El presidente de Nintendo defiende que su próxima consola deberá ofrecer una nueva experiencia

Nintendo Switch afronta su cuarto aniversario en plenitud, sin apreciar un ápice de desgaste y con futuro por delante, pero en Nintendo siempre tienen un ojo puesto en el mañana y una idea temprana sobre qué debe ofrecer su próxima consola. Así lo ha revelado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía nipona, en una reciente entrevista concedida a Nikkei.

Furukawa avanza que en Nintendo no trabajan con ningún marco de tiempo específico para el desarrollo de nuevo hardware, pero avisa que la compañía no escatima en investigación y su objetivo pasa por ofrecer una nueva experiencia. “Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, la comunicación es muy estrecha y piensan en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento”, comenta Furukawa. Innovar en el hardware y ofrecer algo distinto a la competencia es algo que a Nintendo le funciona.

La creación de nuevo hardware requiere de preparación y muchos antes de antelación, así que Nintendo nunca ha dejado de trabajar en ello. “Al final, el factor que determina si un producto se comercializa o no es si puede dar vida a una nueva experiencia”, dice Furukawa.

Hace un año el propio Furukawa dijo que Nintendo Switch se encontraba a la mitad de su ciclo de vida y en verano comentó que extenderían su existencia “tanto como podamos”. En la nueva entrevista el ejecutivo mantiene que la consola aún tiene la mitad de camino por recorrer, así que nos podríamos plantar en 2025 con Nintendo Switch en el mercado. Para aguantar tanto tiempo quizás hace falta que se ponga a la venta un modelo que cubra las necesidades de los jugadores más exigentes. En este sentido, los rumores no son pocos.

Esta noche tenemos una cita con el futuro inmediato de Nintendo Switch

Más allá del hardware, si Nintendo tiene éxito es por su software y según Furukawa el secreto se encuentra en ofrecer juegos intuitivos a los que cualquiera pueda jugar. Haber vendido más de 80 millones de Nintendo Switch y lograr que seis juegos first-party (Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate, Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Espada/Escudo y Mario Odyssey) hayan superado los 20 millones de copias despachadas, demuestra que en esta generación Nintendo ha dado en el clavo.

Sin embargo, no siempre ha sido así. Furukawa recuerda que hace unos años su negocio no iba tan bien, así que en Nintendo trabajan pensando que el éxito puede durar poco si cada año no logran ofrecer cosas nuevas a sus clientes.

Fuente: videogameschronicle
Lo que sea pero que sea caro, desfasado y no baje de precio jamás. En su línea.
Que saquen una consola con arquitectura x86, le ponen un par de led de colores, ya con eso se forran.
Joder entre lo de “desgaste” y 2025 me cagó encima, sé q se refiere a q sigue vendiendo pero es que de salida la consola ya estaba desfasada, ahí la tengo haciéndome ojitos a la pobre, la única q no vendí, pero 225 se me hace muy lejano la verdad...
Lo normal, nintendo definiendo como se tiene que jugar a los videojuegos desde las Game and watch.
Con que ofrezca 60 fps estables en todos sus juegos (da igual la resolución) ya es una experiencia nueva para Nintendo.

Lo malo es que al ser consola tan diferente tendrán la excusa perfecta para no tener retrocompatibilidad y así revender sus juegos a 60€. Son innovadores porque eso les da mas dinero
Que tampoco se flipen, que la hostia se la pueden volver a dar. Como se ha visto fans de Nintendo hay bastante pocos.
Van a estirar la Switch con algún modelo pro o deluxe seguro.

La próxima generación vendrá por el lado de VR? Otra cosa distinta no se me ocurre...
yeong escribió:Que tampoco se flipen, que la hostia se la pueden volver a dar. Como se ha visto fans de Nintendo hay bastante pocos.


Que no le pongan switchU o alguna cagada así.
yeong escribió:Que tampoco se flipen, que la hostia se la pueden volver a dar. Como se ha visto fans de Nintendo hay bastante pocos.

