalla 1440p lo podrán hacer, pero obtendrán una señal de salida a 1080p que el monitor subirá hasta 1440p"

Esa afirmación no es del todo cierta, yo juego en un monitor 1440p con el ps4 pro y recibe la señal a 4k, hace downsampling a 1440p, se ve incluso mejor que en un televisor 4k ya que es mejor ver una imagen con reescalado hacia abajo que hacia arriba, ya que un reescalado hacia abajo es practicamente un antialiasing.


Si estas haciendo un antialising supersampling por hardware digamos. Pero claro es el mas costoso para la GPU. Por lo menos debería darle soporte por rescalado inteligente a 1440p.
Tiro en el chip gordo... y 1440p no es 2k [360º] puedo entender que pasen de esa resolución, lo mas corriente a dia de hoy siguen siendo los 1080p, y la gente que quiere mas, en su mayoria, ya tira a lo grande, a los 4k, aun que sea con una tasa de frames penosa :-| yo si uso 1440p, es la resolucion de mi monitor, y mas contento que un tonto con una piruleta, pero entiendo porque una compañia no quiera usar esta resolución simplemente, no hay que morder a nadie por eso [fiu]
No entiendo demasiado este tipo de decisiones como otras muchas que está tomando esta gen con PS5, da la sensación de que quieren que la gente abrace la competencia para dejarse de fabricar hardware y dedicarse solo al software porque sino no lo entiendo.
y en la caja tienen los huevos de poner 8k.....sony en su linea
Para los graciosillos...los 1440p son mas importantes de lo que pensais. Somos muchos los que jugamos en monitores de PC, y en tamaños de escritorio no superiores a 28" apenas hay 4k. Como quieras un monitor de 24-27" y no quieras ver los pixeles ahi están los 1440.
madre de dios.. tanto costara dar soporte a dicha resolucion? vaya tela .. va en aumento.

crazy2k4 escribió:y en la caja tienen los huevos de poner 8k.....sony en su linea


en la PRO pusieron 4k jejej y no traia ni lector para pelis en 4k xD ... en fin...
Sony vende televisiones y le interesa el marketing del 4K.

Está claro que si vas a jugar en un monitor de 32” o menos con 1440p vas sobrado, con el 4K en un televisor de 55”, 65”, 75” o más también vas sobrado a partir de los dos metros de distancia, el 8K no tiene sentido a no ser que tengas una tele de 85” y te vayas a sentar a 50cm de ella.

Lo que importa es el DPI vs Distancia a la que vas a ver el monitor/televisión, pero eso a Sony no le interesa que lo sepas, ellos quieren vender teles 4K.
No pues definitivamente ps5 cada noticia que leo en eol es una decepcion, playstation sin kutaragi no es playstation la verdad [noop]
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.

Imagen
Madre mía menuda pifiada por parte de Sony, quien te a visto y quien te ve.
Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz

Alguien que se compra una consola juega en un monitor Gaming de 120Hz o 144Hz? Me imagino que seran 4 gatos los que hagan eso.
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz


Claro que la B9 tiene soporte para 1440p, y muchos otros modelos de tv de años anteriores sin tener que ser siquiera Oled también.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b9-oled/

Me parece que andas bastante despistado del tema. Es una pena, a ver si Sony recapacita y lo ofrece en un futuro mediante actualización como hizo Ms en la One. Cuántas más opciones den, mejor para los posibles usuarios.
Tel3mako escribió:
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz


Claro que la B9 tiene soporte para 1440p, y muchos otros modelos de tv de años anteriores sin tener que ser siquiera Oled también.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b9-oled/

Me parece que andas bastante despistado del tema. Es una pena, a ver si Sony recapacita y lo ofrece en un futuro mediante actualización como hizo Ms en la One. Cuántas más opciones den, mejor para los posibles usuarios.

Ho tienes razon, tuvo una actulizacion donde da soporte a esa resolucion.
Pero quien quieren 1440p cuando lo que nos estan vendiendo es 4k ? XD
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Los usuarios que tienen una tele así no lo malgastarian en un PS5, lo hacen en una PC.
jerrymh escribió:
Tel3mako escribió:
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz


Claro que la B9 tiene soporte para 1440p, y muchos otros modelos de tv de años anteriores sin tener que ser siquiera Oled también.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b9-oled/

Me parece que andas bastante despistado del tema. Es una pena, a ver si Sony recapacita y lo ofrece en un futuro mediante actualización como hizo Ms en la One. Cuántas más opciones den, mejor para los posibles usuarios.

Ho tienes razon, tuvo una actulizacion donde da soporte a esa resolucion.
Pero quien quieren 1440p cuando lo que nos estan vendiendo es 4k ? XD


Para aprovechar un juego que soporte un modo a 120 fps? Si te fijas, la propia B9 soporta justo 1440p como máximo a 120hz. Como no lo soporta, te tienes que ir a la inferior, es decir a 1080p.

Para modos 4K 60 fps, si que no habrá problema.

Arceles escribió:
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Los usuarios que tienen una tele así no lo malgastarian en un PS5, lo hacen en una PC.


Pues yo lo voy a malgastar (4K 120hz) en una Ps5 y una Series X, y lo estoy malgastando ahora mismo en una PS3, en una Xbox 360, en una WiiU y una Dreamcast! XxD
Pues ya sabéis compraros una series S y vais sobrado. Ya que todo el foro tiene ahora monitores 2k no vayáis a caer en la tentación de comprar una Xbox series x o una play 5.
Yo seguiré con mi tv de 55" 4k , lástima de mi
jerrymh escribió:
Tel3mako escribió:
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz


Claro que la B9 tiene soporte para 1440p, y muchos otros modelos de tv de años anteriores sin tener que ser siquiera Oled también.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b9-oled/

Me parece que andas bastante despistado del tema. Es una pena, a ver si Sony recapacita y lo ofrece en un futuro mediante actualización como hizo Ms en la One. Cuántas más opciones den, mejor para los posibles usuarios.

Ho tienes razon, tuvo una actulizacion donde da soporte a esa resolucion.
Pero quien quieren 1440p cuando lo que nos estan vendiendo es 4k ? XD

la gente que juega competitivo con monitores de 1ms?
Debo ser raro, pero me encanta jugar en mi monitor de 27" a 1440p más que a la tv del salón de 55" 4k.
Una decisión que no se entiende, cuantas más opciones ofrezcas digo yo que será mejor, podrás llegar a más gente, pues para Sony debe ser que le da igual que están encabezonados en ofrecer solo 1080p o 4k...
Este tipo de decisiones tan arrogantes solo se solucionan si ve que la competencia vende igual o más que ellos, así que habrá que apoyar a la series X.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5