The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda - Breath of the Wild - Logo.png


The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Portada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Desarrollador
Distribuidor
Japón
3 de Marzo 2017
Estados Unidos
3 de Marzo 2017
Europa
3 de Marzo 2017
Género
CERO
Rating Pending
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Switch.png



The Legend of Zelda: Breath of the Wild (en Japonés: ゼルダの伝説 ブレス オブ ザ ワイルド) es el próximo videojuego de acción y aventuras desarrollado por Nintendo para Wii U y Nintendo Switch. Es el decimonoveno episodio principal de la saga The Legend of Zelda y sera el primero completamente desarrollado en alta definición. El juego cuenta con un mundo abierto por descubrir en el que el jugador volverá a ponerse en la piel de Link. Saldrá a la venta el 3 de Marzo de 2017 coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo Switch.

Contenido

Anuncio y desarrollo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue anunciado durante el Digital Event del E3 del año 2014. La información dada fue breve, únicamente en el momento dedicado al juego del Digital Event E3 2014. Básicamente Aonuma expresó el deseo que siempre ha habido, desde la concepción de Zelda, de crear un mundo amplio en el que el jugador pudiese perderse, explorar. Pero la evolución del hardware, y por consiguiente de la complejidad de hacer los juegos, hizo esto cada vez más complicado. De modo que, o bien utilizaron trucos como en Zelda Wind Waker donde el mundo era amplio pero era un mar cuyas zonas explorables eran pequeñas islas, o hacían pequeños trozos de mapa luego unidos por "pasillos" (Twilight Princess, Ocarina Of Time..). El desarrollo de este Zelda comenzó con la idea de que esto debía cambiar, y que se hiciese un mapeado realmente enorme. "Incluso puedes ir a las montañas del fondo si caminas lo suficientemente lejos", dice Aonuma.

  • Aunque primero Aonuma dijo que "nadie dijo que la persona del vídeo fuese Link", luego confirmó que sí lo era
  • Aonuma ha confirmado que el vídeo está realizado con imágenes reales del juego.

Declaraciones de Aonuma

  • El nuevo Zelda de WiiU podría desechar puzzles clásicos de la saga.

"Hemos hablado hoy un poco sobre la resolución de puzzles en Zelda, y cómo se trata de forma distinta en Hyrule Warriors. Pero creo que la gente ha llegado a asumir que la resolución de puzzles seguirá estando en un juego de Zelda, y quiero cambiar eso, quizá darle la vuelta.

Mientras el jugador progresa a lo largo de cualquier juego, éste hace elecciones. Toman decisiones lógicas que les permiten avanzar por el juego. Cuando escucho “resolución de puzzles” pienso en algo como mover bloques para que una puerta se abra y cosas así. Sin embargo, siento que las decisiones lógicas y la toma de decisiones también son un tipo de resolución de puzzles, así que quiero replantearme o quizá reconstruir la idea de puzzles en el universo Zelda con esto en mente."

  • Linealidad, y "No planeamos un mundo abierto igual al que otras compañías han hecho en los últimos años"

"Creo que el sistema de alquiler (de ALBW) tenía mucho efecto en lo que respecta a cómo progresaba el juego. Sin embargo, hubieron quejas de jugadores que se sintieron decepcionados al ver como desaparecía el elemento clásico de Zelda de explorar mazmorras para conseguir objetos que, gradualmente, te dejasen hacer más. La empatía y el "crecimiento" (¿progreso?) son dos elementos esenciales en Zelda y el tema de los objetos estaba relacionado con el crecimiento. Sé que para satisfacer a todos los jugadores, no solo debo implementar nuevas ideas, sino también incluir elementos que permitan a los jugadores disfrutar de mecánicas clásicas de una nueva forma".

"En el primer juego de The Legend Of Zelda, el jugador no tenía una forma clara de llegar a su objetivo. Se confiaba en que el jugador pudiese conseguir por sus propios medios. A medida que los mundos de los videojuegos se hacían más complejos, teníamos que llevar a los jugadores en la dirección correcta. Consecuentemente, el progreso se vuelve más linear. Para recrear una experiencia similar a la original, tenemos que crear un mundo simple que los jugadores puedan entender de forma intuitiva. Tenemos que hacer que cada parte del mundo sea real y esté conectada de manera que no parezca falso. También necesitamos un mapa que describa el mundo tal y como es. El gamepad es muy efectivo para esto. La innovación en este juego es posible gracias al hardware de Wii U"

"Ya que hablamos de mundos abiertos, quiero aclarar desde el principio que no planeamos hacer un mundo abierto de la misma manera que lo han estado haciendo otras compañías en los últimos años."

