Nintendo Switch alcanza el millón de unidades vendidas en España y es la consola más despachada d...

El pasado fin de semana Nintendo Switch logró superar la barrera del millón de consolas vendidas en España, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, los datos de la consultora independiente GfK ofrecidos por el fabricante anuncian que desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 la familia de consolas Nintendo Switch ha despachado 1.036.000 unidades en nuestro territorio.

Además, Nintendo revela que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, que se puso a la venta el pasado 20 de septiembre, han vendido de forma conjunta 332.000 unidades en 2019, convirtiendo a esta plataforma en la mejor vendida en lo que va de año en España. En cuanto a los juegos first-party para Nintendo Switch, la compañía no ha ofrecido cifras de ventas, pero sí ha listado los títulos que desde marzo de 2017 más se han vendido en España. Por orden, son los siguientes:

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate
Y aún hay más. Nintendo informa que el estreno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo el pasado 15 de noviembre también marcó un hito para la compañía, al convertirse en el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo Switch en España desde que la consola se lanzara en marzo de 2017. Sin contar el formato digital, las ventas de las dos versiones del título superaron las 125.000 unidades traspasadas en su primer fin de semana.

Durante las últimas semanas Nintendo ha ofrecido varios datos de ventas de Nintendo Switch, un síntoma de que la consola está funcionando realmente bien en todo el mundo. Por ejemplo, ayer mismo comunicó que durante la semana de Black Friday (del 24 al 30 de noviembre) la consola había logrado vender en Estados Unidos una cifra récord de 830.000 unidades, que elevan hasta los 17,5 millones el número de Nintendo Switch traspasadas en América del Norte.

En cuanto a Europa y Japón, sabemos que hasta hace pocas semanas se habían vendido 10 millones de Nintendo Switch en cada territorio. Una cifra que seguramente se habrá superado en ambas regiones después de la campaña navideña y el lanzamiento de juegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo.
Esta consola va a toda leche y sin frenos hacia los 100M. Y los va a dejar bastante atrás al final de su vida.
Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]
mas bien somos territorio sparrow xd
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]


Y lo es, solo tienes que mirar las ventas históricas en España de cada consola.

Lo que ocurre es que PS4 está en el final de su vida y el que la quería ya la tiene o está esperando a PS5, lo normal ¿No?

Por otro lado, después nos quejamos de que Pokemon sea una basura y no hagan cambios decentes, ¿Para qué? Si cada cual supera su anterior lanzamiento :-?

Aún le queda mucho por vender a Switch, va a ser de record, seguro!
Windforce escribió:
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]
mas bien somos territorio sparrow xd


Mucho sparrow y el pokemon vendiendo en dos dias 120.000 copias, no se rick, algo no me cuadra.

cristan escribió:
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]


Y lo es, solo tienes que mirar las ventas históricas en España de cada consola.


Me apuesto contigo lo que quieras a que wii vendio en españa mas que ps3, por ponerte un ejemplo y no hablemos de DS frente a psp...
Ya veréis como va a vender más con el Man Standing [carcajad], es coña...

Me alegro mucho por las cifras de la consola, hacía falta una consola de verdad en el mercado y no pcs capados que funcionan a 30fps.

Es normal que este vendiendo tanto, sus juegos solo los puedes jugar en su plataforma y es muy diferente al pc, el tema de la portabilidad es la leche. Sus juegos son exclusivos de verdad, nada de triquiñuelas temporales que terminan en pc, a más de 100fps, sin resoluciones dinámicas etc etc.... Y parece que horizon zero dawn se viene en abril a Windows. Para que comprar pcs capados?
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]

Ahhh, ¿pero todavía hay gente que lo duda?. Vamos, no me hagas reir que la mayoría de consolas de Nintendo que se vende son por los niños. Así es normal que vendan tanto.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

ryo hazuki escribió:Me apuesto contigo lo que quieras a que wii vendio en españa mas que ps3, por ponerte un ejemplo y no hablemos de DS frente a psp...