Si, poquísimos [qmparto]
Dorigon escribió:
yeong escribió:Que tampoco se flipen, que la hostia se la pueden volver a dar. Como se ha visto fans de Nintendo hay bastante pocos.

Si, poquísimos [qmparto]


Si tuviesen gamecube y wii u ambos consolones, no hubiesen sido un fracaso.
Espero que la nueva experiencia sea una Switch 2 más potente y retrocompatible. Seguiría teniendo sobreprecio y sin bajar en años pero al menos tendría el catálogo de la generación previa para disfrutar para compensar.

Si no, que se la metan por el culo (otra vez).
que monótono sería este mundillo sin Nintendo. La switch arrasando y ellos tienen los cojones de querer innovar en su próxima consola.
Esperemos que saquen algo novedoso y interesante
lalioparda escribió:que monótono sería este mundillo sin Nintendo. La switch arrasando y ellos tienen los cojones de querer innovar en su próxima consola.

Asit pueden revender sus juegos de la pasada generación al no poner retrocompatibilidad.
Sus cojones es el dinero
malosoxxx escribió:Lo que sea pero que sea caro, desfasado y no baje de precio jamás. En su línea.


Ostieee el primero.

Me encanta la crítica recurrente cuando la comparación son CPU Jaguar de 28nm a un clock the apenas 1.7 Ghz y unas GPU que eran poco más que una HD 7000.

Si es que encima las consolas "potentes" con las que competía a nivel de hardware estaban harto más desfasadísimas que la propia Switch, por dios que duele ya ver tanta ignorancia en hardware y tanto atrevimiento.
Son incapaces de arreglar los problemas de la actual y ya estan hablando de la proxima, pues se la va a comprar su PM, no me compro yo otra consola de Nintendo ni con el dinero de el de arriba.
Con que tenga tecnología de hace 7 años y salga Mario les vale.
Que mejore mínimamente para sacar de nuevo todos los juegos de switch en la nueva otra vez

Y tenga algo así raro, que te mida la temperatura mientras juegas por ejemplo.
Y si es posible una publicidad donde salga una familia super feliz jugando con ropas estilo secta y lo petan.

Yo fui engañado con la Wii y ya no vuelvo a caer
shingi- escribió:
malosoxxx escribió:Lo que sea pero que sea caro, desfasado y no baje de precio jamás. En su línea.


Ostieee el primero.

Me encanta la crítica recurrente cuando la comparación son CPU Jaguar de 28nm a un clock the apenas 1.7 Ghz y unas GPU que eran poco más que una HD 7000.

Si es que encima las consolas "potentes" con las que competía a nivel de hardware estaban harto más desfasadísimas que la propia Switch, por dios que duele ya ver tanta ignorancia en hardware y tanto atrevimiento.


Totalmente de acuerdo con que PS4 y XBOX ONE nacieron con menos potencia de la que debían. Ahora bien, si están más desfasadas que switch, ¿cuándo vamos a ver en Switch algo como RDR2 o TLOU2?.
Con Switch han dado justo en el centro del clavo, y usando un alfiler por martillo.
La fórmula híbrida de Switch ha funcionado la mar de bien así que yo no me arriesgaría a perder todo ese público ganado, que apuesten mejor a una Switch Pro continuista, con las mismas funcionalidades, mejorando los fallos de la primera y con la potencia de la PS4 estándar como mínimo.
@vik_sgc ¿Cuándo a salido RDR2 o TLOU2 en una portatil?

Saludos
Déjame adivinar, otra pamplina con los mandos con tal de no dejarse pasta en un hardware en condiciones.
Sinceramente, la switch como tal, me gusta, por mi como si repiten modelo, pero con mas potencia y mejores acabados.
A ver si la nueva experiencia no quiere decir los mismos juegos que wiiU y switch. Que ya hay unos cuantos marios iguales [hallow]

PD: Si es vulnerable, venderá mas aún [hallow]
mogurito escribió:
lalioparda escribió:que monótono sería este mundillo sin Nintendo. La switch arrasando y ellos tienen los cojones de querer innovar en su próxima consola.