Características

Entra en un mundo de aventura Olvida todo lo que sabes sobre los juegos de The Legend of Zelda. Entra en un mundo de descubrimientos, exploración y aventura en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un nuevo juego de la aclamada serie que rompe con las convenciones. Viaja por prados, bosques y cumbres montañosas para descubrir qué ha sido del asolado reino de Hyrule en esta maravillosa aventura a cielo abierto.
Características - The Legend of Zelda - Breath of the Wild - Intro.png
Explora las tierras de Hyrule como más te guste Escala torres y montañas en busca de nuevos destinos y sigue tu propio camino para llegar hasta ellos. Por el camino lucharás contra enormes enemigos, cazarás feroces bestias y recolectarás ingredientes para preparar las comidas y elixires que te permitirán subsistir durante tu aventura.
Características - The Legend of Zelda - Breath of the Wild - Escalada.png
Más de 100 santuarios que descubrir y explorar Los santuarios salpican en paisaje de Hyrule y están esperando a ser descubiertos por ti en cualquier orden. Búscalos de diversas maneras y resuelve los diversos puzles que albergan. Ábrete camino entre las trampas e ingenios mecánicos de los santuarios para conseguir objetos especiales y otras recompensas que te serán de ayuda en tu aventura.
Características - The Legend of Zelda - Breath of the Wild - Santuarios.png
Prepárate y equípate a conciencia Un mundo entero está esperando a que lo explores, y para llegar hasta todos sus rincones necesitarás variedad de atuendos y equipamiento. Tendrás que abrigarte o vestir ropas más ligeras para adaptarte a climas gélidos y calores desérticos. Algunas prendas de ropa producirán incluso ciertos efectos, como hacerte más rápido o sigiloso.
Características - The Legend of Zelda - Breath of the Wild - Cocina.png
Luchar contra los enemigos requiere estrategia El mundo está habitado por enemigos de todas las formas y tamaños. Cada uno tiene sus propias armas y métodos de ataque, así que se impone pensar rápido y desarrollar las estrategias adecuadas para derrotarlos.
Características - The Legend of Zelda - Breath of the Wild - Lucha.png
Aventúrate con amiibo Si usas el amiibo de Link Lobo (a la venta por separado), Link Lobo aparecerá en el juego. Atacará a tus enemigos por su cuenta y te ayudará a encontrar objetos. Una nueva serie de amiibo de The Legend of Zelda está en camino.
Características - The Legend of Zelda - Breath of the Wild - Amiibo.png