Claro, claro pones en comparación consolas para gente casual como fue la Wii, y encima a la DS contra la PSP... anda busca otros ejemplos que se te ve el plumero.
[flipa], yo estoy muy muy contento con su compra.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Moretorvic escribió:Esta consola va a toda leche y sin frenos hacia los 100M. Y los va a dejar bastante atrás al final de su vida.

Si, 400 millones va a vender.
kenichimitsu escribió:
Moretorvic escribió:Esta consola va a toda leche y sin frenos hacia los 100M. Y los va a dejar bastante atrás al final de su vida.

Si, 400 millones va a vender.

400 seguramente no, pero 100 y largos ¿por qué no?

Tiene los ingredientes necesarios para que así sea.
Flanders escribió:
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]

Ahhh, ¿pero todavía hay gente que lo duda?. Vamos, no me hagas reir que la mayoría de consolas de Nintendo que se vende son por lo niños.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Claro hombre, que los niños solo juegan a las consolas nintendo, argumento mas caduco si cabe que el de que españa es pais pley.

Flanders escribió:
ryo hazuki escribió:Me apuesto contigo lo que quieras a que wii vendio en españa mas que ps3, por ponerte un ejemplo y no hablemos de DS frente a psp...

Claro, claro pones en comparación consolas para gente casual como fue la Wii, y encima a la DS contra la PSP... anda busca otros ejemplos que se te ve el plumero.


¿Que mas ejemplos quieres que te ponga? ¿Psx vs n64 o ps2 vs gamecube o ps4 vs wiiu? Porque estas vendieron mejor en cualquier pais del mundo, no solo españa, asique bueno, por esa regla de tres cualquier pais es pais pley con esa comparacion.

Lo que pasa es que cuando se acaban los argumentos hay que recurrir al "eh pero que switch es pa niños, premoh"

Se han visto plumeros, pero no el mio precisamente ;)
kenichimitsu escribió:
Moretorvic escribió:Esta consola va a toda leche y sin frenos hacia los 100M. Y los va a dejar bastante atrás al final de su vida.

Si, 400 millones va a vender.


Hombre 400 no, pero pasar de 100 lo tiene relativamente fácil al ritmo que va, este año fiscal que acaba a final de marzo debería estar ya rondando entre 52-55 millones empezando su tercer año y los años mas fuertes de una consola de éxito son el tercero, cuarto y quinto.
Y eso que las ofertas de la semana pasada fueron una basura.
cristan escribió:
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]


Y lo es, solo tienes que mirar las ventas históricas en España de cada consola.

Lo que ocurre es que PS4 está en el final de su vida y el que la quería ya la tiene o está esperando a PS5, lo normal ¿No?

Por otro lado, después nos quejamos de que Pokemon sea una basura y no hagan cambios decentes, ¿Para qué? Si cada cual supera su anterior lanzamiento :-?

Aún le queda mucho por vender a Switch, va a ser de record, seguro!


Yo más que pais sonyer, yo diria que pais sonyer y nintendero. En España Nintendo de siempre ha vendido bien. Solo hace falta mirar las portátiles.

@flanders ¿que ejemplos quieres que te pongan? Al fin de cuentas wii o las portátiles de Nintendo tambien son consolas. Aparte, te sorprenderia la cantidad de usuarios que no son niños con consolas portátiles(y ahora con Switch) de Nintendo. El cuento que solo venden a niños está muy pasado de moda.

Saludos.
GrimFregando escribió:
kenichimitsu escribió:
Moretorvic escribió:Esta consola va a toda leche y sin frenos hacia los 100M. Y los va a dejar bastante atrás al final de su vida.

Si, 400 millones va a vender.


Hombre 400 no, pero pasar de 100 lo tiene relativamente fácil al ritmo que va, este año fiscal que acaba a final de marzo debería estar ya rondando entre 52-55 millones empezando su tercer año y los años mas fuertes de una consola de éxito son el tercero, cuarto y quinto.


