Nintendo Switch lleva casi cuatro años vendiendo a un ritmo endiablado, así que no es de extrañar que una vez más los nipones hayan tenido que rectificar sus propios pronósticos, que normalmente suelen ser conservadores. Ahora la compañía espera terminar el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021 despachando 26,5 millones de Nintendo Switch, cuando anteriormente la previsión era de alcanzar los 24 millones. Si este vaticinio se cumple, a finales del actual trimestre tendremos 82,27 millones de Nintendo Switch repartidas por el mundo.
Si nos ceñimos a las ventas actuales de Nintendo Switch (79.87 millones), nos damos cuenta que la consola ya se encuentra entre los cinco sistemas más despachados en la historia de la compañía japonesa. Por delante solo tiene a Game Boy Advance (81,51 millones), Nintendo Wii (101,63 millones), Game Boy (118,69 millones) y Nintendo DS (154,02 millones). Las ventas de DS, que solo han sido superadas por PS2, son palabras mayores, pero Switch podría superar al resto (y esto incluye cualquier otra consola lanzada por la competencia) en dos años.
Durante los últimos nueve meses se han vendido un 35,8% más Switch que en el mismo periodo del año fiscal anterior
Respecto a las ventas concretas, Nintendo calcula que a finales de 2020 se habían vendido 74 millones de Nintendo Switch en todo el mundo. Las unidades restantes hasta llegar a los 79,87 millones son existencias que se encuentran en las tiendas esperando comprador o están siendo transportadas (generalmente por vía marítima, lenta pero económica). A día de hoy no hay escasez de Nintendo Switch, pero con estas ventas las unidades no deben durar demasiado en las estanterías.
Como curiosidad, a 30 de diciembre de 2020 se habían vendido 13,53 millones de Nintendo Switch Lite, casi tantas como Nintendo Wii U en toda su existencia (13,59 millones). Esta cifra explica, como mínimo en parte, la insistencia de Nintendo a la ahora de rescatar los mejores juegos de su anterior consola y ofrecerles una renovada vida en su nuevo sistema. Hay decenas de millones de personas que no los probaron que ahora tienen una Switch.