Características detalladas

  • Habilidades:
    • Indicador de estamina: un círculo que te muestra la resistencia de la que dispones para correr, escalar... Si se termina vas mas lento en el caso de correr o mueres si te caes escalando de un lugar demasiado alto.
    • Posibilidad de escalar casi cualquier elemento de la pantalla.
    • Caza de animales salvajes como jabalíes o aves, por ejemplo.
    • Cocina:
      • Se puede cocinar o poniéndolo cerca del fuego o en una olla que permite mezclar los ingredientes.
      • Cocinar potencia las propiedades de la comida.
      • Se pueden combinar elementos para crear recetas.
      • Por ejemplo, si te comes un chili aguantas un poquito el frio, si te comes cinco aún más, pero si lo cocinas todo junto te da diez minutos de aguante. O si cocinas dos trozos de carne con tres chilis y te lo comes te da unos minutos de aguante y algunos corazones.
    • Posibilidad de talar árboles.
    • Posibilidad de hacer snowboard con el escudo.
    • Caballos:
      • Establos dispersos por el mapa en los que registrar caballos que hayas conseguido.
      • Para conseguirlos hay distintas formas: acercándote por detrás con sigilo, cayendo encima de ellos desde un lugar más alto usando el aladelta...
      • En los establos, los cuáles permitiran registrar hasta 5 caballos, también se encontrará información, objetos, misiones...
  • Objetos:
    • Inventario mas rolero, con secciones como espadas, arcos, escudos, armaduras, objetos, comida y objetos importantes.
    • La cantidad de objetos que podemos llevar estará limitado por slots que parecen ser ampliables.
    • Objetos: Tableta Sheikah (Mapa, menús y Runas), Ala Delta, Comida (como Manzanas y Filetes), Hachas, Palos, Lanzas, Espadas, Arcos, Escudos.
    • También podremos recoger otros materiales como flores, madera, minerales, etc...
    • Los corazones se recuperan comiendo alimentos.
  • Magia:
    • Magias: Tendremos a nuestra disposición varias magias, las cuales podremos usar consiguiendo diferentes Runas.
    • Runa Bombas: ahora hay dos tipos de bombas, redondas y cuadradas. Se pueden detonar a gusto del usuario pero tienen tiempo de recarga.
    • Runa Magnesis: Magia para mover determinados objetos a distancia y en cualquier dirección con una especie de imán.
    • Runa Cryonis: Magia para crear pilares de hielo en superficies con agua, los cuáles Link puede escalar.
    • Runa Stasis: Magia para congelar determinados objetos en el tiempo durante unos instantes. Puede utilizarse para detener una roca que viene hacia ti o congelar una roca que no podrias mover en circunstancias normales, golpearla repetidamente de un lado para que retenga la energia y que cuando se descongele salga disparada.
  • Entornos:
    • Reloj: Paso del tiempo y horas mientras jugamos, ciclo de día y noche.
    • Estados: Cambio de estados como la temperatura, por ejemplo, si disminuye tendremos que aumentar nuestra ropa para protegernos del frio o quitarnosla si hace calor.
  • Otros:
    • Mundo abierto: Link puede llegar a cualquier lugar del escenario, y según Nintendo pondrán especial énfasis en que el juego no sea lineal (dicen que se podrá llegar al jefe final en unos 20 minutos si sabes lo que tienes que hacer) y que puedas hacer la misma cosa de muchas formas distintas. Aún así, el mundo estará delimitado por zonas en las que el jugador podría no tener suficiente poder o recursos para enfrentarse a los enemigos (algunos sacan unos 6 o más corazones de golpe) y tendra que huir y volver más adelante, o será suficientemente bueno para superar las desventajas.
    • Motor de físicas mejorado: puedes empujar una roca por un barranco para aplastar enemigos y se cae de forma creíble, o talar un árbol de un lado en concreto para crear un puente entre dos plataformas.
    • Mundo más vivo: junto con el motor de físicas, un sistema de clima permite por ejemplo que te caiga un rayo si llevas mucho metal encima, levantas la espada y está haciendo tormenta, o también que gracias al viento puedas provocar un incendio.
    • Inteligencia artificial mejorada: los enemigos te pueden robar las armas si se te caen (tu también), te tiran piedras del suelo si no tienen nada cerca, y si tienen barriles también. Prenden fuego a sus armas para atacarte y se encuentran en grupos. Son capaces de esquivar premeditadamente y no por azar algunas cosas. El caballo esquiva los árboles.
    • Puedes jugar a baseball con las piedras que te tiran los enemigos.
    • Enemigos con barras de vida visibles.
    • Armas y escudos rompibles.
    • Mapa en la tableta Sheikah, y en Wii U en el gamepad.
    • Utilizaremos la tableta Sheikah como catalejo para establecer marcas en el mapa.
    • Compatible con amiibos: Link Lobo (de Twilight Princess) y los nuevos Link Arquero, Link Jinete y Guardián.

Modos de control

El juego opta por usar controles clásicos sin hacer uso de sensores de movimiento.

Versión Nintendo Switch

Para la versión de Nintendo Switch se han confirmado tres formas de jugar:

Joy-Con acoplados
Mando Pro Nintendo Switch
Joy-Con en grip

Controles

Botones de acción
Botón A Realizar acción contextual. Botón B Guardar arma/objeto.
Botón X Saltar. Botón Y Atacar.
Botones laterales
Botón L Utilizar runa. Botón R Tirar arma/objeto.
Botón ZL Enfocar enemigo/vista. Botón ZR Utilizar arco y flechas.
JoyStick y Cruceta
JoyStick L Moverse (pulsándolo: Agacharse). JoyStick R Control de cámara (pulsándolo: Aumentar/reducir mira).
Cruceta/Botón Arriba Cambiar runa. Cruceta/Botón Abajo Silbar.
Cruceta/Botón Izquierda Cambiar arma anterior. Cruceta/Botón Derecha Cambiar arma posterior.
Botón - Tableta Sheik. Botón + Menú de pausa.

Versión Wii U

En la versión de Wii U se podrá jugar mediante el GamePad o usando el mando pro de Wii U.

Pase de expansión

Nintendo ha anunciado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el primer juego de la saga principal para el que se está desarrollando contenido descargable. La compañía venderá el mismo día de lanzamiento del juego, el próximo 3 de marzo, un pase de expansión por 19,99 euros que garantiza el acceso a dos nuevos packs de contenido cuando estén disponibles a lo largo de este año. El Pase de expansión contara con el siguiente contenido[1]:

Icono YouTube.png Contenido - The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Pase de expansión (14/02/2017) 01:25
The Legend of Zelda Breath of the Wild - Pase de expansión - Carátula.jpg
Presentación del Pase de expansión.
The Legend of Zelda - Pase de expansión.jpg
Contenido del Pase de expansión.
Contenido:
  • Bonus de pase de temporada (3 de marzo)
    • 3 Nuevos cofres del tesoro:
      • Que aparecerán en "Great Plateau"
      • Contienen items útiles
      • Incluyen ropa exclusiva "in-game"
  • DLC Pack 1 (Verano 2017)
    • Añade el nuevo desafio "Cave of Trials"
    • Nuevo modo difícil
    • Características adicionales para el mapa
  • DLC Pack 2 (Invierno 2017)
    • Nueva historia original
    • Nueva mazmorra
    • Desafíos adicionales
* Los DLC no se podrán comprar por separado.

