Nintendo quiere vender Nintendo Switch al precio actual “el mayor tiempo posible” y no plantea bajar su coste

Benzo
Las noticias alrededor de Nintendo se siguen sucediendo a medida que se transcribe la habitual sesión de preguntas y respuestas que protagonizó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, con motivo de la presentación de los últimos resultados financieros de la empresa japonesa. En esta ocasión la parte más interesante llegó con la última pregunta, cuando interrogaron al mandatario sobre el precio de Nintendo Switch.

Un accionista dice ser consciente de que la rentabilidad del hardware aumentará a medida que pase el tiempo, pero insta a Furukawa a no bajar el precio Nintendo Switch debido a la existencia de una opción más económica con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite. La pregunta es cuánto aumentará ese margen y cuál es la estrategia de precios de Nintendo.

“Queremos mantener el valor de nuestros productos y venderlos al precio actual el mayor tiempo posible, así que actualmente no tenemos planes de rebajar su precio”, responde Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “La rentabilidad puede fluctuar en función de las cantidades producidas en el futuro, y no tenemos una previsión de cuánto puede bajar su coste. Queremos mejorar la rentabilidad aumentando el número de unidades vendidas y despachando el hardware de la familia Nintendo Switch durante el mayor tiempo posible”.

Nintendo Switch se puso a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017 por 329 euros, mientras que Nintendo Switch Lite llegó a las tiendas el 20 de septiembre de 2019 por 219 euros. Oficialmente, ambos modelos mantienen el precio de salida, aunque es posible adquirirlos por unos 10 o 20 euros menos de forma habitual. La rebaja puede ser mayor en momentos puntuales, como en el inminente Black Friday que se celebrará el viernes 29 de noviembre.

A 30 de septiembre, Nintendo había logrado vender 41,67 millones de Nintendo Switch, que en su mayor parte se dividen entre los 15 millones de América del Norte y los respectivos 10 millones de Europa y Japón. Si separamos las unidades de Nintendo Switch Lite, nos salen 1,95 millones de unidades (390.000 en Japón, 800.000 en las Américas, 540.000 en Europa y 220.000 en otros territorios). La previsión de Nintendo es que a marzo de 2020 se hayan despachado 52,74 millones de Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en