Nintendo Switch vende 4,8 millones de unidades en el último trimestre, un 50 % más que hace un año

Benzo
El momentum de Switch no parece tener fin. Nintendo ha presentado sus últimos resultados financieros revelando que durante el pasado trimestre terminado el 30 de septiembre su consola logró vender 4,8 millones de unidades, un aumento del 50 % respecto hace un año. La responsabilidad de este incremento es de Nintendo Switch Lite, que en diez días despachó 1,95 millones de unidades en todo el mundo (390.000 en Japón, 800.000 en las Américas, 540.000 en Europa y 220.000 en otros territorios).

Gracias a este impulso al final del tercer trimestre de 2019 se habían vendido 41,67 millones de Nintendo Switch. A pesar de que los vientos parecen favorables, Nintendo ha decidido mantener su previsión de ventas, que de cumplirse llevarían a la consola híbrida hasta unas ventas de 52,74 millones de unidades a marzo de 2020. En otras palabras, la compañía japonesa sostiene la esperanza de traspasar 18 millones de Nintendo Switch durante el actual año fiscal, que empezó el pasado abril y terminará el marzo del próximo año.

Como es habitual, Nintendo también ha actualizado las ventas de sus juegos. En ese apartado descubrimos que The Legend of Zelda: Link’s Awakening solo necesitó poco más de una semana para liquidar 3,13 millones de unidades y colocarse entre los diez juegos más vendidos de la consola. Aún no figura en esta lista Fire Emblem: Three Houses, que acumula 2,29 millones de copias traspasadas. Los 10 juegos de Nintendo más despachados para Nintendo Switch a 30 de septiembre eran:

Nintendo cerró la caja y dejó de contar juegos vendidos el 30 de septiembre, así que las ventas de Ring Fit Adventure y Luigi’s Mansion 3, que llega hoy a las tiendas, las descubriremos el próximo trimestre. En este informe también figuran los números de Pokémon espada y Pokémon escudo, que se pondrá a al venta el 15 de noviembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en