La Wii tambien tuvo un exito descomunal y sus ventas se fueron a la mierda rapidamente. No digo que vaya a pasar lo mismo porque las circunstancias son diferentes, tiene el componente portatil, etc.....pero vamos, que eso no siempre se cumple.
Aleck Trevelyan escribió:Me alegro mucho por las cifras de la consola, hacía falta una consola de verdad en el mercado y no pcs capados que funcionan a 30fps.


Claro, porque Switch no es una Nvidia SHIELD con otro devkit, qué va. Me encantaría ver juegos corriendo con la tecnología base de las consolas (CPUs Jaguar) en CPUs de PC con la misma arquitectura. Ah no, que resulta que no lo hacen


https://youtu.be/TaGNztUskaw

Las consolas actuales siguen siendo consolas porque tienen hardware customizado que no está a la venta. Lo de "PCs capados" es de cuñado xd. Todas las consolas son "PCs capados" desde que surgió el formato de consola.
Flanders escribió:
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]

Ahhh, ¿pero todavía hay gente que lo duda?. Vamos, no me hagas reir que la mayoría de consolas de Nintendo que se vende son por los niños. Así es normal que vendan tanto.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

ryo hazuki escribió:Me apuesto contigo lo que quieras a que wii vendio en españa mas que ps3, por ponerte un ejemplo y no hablemos de DS frente a psp...

Claro, claro pones en comparación consolas para gente casual como fue la Wii, y encima a la DS contra la PSP... anda busca otros ejemplos que se te ve el plumero.


Tampoco te creas... estos datos los liberó Nintendo en el 2017:

Imagen

la teoría de que SOLO son 'niños' los que compran la switch se te desmorona un poco amigo.
Está a menos de medio millón, globalmente, de pasar a Xbox One con menos de la mitad de tiempo de vida. De hecho, va a un ritmo similar al de PS4. Ojo al gráfico, que compara datos en los mismos meses en el mercado, y es de antes del Black Friday que ganó Switch:

Imagen
Mejor que venda todo lo que pueda por que cuando salga la nueva generacion volveremos a ver gente que solo busque la que la tenga mas grande en graficos.
Cuanto más se venda mejor. Es una esperanza para los que no queremos que los móviles sustituyan a las portátiles.
Que aproveche antes de que llegue la next-gen porque en ese momento no tendrá nada que hacer.
pabloc escribió:Que aproveche antes de que llegue la next-gen porque en ese momento no tendrá nada que hacer.


Mientras no haya un modo portatil alternativo dudo que pase lo que dices, es más, hasta pasados 1 o 2 años ninguna Gen nueva se asienta en el mercado, por ventas o por calidad de juegos.
Moretorvic escribió:Esta consola va a toda leche y sin frenos hacia los 100M. Y los va a dejar bastante atrás al final de su vida.

De momento está funcionando muy bien, habrá que ver si sigue vendiendo así cuando salgan las nuevas propuestas de Sony y MS. A mi me sorprendería mucho que superase a Wii (101.63 millones según Nintendo).

ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]

No puedo citarte fuentes oficiales, pero te digo que te vas a cualquier tienda y claramente hay más juegos de segunda mano de consolas Playstation que del resto. En la época que compraba Hobby Consolas recuerdo que el 50% del contenido era publicidad, un 40% Playstation y un 10% offtopic xDD. En Europa Sony tiene mucha cuota de mercado, seguramente en España también.
La única consola que vale más su concepto y catalogo que la consola en sí, merecidas ventas tiene. Al paso que va se come a la plei. Y esto sin ofertas de black friday.

