La saga Resident Evil supera los 100 millones de unidades vendidas

Benzo
Capcom ha anunciado que la histórica franquicia de survival horror Resident Evil ha logrado despachar más de 100 millones de copias en todo el mundo desde que en 1996 se pusiera a la venta la primera entrega para PlayStation. La compañía japonesa revela este hito después de presentar Resident Evil Village, la octava entrega principal de la saga cuyo lanzamiento está previsto para 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam).

Para Capcom, que Resident Evil se haya convertido en su primera serie en llegar a los 100 millones de unidades traspasadas es el resultado de una serie de factores, así como el hecho de haber lanzado nuevas entregas de forma constante, reimaginar con tecnología actual títulos clásicos como Resident Evil 2 y Resident Evil 3 y seguir vendiendo títulos de catálogo a lo largo de los años. También ha influido que la serie haya logrado cruzar su medio natural y llegar a los cines con hasta seis películas.

Más del 80 % de las ventas de la saga Resident Evil se han producido fuera de Japón, informa Capcom. Las tres entregas con más unidades traspasadas son: Resident Evil 5 (7,6 millones de copias), Resident Evil 6 (7,5 millones de copias) y Resident Evil 7 (7,5 millones de unidades). A nivel de franquicia, la segunda que más unidades ha vendido es Monster Hunter con un total de 63 millones de copias (de las cuales 15,7 pertenecen a Monster Hunter World). Más lejos quedan los 44 millones de Street Fighter, los 36 millones de Mega Man o los 22 millones de Devil May Cry.

El mensaje de Tsuyoshi Kanda con motivo de la presentación de Resident Evil Village ofrece nuevos detalles del juego

Respecto al recientemente anunciado Resident Evil Village, será un juego ambientado unos años después de Resident Evil 7 y supondrá el regreso de Chris Redfield, cuya aparición pondrá en marcha una serie de eventos que volverán a sumir en una pesadilla a Ethan Winters. En esta entrega la acción se desplaza hasta una localización cubierta de nieve, en un pueblo con vida propia que obligará a los jugadores a vigilar constantemente su entorno para detectar recursos y amenazas.

Resident Evil Village propone una vista en primera persona, está siendo desarrollado haciendo uso de RE Engine y apostará por ofrecer una mecánica de juego más centrada en el combate y la exploración que en Resident Evil 7.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en