Asit pueden revender sus juegos de la pasada generación al no poner retrocompatibilidad.
Sus cojones es el dinero

Claro, como ninguna consola de Nintendo es retrocompatible...
mogurito escribió:
lalioparda escribió:que monótono sería este mundillo sin Nintendo. La switch arrasando y ellos tienen los cojones de querer innovar en su próxima consola.

Asit pueden revender sus juegos de la pasada generación al no poner retrocompatibilidad.
Sus cojones es el dinero


como? no siempre ha sido así, en esta han apostado por un formato diferente pero no digas lo que no es.

A game boy advance le valían los juegos de game boy.
A NDS le valían los juegos de GBA
A Nintendo 3DS le valían los juegos de DS.
A snes con un adaptador le valían los juegos de nes
A Wii le podías meter juegos de gc así como sus mandos.
A Wii u le podías meter juegos de Wii así como sus mandos e incluso los de GC.

Por tanto, salvo esta última tu comentario carece de validez. En esta ha sido porque wii u a pesar de tener un fuerte catálogo de first la consola no vendió un carajo a pesar de tener tanto catalogazo first como digo (como pasó con dreamcast), al final es una manera de sacar beneficio a costa de molestar a 'unos cuantos fans'
c-PiLuSo escribió:Van a estirar la Switch con algún modelo pro o deluxe seguro.

La próxima generación vendrá por el lado de VR? Otra cosa distinta no se me ocurre...


Ojalá, sería el único motivo que me haría comprarla
Espero que vuelvan a sorprendernos. Yo no pido Switch 2 ni Switch pros. Quiza estaris bien pero yo pido sorpresas, como las que espero tener en 1 horita.

Qué ganas!!
mogurito escribió:
lalioparda escribió:que monótono sería este mundillo sin Nintendo. La switch arrasando y ellos tienen los cojones de querer innovar en su próxima consola.

Asit pueden revender sus juegos de la pasada generación al no poner retrocompatibilidad.
Sus cojones es el dinero

yo veo a más de 25 millones de personas pasandoselo en grande con mk8 de switch. Tu ves refritos y otras personas ven diversión en estado puro. Yo tengo mk8 en wiiu, hoy mismo lo estuve jugando con mi sobrina, por ese motivo no pillé el de switch, porque todavía lo juego.
Sin embargo compré de salida el mario 3d world + bowser fury aún teniendo el primero en wiiu y estoy encantado con el port y el añadido.
Creo que el tema de la portabilidad es un añadido suficiente para traer esas joyas a switch. Yo estoy encantado.
Lo único que tienen que hacer es sacar una Switch 2 con DSSL 2.0 y unos Joycons no defectuosos...
(Y hardware actualizado claro, que en Nintendo son capaces de pedirle a nvidia el mismo soc pero con dssl y quedarse tan anchos xd)
Yo no haría inventos. Todo lo que no sea portátil se la puede pegar muy gorda.

Con respecto a la Switch. Empezó muy fuerte pero se ha desinflado como un globo en tema de catálogo: refritos, indies o juegos poco ambiciosos. Un catálogo decepcionante para tener 4 años. Eso y que la industria la deja de lado a la hora de hacer port de los juegos del momento, debido a su escasa potencia, lo acentúa mucho más.
Como saquen otra wii me vuelvo a bajar del carro, ellos verán [fiu]
Que hagan lo que les de la gana, al final su publico se la comprara y pagara con gusto refrito a 60 dolares
Toca cagada en la siguiente consola de acuerdo a lo que es ya tradicional en Nintendo.
zero_ escribió:Como saquen otra wii me vuelvo a bajar del carro, ellos verán [fiu]


Imagen
Yo me bajé del carro con la Wii. No me estafarán nunca más. Si me interesa algo de su catálogo a tirar de emulación y al carrer.
A los profetas de los comentarios... que no se cansan en decir como Nintendo tiene que hacer las cosas, y Nintendo haciendo las cosas como le sale de los huev0s y vendiendo a expuertas.

