Gran Turismo 7 se actualizará de forma gratuita para jugar con PlayStation VR2

Benzo
PlayStation VR2 ha sumado otro juego a su catálogo. Se trata de Gran Turismo 7, que el 22 de febrero, el mismo día que el nuevo dispositivo de realidad virtual se pondrá a la venta por 599,99 euros, recibirá una actualización gratuita que permitirá jugar con PS VR2. Por otro lado, Sony Pictures ha mostrado un sneak peek de la película Gran Turismo dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Archie Madekwe, David Harbour y Orlando Bloom. La cinta llegará a los cines de todo el mundo en verano.

Los jugadores de PS5 que se hagan con unas PlayStation VR2 y tengan una copia de Gran Turismo 7 vivirán en primera persona la carreras gracias a las bondades del dispositivo, que cuenta con dos pantallas OLED de 2000 x 2040 (por ojo) que crean una imagen 4K HDR con un campo de visión de 110 grados y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Entre las características de PS VR2 también encontramos un seguimiento de dentro a fuera con cámaras integradas en el visor, seguimiento ocular, vibración y audio 3D. El dispositivo se despacha junto a nuevos mandos hápticos con gatillos adaptativos.

Sony y Polyphony Digital no han mostrado ni ofrecido los detalles de la versión de Gran Turismo 7 para PlayStation VR2. En cualquier caso, la noticia es doble: el juego de carreras tendrá soporte para la realidad virtual y la actualización será gratuita. Este segundo punto es reseñable si tenemos en cuenta que en ocasiones Sony cobra un extra para permitir que los títulos first-party puedan ser jugados en diferentes plataformas. Por ejemplo, actualizar Gran Turismo 7 de PS4 a la versión de PS5 cuesta 10 euros.


Respecto al catálogo de PlayStation VR2, Sony afirma que el día del lanzamiento el nuevo dispositivo de realidad virtual estará acompañado de unos 20 juegos. Además de Gran Turismo 7, en la lista tenemos a Moss, Moss: Book II, Cities VR – Enhanced Edition, Horizon Call of the Mountain, Resident Evil Village (actualización gratuita) y Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition entre otros. Los interesados deben recordar que los juegos de PlayStation VR no son compatibles con PlayStation VR2.

En cuanto a la película de Gran Turismo 7, su sinopsis es la siguiente: “Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película narra la historia de un joven jugador de Gran Turismo que, gracias a sus habilidades con los videojuegos, gana una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un piloto de carreras profesional”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en