Para Sony el valor de PS5 es más importante que su precio y afirma que la presentación de juegos “solo es el principio”

Benzo
La BBC ha publicado una entrevista con Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, donde el ejecutivo ha hablado sobre la presentación de PS5 y la demostración de sus primeros juegos. Durante la charla también se han comentado otros temas, incluyendo el precio de la consola (que aún no sabemos), cómo afectará la situación económica a su lanzamiento, el porqué de PlayStation 5 Digital Edition y qué nos espera a partir de ahora.

Para empezar, Ryan sostiene que es más importante el valor que ofrecerá PlayStation 5 que su precio, una prioridad que en opinión del directivo es más relevante que nunca debido a la situación de recesión económica que ha provocado la pandemia. Es más, sostiene que el escenario actual agudizará su necesidad de encontrar el valor correcto, “y pongo el acento en valor en lugar de precio”, añade Ryan. Dentro de valor no solo se incluye la consola, sino también la variedad, calidad y cantidad de juegos.

En una anterior entrevista concedida a GamesIndustry, Jim Ryan aseguró que PlayStation 5 tiene como objetivo ofrecer “la mejor propuesta de valor posible" y sobre el precio añadió que “no será necesariamente el más bajo”. Los últimos rumores sobre el coste de PS5 la sitúan entre los 499 y 549 dólares.

Cuando le preguntan sobre si PlayStation 5 Digital Edition tendrá un precio de venta menor que el modelo estándar debido a la ausencia de la unidad Blu-ray 4K, Ryan simplemente responde que “hoy no escucharás nada sobre el precio”. Sí justifica su existencia como una opción dirigida a los “muchos clientes que únicamente compran en formato digital”. Según el último informe financiero de Sony, durante el 2019 se vendieron 245 millones de juegos para PS4 y el 51 % se despacharon mediante la PlayStation Store.

La iniciativa The Future of Gaming bajo la cual se presentaron los primeros juegos de PlayStation 5 y la propia consola fue el primero de una serie de eventos. No sabemos cuándo será el próximo, pero Jim Ryan afirma a Gamesradar que los títulos que vimos el jueves por la noche son “solo es el principio” y que hay muchos más en desarrollo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en