PS VR2 muestra la experiencia de usuario, incluyendo la transmisión, la visión exterior y el área...

Poco a poco Sony va revelando información sobre PlayStation VR2, un visor de realidad virtual que ya se encuentra en manos de los desarrolladores. En esta ocasión la compañía japonesa ha compartido los primeros detalles sobre la experiencia de usuario, que entre sus novedades cuenta con la opción de transmisión, una nueva visión exterior y una función que permite configurar el área de juego para que el caso avise en caso de superarla. Además, Sony ha comentado que “próximamente” revelará la fecha de lanzamiento del dispositivo.

La primera gran novedad de PlayStation VR2 es la nueva función de transmisión, que permitirá al usuario grabarse mientras juega conectando una Cámara HD de PS5 a la consola. “Es una forma estupenda de exhibir tus movimientos durante combates contra jefes y compartir tus reacciones con otros jugadores en tiempo real”, asegura Sony. Veremos cómo funciona en Twitch. Como segunda característica destacada tenemos la nueva función de visión exterior, con la que el jugador podrá ver el entorno mientras lleva el visor de realidad virtual puesto.

“Esta opción viene muy bien cuando quieras comprobar rápidamente dónde has dejado los mandos PS VR2 Sense sin tener que quitarte el casco”, comenta Sony sobre la nueva visión exterior. “Gracias a las cámaras frontales integradas de PS VR2, puedes pulsar el botón de función del casco o usar la Tarjeta del Centro de control para cambiar entre la visión del entorno o la del contenido de PS VR2. La Tarjeta del Centro de control también te dará acceso rápido a otras opciones de PS VR2, como el ajuste del área de juego”.

Hay que tener en cuenta que la visión exterior solo sirve para ver, no hay opción de grabar.


PlayStation VR2 también estrenará un área de juego que se puede personalizar usando los mandos del dispositivo y las cámaras integradas. Las cámaras permitirán escanear la sala, mientras que los mandos se emplearán para ampliar y personalizar el área de juego en función del estilo de juego y la propia habitación. En caso de acercarse al límite del área de juego que se haya definido, se recibirá un aviso. El área de juego se puede modificar en cualquier momento y una vez definida quedará guardada a menos que el jugador se traslade a otra estancia.

Imagen Imagen
Definición del área de juego (izquierda) y aviso cuando se supera (derecha).

El último elemento de la experiencia de usuario de PS VR que hoy ha revelado Sony es el modo de RV y modo cinemático. En el modo RV se puede ver el contenido del juego en formato de vídeo HDR de hasta 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) y con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz, en una vista de 360º dentro de un entorno virtual. Por su parte, el modo cinemático muestra el sistema y la interfaz de PS5, así como el contenido multimedia y de juegos normales, en una pantalla de cine virtual. Este contenido se muestra en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.

Fuente: PlayStation Blog
Puff. Lo necesito para viviiir. XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero antes tendrán que decir lo básico no ??? [tomaaa]
A por éeeel. Desde que anunciaron compatibilidad de REVIII con PSVR2, lo quiero!
Funciones que tienen las quest 2 y que son mejoras de la vida. Antiguamente te guiabas por el hueco entre la nariz y las gafas.... que tiempos!.
yakumo_fujii escribió:Funciones que tienen las quest 2 y que son mejoras de la vida. Antiguamente te guiabas por el hueco entre la nariz y las gafas.... que tiempos!.

Si te refieres a delimitar la zona con el mando ya te digo que las vive en el 2016 ya lo hacían.
Funciones bastante útiles la verdad, aunque sería más interesante conocer el resto de datos, que esto al ser un visor inside out, se suponía que lo llevaría.


Salu2
Me interesa mucho el modo de trasmisión para usarlo como segunda pantalla de juego cuando la parienta me reclame la TV. ¿Alguien ha usado unas gafas rv así? ¿Cansa?