Espero poder hacerme con una switch próximamente.
Me gusta mucho el concepto de portátil/sobremesa, espero que Nintendo continúe por esta línea, no me importa que sea menos potente por qué el poder llevarte por ahí la partida que empiezas en casa me parece un puntazo,

Parece que el futuro es el streaming y los móviles , Nintendo no va desencaminada pero a su manera como siempre.
Que el 2,25 % de la poblacion española dispone de una nintendo switch, no se yo que decir de estas consultoras. Tampoco me importa mucho la veracidad de esa información o que consideran ellos por despachar o vender.

Saludos eolianos.
@cannavar05 no creo que le afecte xq ya está bastante diferenciada de la PS4 y Xbox One. Si tuviese ese problema, actualmente ya se estaría viendo y parece qie vende igual.
La que va menos es la switch lite, se venden ya de segunda mano bastante bien de precio y es que no poderla ver en la Tv es un fallo de Nintendo cuando cualquier mier consola china de 20€ se puede.

Un saludo.
En el momento en que el mercado de sobremesa y portátil de nintendo pasa a ser uno, es normal que puedan alcanzar las 100.000.000 de unidades vendidas
pabloc escribió:Que aproveche antes de que llegue la next-gen porque en ese momento no tendrá nada que hacer.


Yo la verdad creo que Nintendo Switch va a su bola. Se diversificarán más las compras pero creo que seguirá vendiendo bastante bien.

Por culpa del fracaso de Wii U, Nintendo seguramente se vio obligada a sacar Switch antes de tiempo, lo que colocó el lanzamiento de la consola en una línea intergeneracional, por lo que va a competir una parte de su vida con la generación actual, y otra parte de su vida con la generación que está por venir.
Una estrategia arriesgada a la que se vio abocada por el fracaso de Wii U, estrategia que de momento está funcionando muy bien, los números están ahí y las ventas son un éxito.

Xbox One hizo 6 años de vida el mes pasado, y lleva vendidas unas 46 millones de unidades.
Nintendo Switch tiene 2 años y 9 meses de vida, y lleva vendidas unas 45 millones de unidades.

La ha alcanzado con menos de la mitad de vida.

También es verdad que el fracaso de Wii U se amortiguó con el éxito de Nintendo en el terreno portátil, y ahora han decidido aunar esfuerzos en un único dispositivo que abarque sobremesa y portátil, otra decisión que puede ser arriesgada pero lógica viendo que necesitan unificar recursos.

Resumiendo, pienso que Nintendo Switch va a su bola, va a competir con dos generaciones distintas, siendo a la vez una alternativa para la gente a la que le gusta jugar en consola portátil pero no termina de convencerle jugar en el teléfono móvil, y una consola de sobremesa que ofrece algo diferente (y complementario) a lo que ofrece PS4/PS5 y Xbox One/Xbox Scarlett.

Para terminar decir que es perfectamente compatible tener una Switch y una PS4, aunque no todos los bolsillos puedan permitírselo (yo por ejemplo complemento mi Switch con el PC, y con esta combinación abarco una inmensa mayoría de títulos de todo tipo). Sin embargo tener una PS4 y una Xbox One a la vez no es una opción tan atractiva y versátil.

Un saludo.
Es un consolón (exclusivos como ninguna) y el tema portátil/TV una pasada, lástima que se haya quedado atrás en calidad gráfica, ver un horizon o gears 5 en 4K y luego jugar a la switch deja descafeinado [decaio]
Imparable y cuando la ventas caigan y la pongan a 200€ otro millón más.
Pues al final le diré a la piba que por navidad me regale la lite, porq no se que pedirle xD
ryo hazuki escribió:
Windforce escribió:
ryo hazuki escribió:Pero eh, que luego españa es territorio pley [qmparto]
mas bien somos territorio sparrow xd


Mucho sparrow y el pokemon vendiendo en dos dias 120.000 copias, no se rick, algo no me cuadra.
.

