Nintendo Switch supera los 10 millones de unidades vendidas en Japón

Benzo
Nintendo ha anunciado que el pasado 3 de noviembre de 2019 la familia Nintendo Switch logró superar los 10 millones de unidades vendidas en Japón. De esta forma la última consola de Nintendo consigue un triple doble, después de que recientemente la compañía nipona revelara que Nintendo Switch lleva despachadas más de 15 y 10 millones de unidades en América del Norte y Europa, respectivamente.

De todas las consolas (portátiles y de sobremesa) que actualmente se venden en Japón, Nintendo Switch es la que más unidades traspasadas acumula, un hito notable si tenemos en cuenta que el dispositivo híbrido se puso a la venta en marzo de 2017. PlayStation 4, que hasta la llegada de Nintendo Switch dominaba fácilmente las ventas de consolas en Japón, se encuentra cerca de superar los 8,5 millones de unidades expedidas (entre el modelo estándar y Pro) después de cinco años a la venta en el país.

En los próximos meses es posible que Nintendo empiece a sumar las unidades de Nintendo Switch vendidas en China. La compañía japonesa hace meses que trabaja junto a Tencent para que la consola pueda desembarcar en República Popular, pero debido a la compleja regulación se hace difícil predecir cuándo lo logrará. De momento ha conseguido que el gobierno chino apruebe el primer juego: New Super Mario Bros. U Deluxe.

A día de hoy Nintendo Switch lleva vendidas en todo el mundo 41,67 millones de unidades, de las cuales cerca de 2 millones pertenecen al Switch Lite que se puso a la venta el 20 de septiembre. Recientemente Nintendo destacó que la llegada de este modelo más compacto, ligero y fácil de transportar, no afectó a la buena marcha del original al generar su propia demanda. Si Nintendo Switch logra mantener el pulso, es posible que termine el 2019 con más de 50 millones de consolas despachadas y logre superar las ventas totales de la histórica SNES (49,10 millones de unidades).

Nintendo Switch tiene reservado un último gran lanzamiento para el 2019: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Ambos juegos estarán disponibles el 15 de noviembre pero antes, el 8 de noviembre, se pondrá a la venta una edición especial de Nintendo Switch Lite que conmemora la llegada del nuevo titulo de la serie pokémon.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en