No parece que los fabricantes vayan a tener problemas para cumplir con la petición de Sony, que sin embargo sí podría encontrar dificultades logísticas a la hora de distribuir todas esas PS5 a tiempo para la campaña navideña. Según Bloomberg, la producción en masa de la consola empezó en junio y Sony espera poder reunir cinco millones de unidades para finales de septiembre y otros cinco millones entre octubre y diciembre. Debido a los retrasos en la distribución, gran parte de esta segunda remesa serían existencias para 2021.
La mayor parte de la producción de PlayStation 5 se encuentra en China y desde ahí se distribuyen por mar a todo el mundo. Como bien sabe Nintendo, que este año ha sufrido problemas a la hora de reponer existencias de Nintendo Switch debido a la alta demanda, los envíos tardan varias semanas en llegar hasta Estados Unidos y Europa. Sin embargo, llegar a colocar 5 millones de PS5 durante el 2020 sería un éxito si tenemos en cuenta que PS4 despachó 4,2 millones de unidades durante los dos primeros meses a la venta.
Sony podría recurrir al uso de aviones para una distribución más rápida. No sería la primera vez que se usa este medio para cubrir rápidamente el mercado con consolas, sin embargo, debido al coronavirus las líneas aéreas tienen las rutas limitadas. Además, el precio del envío aéreo respecto al transporte marítimo es más alto. La última consola en recurrir a este método fue Nintendo Switch durante la campaña navideña de 2017.
La previsión es que PlayStation 5 se ponga a la venta en todo el mundo a finales de año en dos modelos, uno con lector óptico y otro sin. De momento Sony no ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento ni indicado qué precio tendrán ambas opciones. Cada consola irá acompañada de su respectivo mando DualSense, cuya producción también aumentará en consonancia con las nuevas perspectivas de la compañía japonesa. Antes de dar la orden, la previsión era poder tener 10 millones de DualSense hasta marzo de 2021.