Nintendo Switch supera los 129 millones de unidades vendidas

Benzo
El software impulsa el hardware. Esta es una de las máximas de Nintendo que una vez más ha quedado demostrada. Las ventas de Nintendo Switch llevaban varios trimestres alicaídas debido a que la consola se encuentra en su crepúsculo tras seis años en el mercado, pero ha sido poner a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y se ha obrado el milagro. Nintendo Switch remonta en ventas y suma 129,53 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Durante el pasado trimestre que llegó a su fin el 30 de junio, Nintendo Switch consiguió colocar 3,91 millones de unidades, un 13,9 % más que hace un año. La mayor parte de estas ventas se las llevó el modelo OLED, que con 2,83 millones de unidades experimenta un crecimiento interanual del 86,3 %. La explicación es sencilla: Nintendo puso a la venta un pack que unió Nintendo Switch - Modelo OLED con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, así como una edición especial de la consola con motivos del juego. El modelo OLED hubiera sido igualmente el más vendido, pero el nuevo Zelda lo ha impulsado.

Imagen

Los otros dos modelos de Nintendo Switch no han vivido un trimestre tan alegre. El modelo original de Nintendo Switch vendió 640.000 unidades, un 51,3 % menos que hace un año, mientras que Nintendo Switch Lite traspasó 430.000 unidades, lo que representa una caída interanual del 26,7 %. A pesar de estos descensos, Nintendo ha conseguido vender más hardware que en el mismo trimestre del año anterior gracias al modelo OLED. Por otro lado, el número de jugadores sigue aumentando y durante el último año, de julio de 2022 a junio de 2023, la compañía registró 116 millones de usuarios activos. Se trata de una cifra récord.

Respecto al impacto de The Legends of Zelda: Tears of the Kingdom y las ventas de Switch en la economía de Nintendo, la compañía japonesa se ha anotado unas ventas trimestrales de 461.300 millones de yenes (2.950 millones de euros), un 50 % más que hace un año, y un beneficio de 181.000 millones de yenes (1.159 millones de euros), un aumento interanual del 52,1 %. En la división de ingresos llama la atención los 3.180 millones de yenes (203,7 millones de euros), un 190 % más que hace un año, que la compañía obtiene por los negocios relacionados con sus propiedades intelectuales. Esto se debe al éxito de Super Mario Bros.: la película.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en