Ya y DS ha vendido brutal como los exclusivos de Sony...
Estoy convencido que llegará a los 100M holgadamente. No se debe olvidar que Nintendo ha unificado su mercado sobremesa y portátil.
Impresionante lo de esta portátil
¿Qué refritos sacará cuando PS5 y Xbox Scarlett esten en el mercado?
la unica consola que realmente vende por sus exclusivos, es nintendo. La ps4 habra vendido por sus exclusivos. Pero si les quitas los multis episodicos anuales, no hubera vendido 30-40 millones de ps4
SuperPadLand escribió:Imparable y cuando la ventas caigan y la pongan a 200€ otro millón más.


No bajaron el precio a wiiu que llevaba dos años muerta, dudo que lo hagan con switch xD

Evidentemente el ritmo de ventas decrecera, sobre todo cuando salgan las nuevas consolas, pero no me veo a Nintendo poniéndola por menos de 200 euros, sinceramente
Me alegro de que le vaya bien a Nintendo. Yo llevo sin comprar una consola suya desde que tuve la Super Nintendo, y desde entonces la Switch es la primera que me estoy planteando comprar. El concepto de híbrido entre portátil y sobremesa es muy interesante la verdad.
ryo hazuki escribió:
SuperPadLand escribió:Imparable y cuando la ventas caigan y la pongan a 200€ otro millón más.


No bajaron el precio a wiiu que llevaba dos años muerta, dudo que lo hagan con switch xD

Evidentemente el ritmo de ventas decrecera, sobre todo cuando salgan las nuevas consolas, pero no me veo a Nintendo poniéndola por menos de 200 euros, sinceramente


Siendo exitosa no es que vaya a bajar a 200€ es que terminará los últimos años con modelo mini a 99€ como las 2DS actuales. Tema aparte es que la rebaja sea en el 2020 o en el 2025.
SuperPadLand escribió:
ryo hazuki escribió:
SuperPadLand escribió:Imparable y cuando la ventas caigan y la pongan a 200€ otro millón más.


No bajaron el precio a wiiu que llevaba dos años muerta, dudo que lo hagan con switch xD

Evidentemente el ritmo de ventas decrecera, sobre todo cuando salgan las nuevas consolas, pero no me veo a Nintendo poniéndola por menos de 200 euros, sinceramente


Siendo exitosa no es que vaya a bajar a 200€ es que terminará los últimos años con modelo mini a 99€ como las 2DS actuales. Tema aparte es que la rebaja sea en el 2020 o en el 2025.


Pero es que las 2DS tampoco es que salieran a un precio mucho mayor al que estan actualmente, la rebaja ha sido mínima [carcajad]

Es que creo que el caso de 3DS es único dentro de Nintendo porque creo que es de las pocas consolas de la compañía (o la única) que bajo de precio drásticamente a los pocos meses de estar a la venta.

No se, conociendo la historia de Nintendo con los precios, yo personalmente no esperaria grandes chollos hasta dentro de bastante tiempo [carcajad]
Normal. Nintendo no tiene competencia en el mercado infantil; con los Mario, Pokemon y cia.
Me alegro mucho, a la velocidad que va se va a acabar merendando a la pS4, solo hubo una PS que tenia esa velocidad y era la PS2

Yo estoy encantada tanto con switch como con switch lite :)

Commodore escribió:Normal. Nintendo no tiene competencia en el mercado infantil; con los Mario, Pokemon y cia.


Claro, por eso te has puesto el avatar del resident evil Jap verdad, para un publico mas pureta XD