No me considero Nintendero (aunque he tenido varias de sus consolas y disfruto mucho de Switch) pero en mi opinión si intentan competir de tu a tu con sony o Xbox se la pegan (a lo Wii-U). Nintendo tiene que ser la otra.

Enga a ver que dicen esta noche.

PD: Tengo una colección de consolas portátiles bastante tocha y sigo pensando que la mejor portátil, y la mas desaprovechada / abandonada es, sin duda, la Ps Vita... consolón.

Saludos
vik_sgc escribió:
shingi- escribió:
malosoxxx escribió:Lo que sea pero que sea caro, desfasado y no baje de precio jamás. En su línea.


Ostieee el primero.

Me encanta la crítica recurrente cuando la comparación son CPU Jaguar de 28nm a un clock the apenas 1.7 Ghz y unas GPU que eran poco más que una HD 7000.

Si es que encima las consolas "potentes" con las que competía a nivel de hardware estaban harto más desfasadísimas que la propia Switch, por dios que duele ya ver tanta ignorancia en hardware y tanto atrevimiento.


Totalmente de acuerdo con que PS4 y XBOX ONE nacieron con menos potencia de la que debían. Ahora bien, si están más desfasadas que switch, ¿cuándo vamos a ver en Switch algo como RDR2 o TLOU2?.


Pero a ver.... Cuando viste tu la PS4 o la Xbox con el tamaño de la Switch? es que no entiendo muy bien que estamos pidiendo.

Es una absurdez de comentario, por supuesto que pese al desfase (BRUTAL además) de las consolas mayores estas pueden apretar más y sacar más "músculo" gráfico que una Switch, pero eso no define desfase alguno, eso simplemente cuenta polígonos y es muy distinto.

Estáis comparando cosas sin sentido.

Es que es tan absurdo cómo decir que el iPhone 12 está desfasadísimo porque ningún juego de su Store es como el Spiderman Miles morales.

Hablad las cosas con propiedad, dime que quieres gráficos to reshulones y yo te sacaré mi build mini-ITX tamaño consola con una potencia gráfica para competir con una PS5.

Es que es más, mi mvl se le atraganta la emulación de GameCube. Si yo no quiero convenceros de nada a ninguno, claro está que la Switch no os interesa, me parece cojonudo, ahora please no la compréis, pero no desinformemos.

saludos
lalioparda escribió:
mogurito escribió:
lalioparda escribió:que monótono sería este mundillo sin Nintendo. La switch arrasando y ellos tienen los cojones de querer innovar en su próxima consola.

Asit pueden revender sus juegos de la pasada generación al no poner retrocompatibilidad.
Sus cojones es el dinero

yo veo a más de 25 millones de personas pasandoselo en grande con mk8 de switch. Tu ves refritos y otras personas ven diversión en estado puro. Yo tengo mk8 en wiiu, hoy mismo lo estuve jugando con mi sobrina, por ese motivo no pillé el de switch, porque todavía lo juego.
Sin embargo compré de salida el mario 3d world + bowser fury aún teniendo el primero en wiiu y estoy encantado con el port y el añadido.
Creo que el tema de la portabilidad es un añadido suficiente para traer esas joyas a switch. Yo estoy encantado.