Ediciones

Para celebrar la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild el 3 de marzo, Nintendo va a lanzar una serie de ediciones limitadas para Nintendo Switch, que variaran en su contenido dependiendo del territorio donde las compremos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda - Breath of the Wild Físico.jpg
The Legend of Zelda - Breath of the Wild Físico - Wii U.jpg
Contenido versión física para Switch y Wii U respectivamente.
  • Incluye una copia del juego, se puede comprar tanto en físico como en digital.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Limited Edition (EUR)

* Esta edición especial no estará disponible para Wii U.
Icono YouTube.png Unboxing - Edición limitada - Apertura de la caja con Eiji Aonuma (22/02/2017) 04:16
The Legend of Zelda - Breath of the Wild Limited Edition - Europa.jpg
Contenido versión Limited Edition para Europa.
Contenido:
  • Incluye una copia del juego en formato tradicional.
  • La figura de la Resurrección de la Espada Maestra.
  • Y la banda sonora seleccionada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en formato CD.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Limited Edition (USA)

* Versión sólo disponible en territorio Americano.
* Esta edición especial no estará disponible para Wii U.
The Legend of Zelda - Breath of the Wild Limited Edition.jpg
Contenido versión Limited Edition para USA.
Contenido:
  • Incluye una copia del juego en formato tradicional.
  • Funda rígida para Nintendo Switch Sheikah color pizarrra.
  • Una moneda de colección con el ojo de Sheikah.
  • Una reliquia de Hyrule: Calamity Ganon, un tapiz con el mapa desgastado por el tiempo.
  • Y la banda sonora seleccionada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en formato CD.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Master Edition (USA)

* Versión sólo disponible en territorio Americano.
* Esta edición especial no estará disponible para Wii U.
The Legend of Zelda - Breath of the Wild Master Edition.jpg
Contenido versión Master Edition.
Contenido:
  • Incluye una copia del juego en formato tradicional.
  • La figura de la Resurrección de la Espada Maestra.
  • Funda rígida para Nintendo Switch Sheikah color pizarrra.
  • Una moneda de colección con el ojo de Sheikah.
  • Una reliquia de Hyrule: Calamity Ganon, un tapiz con el mapa desgastado por el tiempo.
  • Y la banda sonora seleccionada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en formato CD.

Galería

Imágenes

Versión Nintendo Switch

Zelda Playa Mifa Darkel
Enemigo Link Y Zelda Volcán Atacados
Ciudad Praderas de Hyrule The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (3).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (4).jpg
The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (5).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (6).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (7).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (8).jpg
The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (9).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (10).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (11).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (12).jpg
The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (13).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (14).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (15).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (16).jpg
The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (17).jpg The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (1).jpg Link y Zelda cabalgando The Legend of Zelda Breath of the Wild Ilustración (2).jpg

Versión Wii U

The Legend Of Zelda U - Campo Hyrule.jpg The Legend Of Zelda U - Link.jpg The Legend Of Zelda U - Enemigo.jpg

Guía de Items de Amiibos

01.png Zelda Amiibo 02.jpg Zelda Amiibo 03.jpg Zelda Amiibo 04.jpg Zelda Amiibo 05.jpg
Consejo para conservar a Epona, pulsa el botón "Mostrar" para verlo:

Una vez que caiga del cielo, se debe registrar en un rancho para que quede guardada en el juego, de lo contrario se puede extraviar.


Vídeos

Versión Wii U

Icono YouTube.png Tráiler - Tráiler E3 2016 (14/06/2016) 03:18
Icono YouTube.png Tráiler - Tráiler E3 2016 Amiibos (14/06/2016) 01:30
Icono YouTube.png Tráiler - Tráiler E3 2014 (10/06/2014) 03:50

Versión Switch

Icono YouTube.png Evento - Jimmy Fallon Estrena Nintendo Switch (07/12/2016) 09:40

Enlaces

Referencias

  1. Noticia Pase de expansión - ElOtroLado.net
Botón-subir-inicio-artículo.png