Luego viene la comida de mocos como paso con la vita, consola que tengo y que jamas volvere a comprar una consola sony portatil, la comprara de salida y fue abandonada por la propia sony dejando un catalogo basura, lo mismo que paso con la psp aunque esta tuvo mas suerte y todo ( que ya es decir). Hoy aparte de su catalogo sirve para emuladores................vamos para jugar a lo mismo de siempre y tenemos 40 cacharros para lo mismo :-|
@ryo hazuki por rebaja me refiero a una Switch a 200€ no al modelo inicial a 200€, con Lite ya dieron un paso en este sentido, cuando se agote el impulso en ventas de esta veremos que hacen (modelo nuevo o rebaja de precio). Además Nintendo en portátiles siempre ha sacado modelos variados entre las Lite, SP, Micro, DSi, New, XL, 2DS, New2DS, etc. Y en sobremesas, recientes, sólo arrasó con Wii y también bajó de precio a los 3 años (cuando el boom inicial empezó a decaer) y a mayores los packs empezaron a traer un juego más y el wiimotion plus integrado que fue el modelo que pillé yo. Evidentemente para esto tuve que esperar y no disfrutarla de salida, pero precisamente al tipo de consumidor que encarno es al que me estoy refiriendo, todavía quedamos la "segunda oleada" de compradores que esperamos modelo nuevo/rebaja. Sin nosotros no creo que se superen los 100 millones de sistemas vendidos (incluso 3DS no lo ha conseguido) y desde luego desde este lado de la barrera cada día que pasa los 330€ parecen cada vez más alejados de lo que vale, no por que la consola sea mala sino simplemente porque igual que pagué más de 300 por PS4 Fat cuando salió Bloodborne, a fecha actual hasta 200€ me parece demasiado para los estandares actuales y más con una next-gen a la vista.

También te digo que no se trata de que tenga que valer 200€, igual sacan una Switch Pro para competir la next-gen con juegos a 1080p-60fps y me animo a soltar 300€, etc. Depende de muchas cosas vamos y todas ellas son fruto de haberme pillado una 3DS FAT en Agosto del 2011 y una WiiU al año de salir. De las malas experiencias se aprende, yo ahora me espero a modelos New o baratos por si salen otros mejores o fracasan en ventas que no me joda. [+risas]

Ah sí, y al mes de comprar mi PS4 FAT anunciaron que en un par de meses salía a la venta el modelo Slim un poco más barato y en poco menos de 1 año el modelo PRO a un precio similar a lo que pagué yo. Tengo mucha suerte yo con estas cosas.
Commodore escribió:Normal. Nintendo no tiene competencia en el mercado infantil; con los Mario, Pokemon y cia.


Yo acompañé a un amigo a comprarse el Pokémon nuevo, y te puedo asegurar que la cola salía de la tienda y no había ni un niño, y eso era hasta motivo de bromas en la cola entre la gente. Por otro lado, confundes "para todos los públicos" con "infantil", cuando son cosas distintas.

Sobre la noticia, es buena y eso significa que vendrán más juegos, veremos como avanza todo.

Un saludo
Me alegro por los que la disfrutáis, cuanto más ventas tenga más peso tendrá y más compañías la apoyarán, que al principio parece que la gente le tenía miedo.

A disfrutarla
Yo tengo 45 y solo tengo Switch , todo claro.
Falkiño escribió:
Commodore escribió:Normal. Nintendo no tiene competencia en el mercado infantil; con los Mario, Pokemon y cia.


Yo acompañé a un amigo a comprarse el Pokémon nuevo, y te puedo asegurar que la cola salía de la tienda y no había ni un niño, y eso era hasta motivo de bromas en la cola entre la gente. Por otro lado, confundes "para todos los públicos" con "infantil", cuando son cosas distintas.

Sobre la noticia, es buena y eso significa que vendrán más juegos, veremos como avanza todo.

Un saludo


Totalmente. Seguir argumentando que Nintendo es para niños es un argumento precisamente de eso, de niños. Con los juegos DE TODO TIPO que están saliendo para switch, por Dios...no se puede tener un catálogo más variado. Y a todas las consolas Nintendo les ha pasado eso siempre en su vida, pero los que nunca han tenido una consola Nintendo piensan que sólo han sacado juegos de Mario y Pokémon. Pero ya pensar eso de la switch es pura ignorancia.

Yo encima que soy Nintendero y no toco un Pokémon ni con un palo, oiga...pero es que Pokémon lo juega una cantidad de adultos que me parece hasta absurda de lo grande que es.
85 respuestas
1, 2