Por eso siguen sacando los mismos juegos generacion tras generacion. La gente encantada. Pero oye, cada uno sabrá.
Espero que tambien saquen MK8 en la siguiente consola.
Joder cuanto hater contra Nintendo, a mí swicht me gusta, para la siguiente eso sí, que hagan acabados en condiciones, si pretenden seguir con el concepto, que le den una vuelta de tuerca al mando, porque no cumple. Están arrasando y de quieren olvidar de esto para ofrecer algo nuevo, cuanto menos es atrevido y digno de elogiar. Nintendo debería existir siempre
Parece que ya se ha filtrado parte de lo que se vera en el Direct de hoy:
Project Triangle Strategy, NeonWhite, SaGa Frontier, World's End Club, Fall Guys, Legend Of Mana, Stubbs , No More Heroes 3, Mario Golf, Apex Legends, Ghosts and Goblins Resurrected, Tales from Borderlands, Ninja Gaiden , Miitopia, Samurai Warriors 5, TLOZ Skyward Sword HD, Age of Calamity DLC

https://www.resetera.com/threads/partia ... er.380145/
vik_sgc escribió:
shingi- escribió:
malosoxxx escribió:Lo que sea pero que sea caro, desfasado y no baje de precio jamás. En su línea.


Ostieee el primero.

Me encanta la crítica recurrente cuando la comparación son CPU Jaguar de 28nm a un clock the apenas 1.7 Ghz y unas GPU que eran poco más que una HD 7000.

Si es que encima las consolas "potentes" con las que competía a nivel de hardware estaban harto más desfasadísimas que la propia Switch, por dios que duele ya ver tanta ignorancia en hardware y tanto atrevimiento.


Totalmente de acuerdo con que PS4 y XBOX ONE nacieron con menos potencia de la que debían. Ahora bien, si están más desfasadas que switch, ¿cuándo vamos a ver en Switch algo como RDR2 o TLOU2?.

Y para cuando un the witcher 3 en ps4 consumiendo 15w? Bájame los gráficos todo lo que quieras , a ver cómo de eficiente es ese harware.
podian hacer unos buenos mandos,eso si que seria una nueva experiencia cawento

Al margen de eso,Nintendo deberia cambiar el chip de una vez y competir en potencia(sobretodo por los juegos third) y ofrecer precios competitivos y rebajas como los demas,sino poco mas van a durar con los 3 juegos de siempre en cada consola que sacan(que muchos son grandes juegos pero las cosas como son,no me compro una consola nueva por el super mario,smash o mario kart de turno que ya tengo en todas las anteriores...).

Eso si,lo malo,como los dlc y online de pago si lo han adoptado de la competencia.. [facepalm]
Como un reciente poseedor de switch puedo decir, que Nintendo haga las cosas como las quiere hacer, siempre y cuando respete al usuario final.
Con que saquen controles de verdad con el pack de lanzamiento y que no se dañen con mirarlos; nadie se quejarìa.
Raugo escribió:@vik_sgc ¿Cuándo a salido RDR2 o TLOU2 en una portatil?

Saludos


Nunca. Respondo al "harto más desfasadísimas que Switch", cuando se está hablando de máquinas que salieron hace siete años y que aún están moviendo auténticas maravillas a nivel gráfico (y jugable) como TLOU2, RDR2, God of War o Spiderman. Por ponerte mi comentario en contexto. Que a mi me parecen estupendas tanto PS4 como Switch. Y me parece estupendas por su catálogo, no por su hardware. Pero meterse a decir que Switch no está desfasada porque PS4 o XBOX lo están mucho más es absurdo.

@shingi- no me digas que se están comparando cosas sin sentido y luego me justiques tus argumentos diciendo que tu movil apenas emula gamecube.

@ximo_cooper ¿Y para cuándo un the Witcher 3 en Switch como se ve en PS4? Ambas preguntas son absurdas. ¿Quieres gráficos?. PS4 o XBOX. ¿Quieres más gráficos (a costa de consumir más)? PC. ¿Quieres portabilidad y jugar tirado en la cama o en el avión? Switch. ¿Y?
Vamos dos generaciones con retraso tecnologico (Wii y Switch), ojala que logren como minimo, estar similar a la version "debil" de la competencia, una comparacion actual seria con la Xbox Series S.
Joder pero aún la gente se cree está mentira para ir desfasada en lo técnico y ahorrar costes frente a los rivales?


