La aventura de Paper Mario: The Origami King empieza después de que el Rey del Origami se haya hecho con el poder, ordenado a sus secuaces que invadan y saqueen Villa Toad, usado sus habilidades para transformar en origami a la princesa Peach y sellado con serpentinas de papel mágicas su castillo. Para devolver las cosas a la normalidad, Mario deberá buscar los extremos de cinco serpentinas que envuelven el castillo de Peach, una campaña que lo llevará a diferentes escenarios, incluyendo una mansión repleta de ninjas.
En Paper Mario: The Origami King los combates empezarán cuando se toque a un enemigo, momento en el que aparecerá un campo de batalla formado por anillos. “Es un soplo de aire fresco para los combates por turnos: primero, coloca a los enemigos en determinadas posiciones para cambiar el curso del combate a tu favor”, dice la voz superpuesta del tráiler. “Estos enemigos están desperdigados al principio, pero basta con girar para alinearlos a la perfección”. Una vez colocados los adversarios, hay que elegir el arma adecuada y atacar.
Los combates contra los jefes que protegen los extremos de las serpentinas en cada región seguirán la misma mecánica de girar y deslizar anillos, pero los movimientos servirán para que Mario pueda llegar a rango cuerpo a cuerpo del enemigo, descubrir su punto débil y ejecutar un ataque. Entre los jefes a los que se deberá enfrentar nuestro protagonista encontramos a los lápices de colores, una enorme goma elástica y una cinta adhesiva.
Paper Mario: The Origami King también animará a los jugadores a explorar su vasto mundo. Una de las principales ocupaciones más allá de completar la campaña y derrotar al Rey del Origami es buscar a los Toads que han sido transformados, tirar confeti para reparar agujeros en el paisaje, investigar lugares sospechosos para encontrar objetos ocultos, probar suerte con los minijuegos y cotillear cada rincón para revelar secretos y tesoros.
Paper Mario: The Origami King se pondrá a la venta el 17 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.