La nueva consola de Nintendo llegará durante la segunda mitad de 2024, según VGC

Benzo
Estudios third-party que Nintendo considera clave ya tienen los kits de desarrollo de su consola de nueva generación, según informa Video Games Chronicle (VGC). Esta misma fuente, que en el pasado ha demostrado ser fiable, sostiene que la intención de la compañía japonesa es poner a la venta la sucesora de Switch durante la segunda mitad de 2024, momento en el que tendrá suficientes unidades para satisfacer la demanda. Además, Nintendo ya ha dicho que durante el actual año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2024 no lanzará nuevo hardware.

Los detalles técnicos están por ahora a buen recaudo y apenas han trascendido detalles, pero los contactos de VGC indican que la nueva consola de Nintendo podrá usarse en modo portátil de forma similar a Switch. Dos de estos informantes añaden que la consola se lanzará con una pantalla LCD, en lugar de una OLED, para reducir los costes y así equipar el dispositivo con una mayor capacidad de almacenamiento interno. Nintendo Switch tiene 32 GB de memoria interna y en una consola de nueva generación con gráficos en alta definición esa cantidad sería ridícula. En PlayStation 5 y Xbox Series los juegos pueden ocupar más de 100 GB.

Al igual que Switch, la nueva consola de Nintendo tendrá soporte para juegos en formato físico. Lo contrario sería poco creíble en una consola fabricada por la compañía japonesa, que pasa por ser una de las que más apuesta por este formato.

Lo que aún no está claro es la retrocompatibilidad. En el pasado Nintendo ha expresado su deseo de trasladar los jugadores de Switch a su próxima consola y para ello ha puesto en el centro las Cuentas Nintendo. Switch ha vendido más de 125 millones de unidades, de ahí el interés de que la nueva consola herede la mayor parte posible de esta base de jugadores. VGC afirma que algunos editores third-party han mostrado su preocupación por si la retrocompatibilidad con los juegos de Switch afecta negativamente a la venta de los títulos para la nueva consola.

Según los analistas consultados por VGC, tiene sentido que el plan de Nintendo pase por lanzar una consola de nueva generación el próximo año. Las ventas de Switch empiezan a caer año tras año y en 2024 la previsión es que también lo hagan las de software. Además, en 2024 habrán pasado cuatro años desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series. Transcurrieron los mismos entre el lanzamiento la anterior generación y Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en