Nintendo Switch vende 830.000 unidades en Estados Unidos durante una semana, su mejor registro histórico

Benzo
Nintendo Switch brilló más que nunca durante el Black Friday, como mínimo en las tiendas de Estados Unidos. Nintendo ha anunciado que del 24 al 30 de noviembre la consola híbrida registró su mejor semana en el territorio al lograr traspasar más de 830.000 unidades entre los dos modelos disponibles, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Por ahora no tenemos datos oficiales de otros territorios

Nintendo América atribuye este récord al reciente lanzamiento de Nintendo Switch Lite y las ofertas propias del Black Friday, entre las que se incluía un pack que unió la consola en su modelo original con una copia digital y sin coste adicional de Mario Kart 8 Deluxe. Este empujón en el traspaso de Nintendo Switch impulsa las ventas totales de la consola en Estados Unidos hasta los 17,5 millones de unidades. Eso son 2,5 millones más que en octubre.

Además, Nintendo afirma que Nintendo Switch batió su propio récord de ventas durante el Cyber Monday (celebrado lunes 2 de diciembre). Durante la semana de Black Friday no solo se despacharon consolas. Nintendo también ha querido sacar pecho de las ventas de juegos y ha actualizado las unidades traspasadas de los 5 títulos para Nintendo Switch con más éxito en Estados Unidos. La lista queda de la siguiente forma:

  • Mario Kart 8 Deluxe - 8,5 millones de unidades
  • Super Smash Bros. Ultimate - 8 millones de unidades
  • Super Mario Odyssey - 6,5 millones de unidades
  • Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 3 millones de unidades (en dos semanas la venta)
  • New Super Mario Bros. U Deluxe - 1,5 millones de unidades
Casualidad o no, desde hoy se encuentra a la venta en España por 319,99 euros el pack de Nintendo Switch (el nuevo modelo) con Mario Kart 8 Deluxe sin coste adicional. Se trata de una edición limitada que desaparecerá de las tiendas cuando se agoten las existencias. No es un gran descuento teniendo en cuenta que la consola sin juego cuesta 329,99 euros, pero siempre ha sido difícil que el hardware de Nintendo baje de precio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en