Respecto a la venta por modelos durante el año fiscal 2021, Nintendo Switch consiguió colocar 20,32 millones de unidades y Nintendo Switch Lite se quedó con los 8,51 millones restantes. En ambos casos estamos ante un aumento interanual del 37 %. Los juegos se benefician de estas buenas ventas despachando 168,72 millones de copias a lo largo de los últimos 12 meses, lo que supone un incremento interanual del 36,8 %. Las ventas de software totales de Nintendo Switch alcanzan los 587,12 millones de unidades.
De cara al próximo año fiscal Nintendo espera vender 26,5 millones de Nintendo Switch. Esto significa que la compañía considera que la consola ha alcanzado su cénit, aunque esta afirmación necesita de un par de matices. Nintendo suele ser muy conservadora con sus pronósticos de ventas, así que nadie debería descartar que una vez más se vean superados. Por otro lado, es posible que Nintendo se haya moderado debido a la escasez de semiconductores, la misma que limita las ventas de PlayStation 5 y Xbox Series.
El pasado martes el medio japonés Nikkei (muro de pago) informaba que Nintendo ha ordenado a sus proveedores aumentar la producción de Nintendo Switch hasta los 30 millones de unidades para el actual año fiscal. Veremos si algunas de estas consolas son de un nuevo modelo, el que según los rumores lucirá un panel OLED de 7 pulgadas y un chip de Nvidia con soporte para DLSS para ofrecer imágenes a 4K cuando esté en su base. Deberíamos salir de dudas en los próximos meses.
Gracias a la buena marcha de Nintendo Switch, los resultados económicos de Nintendo son excepcionales. Durante el último año fiscal la compañía ha registrado unos ingresos de 1.760.000 millones de yenes (13.380 millones de euros), un 34,4 % más que el año anterior, y un beneficio de 480.300 millones de yenes (3.650 millones de euros), un aumento interanual del 85,7 %.