Que nuevas experiencias han ofrecido? Incluso en wii...

Si la gente presume de zeldas, bayonetas, metroids, Mario kart, ssbb, Pokemon , xenoblades, fire emblem, Yoshi, Kirby, animal crossing, astral, Mario maker, Luigi's Mansion, star fox, pikmin, NSMB, Mario Odyssey, galaxy,....sigo? Monster Hunter, Warriors skins Zelda, donkeys 2d, toad....


Todo eso es un puto pad xD


Y no se malinterprete, son juegazos , pero me hace gracia cuando las otras mienten si luego cuentan píxeles en imágenes estáticas y dan 4 menos pero luego estos no con sus nuevas formas de jugar y todo es un pad y botones....xD


Cualquier juego de switch podría salir en la competencia , que se dejen de mentir , por favor
vik_sgc escribió:
Raugo escribió:@vik_sgc ¿Cuándo a salido RDR2 o TLOU2 en una portatil?

Saludos


Nunca. Respondo al "harto más desfasadísimas que Switch", cuando se está hablando de máquinas que salieron hace siete años y que aún están moviendo auténticas maravillas a nivel gráfico (y jugable) como TLOU2, RDR2, God of War o Spiderman. Por ponerte mi comentario en contexto. Que a mi me parecen estupendas tanto PS4 como Switch. Y me parece estupendas por su catálogo, no por su hardware. Pero meterse a decir que Switch no está desfasada porque PS4 o XBOX lo están mucho más es absurdo.

@shingi- no me digas que se están comparando cosas sin sentido y luego me justiques tus argumentos diciendo que tu movil apenas emula gamecube.

@ximo_cooper ¿Y para cuándo un the Witcher 3 en Switch como se ve en PS4? Ambas preguntas son absurdas. ¿Quieres gráficos?. PS4 o XBOX. ¿Quieres más gráficos (a costa de consumir más)? PC. ¿Quieres portabilidad y jugar tirado en la cama o en el avión? Switch. ¿Y?


Pero es que compararla a nivel de potencia para ver si estan o no desfasadas es absurdo porque switch es portatil tendrias que comprarla con otras consoals portatiles. A nivel de portatil no salio desfasada al menos no mucho un año o asi cosa normal en las consolas porque hay que mandarles kits de desarrollo a los desarroladores con antelacion.

Saludos
Feroz El Mejor escribió:Vamos dos generaciones con retraso tecnologico (Wii y Switch), ojala que logren como minimo, estar similar a la version "debil" de la competencia, una comparacion actual seria con la Xbox Series S.


Si consiguen lanzar una nueva Switch aproximandose a Series S les hago la ola.

Para mí deberían continuar con este paradigma, sacar una switch 2 cuando les venga en gana y preparar otra innovación con tiempo.

Raugo escribió: Pero es que compararla a nivel de potencia para ver si estan o no desfasadas es absurdo porque switch es portatil tendrias que comprarla con otras consoals portatiles. A nivel de portatil no salio desfasada al menos no mucho un año o asi cosa normal en las consolas porque hay que mandarles kits de desarrollo a los desarroladores con antelacion.

Saludos


Teniendo en cuenta cuando salió NVidia Shield, ¿no serían dos años de desfase?. Pero vamos, que quienes intentáis ponerle fechas al desfase sois vosotros. Yo solo me he metido a comentar que me parece absurdo hablar del poco desfase de una justificándose en las otras, que salieron cuatro años antes y aún están manteniendo el tipo incluso en su modelo base. Insisto, al final lo importante son los juegos que te ofrezca cada una.
87 respuestas
1, 2