Aunque es una pena que solo transmita a 1080p teniendo más resolución las gafas.
Yo me espero para el gamepass.



de verdad que mola bastante ganas de que salga también
Isaak escribió:Me interesa mucho el modo de trasmisión para usarlo como segunda pantalla de juego cuando la parienta me reclame la TV. ¿Alguien ha usado unas gafas rv así? ¿Cansa?

Aunque es una pena que solo transmita a 1080p teniendo más resolución las gafas.


A mi me cansa, pero depende de cada uno... Hay quien esta con auriculares y no le cansa, pero otros necesitan dejar respirar a las orejas. En ese sentido esto es lo mismo pero con tus ojos...
Entiendo que con el modo cinemático también podrías ver las apps como Netflix y demás no?
Les meti muchas horas a las primeras PSVR con el Beat Saber, Vader Immortal entre otros. Pero desde que me regalaron las Quest 2, me es imposible volver a las gafas con cable.

Aunque a nivel de caracteristicas y catalogo tienen buena buena pinta. Espero que siga apostando por las VR en años venideros.

Un saludo,
Sony probando a ver si la VR termina de despegar con la turra de los streamers.
Si lleva cable. Me quedo con las quest 2.
El RE8 flipante en VR. Ansioso q salga en octubre la expansion. Va ser alucinante. Una pena que sequen un mod no oficial antes q la propia compañia...
Vendrá psvr2 con la cámara? O habrá que comprarla aparte como las psvr v1?

En serio no funciona con la camara de ps4??
Zeon_XP escribió:Vendrá psvr2 con la cámara? O habrá que comprarla aparte como las psvr v1?

En serio no funciona con la camara de ps4??

La camaras vendran integradas en el visor. Asi que no funcionan ni con camaras externas y vendra junto al visor.

Fair, la PSVR 1.0 fue un experimiento re-usando varios accesorios de PS4/PS3, entre la Camera que ya venia y los PSMove que ya tendrian en PS3 (y les sobrarian materiales).

PSVR2 ya tiene pinta de ser un producto en sus propia condicion.
Lion_omega escribió:
yakumo_fujii escribió:Funciones que tienen las quest 2 y que son mejoras de la vida. Antiguamente te guiabas por el hueco entre la nariz y las gafas.... que tiempos!.

Si te refieres a delimitar la zona con el mando ya te digo que las vive en el 2016 ya lo hacían.


No lo he discutido en ningun momento, me referia mas a encontrar los mandos y como antiguamente teniamos que levantarnos el visor o mirar desde el agujerito.
sifiro escribió:
Zeon_XP escribió:Vendrá psvr2 con la cámara? O habrá que comprarla aparte como las psvr v1?

En serio no funciona con la camara de ps4??

La camaras vendran integradas en el visor. Asi que no funcionan ni con camaras externas y vendra junto al visor.

Fair, la PSVR 1.0 fue un experimiento re-usando varios accesorios de PS4/PS3, entre la Camera que ya venia y los PSMove que ya tendrian en PS3 (y les sobrarian materiales).

PSVR2 ya tiene pinta de ser un producto en sus propia condicion.


Me referia a la camara HD de PS5 que se comenta en la noticia. Para transmitir.
Zeon_XP escribió:
sifiro escribió:
Zeon_XP escribió:Vendrá psvr2 con la cámara? O habrá que comprarla aparte como las psvr v1?

En serio no funciona con la camara de ps4??

La camaras vendran integradas en el visor. Asi que no funcionan ni con camaras externas y vendra junto al visor.

Fair, la PSVR 1.0 fue un experimiento re-usando varios accesorios de PS4/PS3, entre la Camera que ya venia y los PSMove que ya tendrian en PS3 (y les sobrarian materiales).

PSVR2 ya tiene pinta de ser un producto en sus propia condicion.


Me referia a la camara HD de PS5 que se comenta en la noticia. Para transmitir.

