La Cuenta Nintendo “ayudará a facilitar” la transición a la nueva plataforma, dice Doug Bowser

Benzo
Sobre la sucesora de Nintendo Switch aún no sabemos nada, como mínimo oficialmente, pero lo que sí tenemos claro es que la futura plataforma se apoyará en las Cuentas Nintendo para que la transición sea más sencilla. Así lo ha asegurado Doug Bowser, presidente de Nintendo América, en una entrevista concedida a Inverse.

“Primero de todo no comentaré, o no puedo comentar mejor dicho, nada sobre rumores”, dice Doug Bowser cuando le preguntan sobre si Nintendo mostró a puerta cerrada su nueva consola durante la pasada Gamescom. El periodista también le interroga sobre qué piensa hacer la compañía japonesa para ayudar a los jugadores a transicionar de Nintendo Switch, una consola que ha vendido casi 130 millones de unidades, a la próxima plataforma y al mismo tiempo asegurarles que el contenido y la inversión que han hecho se transferirá de alguna manera.

Para Doug Bowser la clave es la Cuenta Nintendo, que además de abrir un canal de comunicación directo con los jugadores “ayudará a facilitar el proceso o transición” a la hora de dar el salto de Nintendo Switch a su sucesora. “Nuestro objetivo es minimizar la caída que habitualmente se suele dar en el último año de un ciclo y el comienzo de otro”, añade Bowser. “No puedo hablar sobre las posibles características de la nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una base sólida para tener esa comunicación mientras hacemos la transición”.

Con las declaraciones de Doug Bowser no podemos asegurar que todo el contenido de Switch se trasladará a Switch 2 o como se llame la próxima consola de Nintendo. Sin embargo, las palabras tienen bastante peso si tenemos en cuenta que históricamente la compañía nipona no ha tenido demasiados reparos a la hora de lanzar una nueva plataforma y empezar de cero. Con Nintendo Switch parece que la cosa ha cambiado, algo que no debería extrañar a nadie si tenemos en cuenta que la consola ha vendido 129,53 millones de unidades y que el año pasado registró más de 116 millones de jugadores anuales. Nintendo no quiere desperdiciar esta base.

Cuando se presenta una consola el hardware suele ser el punto que más interés genera, pero en el caso de la próxima plataforma de Nintendo los jugadores están especialmente expectantes por saber si podrán llevarse su biblioteca de juegos. Nintendo Switch ha vendido más de 1.000 millones de juegos y en su catálogo hay algunos de los títulos mejor valorados de los últimos años, incluyendo Super Mario Bros. Wonder, Zelda: Tears of the Kingdom, Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o incluso Mario Kart 8 Deluxe, una saga que tras casi una década merece una secuela.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en