Me parecería de coña que me tuviese que comer yo una cámara que no quiero para nada porque 3 pelagatos quieran retransmitir como bracean delante de una TV. Obviamente se tendrá que comprar aparte.
Lion_omega escribió:
yakumo_fujii escribió:Funciones que tienen las quest 2 y que son mejoras de la vida. Antiguamente te guiabas por el hueco entre la nariz y las gafas.... que tiempos!.

Si te refieres a delimitar la zona con el mando ya te digo que las vive en el 2016 ya lo hacían.


si, pero de manera bastante pobre y con necesidad de bases.


lo que mas me impresiona de oculus quest es el salto ENORME en interface de usuario VR y funcionalidades fantasticamente implementadas.

a ver si sony toma nota y lo mejora, aunque tengo mis dudas
Si se pudieran usar en pc aparte de en ps5 sería la increíble, pero me da que eso va a ser difícil que pase.....pero soñar es gratis
Muy interesante.

Ahora falta saber fecha y precio.
A ver si va evolucionando a mejor la falta de stock de consolas para poder usarlas. Es una pena que una consola como PS5, que es la que más está tratando de añadir cosas y que seguramente podría haber vendido el triple de lo que va vendido, no pueda tenerla todo el mundo que la quiera. Capaces son de crearte ahora un pack PS5 + Gafas por el módico precio de 1100 euros o algo así.
Una primera pregunta, valdrán los juegos de vr1?
Enhorabuena a los que las estén esperando, dicho eso, no creo que venda como las primeras, mucha gente las compró y apenas les dió uso.

Yo mismo las probé en casa de un amigo que hizo una compra compulsiva en una oferta, y allí se quedaron, compró 2 juegos y las acabó vendiendo.
No sé si de salida, pero que caen vaya que si caen. Se me cae la baba de pensar en la sensación cuando las pruebe con los juegos de carreras.
Si le dan compatibilidad al F1 o a todos los modos del GT7 (no como el Sport) caen, sino nada…
sigo pensando que para una consola de nueva generacion usar cable es un atraso absoluto.
docobo escribió:Enhorabuena a los que las estén esperando, dicho eso, no creo que venda como las primeras, mucha gente las compró y apenas les dió uso.

Yo mismo las probé en casa de un amigo que hizo una compra compulsiva en una oferta, y allí se quedaron, compró 2 juegos y las acabó vendiendo.


Compra impulsiva. Las compras compulsivas son otra cosa. Esa es la experiencia con la vr de mucha gente... Yo compre las oculus go, "la puerta de entrada a la vr", y menudo cagarro. Según entré, salí.
@Isaak
Isaak escribió:Me interesa mucho el modo de trasmisión para usarlo como segunda pantalla de juego cuando la parienta me reclame la TV. ¿Alguien ha usado unas gafas rv así? ¿Cansa?

Aunque es una pena que solo transmita a 1080p teniendo más resolución las gafas.


Yo intenté jugar a sekiro por no molestar en el salón a la parienta con las psvr en modo transmisión... Y... uffff no pude jugar más de 2 minutos... Me pillaba un cebollazo del copón... Me daba igual poner la pantalla más grande o más pequeña... Supongo que dependerá del juego, sekiro es muy frenético con una cámara que se mueve mucho, quizás otro tipo de juego será distinto... Pero mi experiencia no fue buena y no he vuelto s probarlo.

Un saludo.
Que ganicas tengo, todavía uso sus hermanas mayores, el cambio será brutal
La verdad es que tienen muy buena pinta y a parte van a beneficiar el desarrollo de juegos "híbridos" es decir juegos normales que tengan la posibilidad de ser jugados en VR, que esperemos que vayan llegando esas versiones también a PC.

Pero yo le veo 3 grandes fallos para que puedan triunfar, 2 fallos indirectos y 1 fallo directo:

1º fallo indirecto: Necesitar una PS5 con la escasez que hay de consolas ahora mismo. En la pasada generación se vendieron 125 millones de PS4 y 5 millones de PSVR ... actualmente hay unos 20 millones de PS5, echad cuentas rápidas.

2º fallo indirecto: El precio , este visor con los mandos se irá fácilmente a los 500€ que junto a los 500€ que te cuesta la PS5 si has tenido la suerte de comprarla a su precio normal, sin tener que comprar ciertas cosas que no te interesan en un pack indivisible y ridiculamente caro te estás yendo a lo 1000€ para disfrutar del VR cuando hay opciones que por 450€ te ofrecen una buena experiencia VR (las Quest 2)

3º fallo directo: lo del cable, me parece un atraso en pleno 2022 y existiendo en el mercado un dispositivo como las Quest 2 desde Octubre de 2020 que se puede usar de forma inalámbrica.

Si la excusa es la calidad de imagen, que hubieran hecho como en las Quest 2 que tienes la opción de jugar de forma inalámbrica y por cable, ya depende del usuario que elija si quiere menor calidad pero a cambio mayor libertad e inmersión o mayor calidad a costa de la pérdida de inmersión con un cable tirando de la cabeza cuando te mueves.
Pues va teniendo forma el tema...falta lo importante fecha y precio...
Lo de cable es una cagada.
A esperar con ansias fecha y precio, espero que no les pase como a esta new generacion que al primer dia ya no haya stock por ningun lado.
Pues a mi lo del cable me parece un acierto , ya he visto las oculus 2 y se nota una barbaridad la mala compresion de video que hace el streaming de los juegos de pc a las oculus.

Esperando las psvr2 con ansias
PoPsMaster escribió:Pues a mi lo del cable me parece un acierto , ya he visto las oculus 2 y se nota una barbaridad lala compresion de video que ace el streaming de los juegos de pc a las oculus.

Esperando las psvr2 con ansias

la comprensión de vídeo con una red wifi 5 o 6 no debería ser problema, la mandas sin comprimir y punto desde la propia consola, no a través del wifi como hace las oculus, además de que las gafas deberían traer un chip en condiciones con respecto a las quest 2 que ya tienen sus añitos.

Si no tuvieran cables y fueran unas stand alone tipo quest 2 además de posibilidad de conectarlas a una ps5 y pc venderían como churros, pero no, sólo a una ps5 y con cable... y seguramente al mismo precio o más que una quest 2 (ya sé que subirán de precio)
Pinta interesante, habrá que seguirle la pista, eso si, antes quiero saber si es compatible con el catalogo de PSVR1 funcamental para decidirme o no su compra :)

En cuanto al cable... prefiero un cable con las ventajas que tiene (quitando la comodidad) que tener una bateria pegada a la cabeza
Noriko escribió:Pinta interesante, habrá que seguirle la pista, eso si, antes quiero saber si es compatible con el catalogo de PSVR1 funcamental para decidirme o no su compra :)

En cuanto al cable... prefiero un cable con las ventajas que tiene (quitando la comodidad) que tener una bateria pegada a la cabeza


Yo creo que los juegos de PSVR1 serán compatibles seguro. Lo interesante sería que en muchos de ellos pudiera aprovecharse el joystick. Ya no digo las demás novedades, que podrían ya puestos actualizar algunas en ese sentido, pero lo del joystick sería lo suyo. Supongo que los juegos que lo permitían, como Skyrim si se jugaba con mando, si es compatible en PSVR2 podrá hacer uso del joystick.

No entiendo la cabezonería de XBOX. No les cuesta nada entrar en este tema con visores externos y sumarse al carro casi sin invertir nada. Esta apuesta de Sony puede salirle bastante bien.
Lo que no entiendo es que Sony hable-promocione psvr2 cuando a día de hoy sigue siendo misión imposible comprar una ps5, básica para poder jugar con o sin vr.

Por otra parte, que tenga cable, habiendo ya cosas como las Quest... no mola.
42 respuestas