Switch supera las ventas de 3DS y Nintendo espera terminar el año fiscal despachando 82,27 millones de consolas

Benzo
Nintendo ha publicado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal 2021, periodo durante el cual se vendieron 11,57 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, un aumento interanual del 5,5 %. Desde su lanzamiento en marzo de 2017 se han despachado 79,87 millones de Nintendo Switch, cifra que permite a la última consola de la compañía rebasar las ventas de Nintendo 3DS y sus 75,94 millones de unidades vendidas. Hace un año Switch superaba a SNES.

Nintendo Switch lleva casi cuatro años vendiendo a un ritmo endiablado, así que no es de extrañar que una vez más los nipones hayan tenido que rectificar sus propios pronósticos, que normalmente suelen ser conservadores. Ahora la compañía espera terminar el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021 despachando 26,5 millones de Nintendo Switch, cuando anteriormente la previsión era de alcanzar los 24 millones. Si este vaticinio se cumple, a finales del actual trimestre tendremos 82,27 millones de Nintendo Switch repartidas por el mundo.

Si nos ceñimos a las ventas actuales de Nintendo Switch (79.87 millones), nos damos cuenta que la consola ya se encuentra entre los cinco sistemas más despachados en la historia de la compañía japonesa. Por delante solo tiene a Game Boy Advance (81,51 millones), Nintendo Wii (101,63 millones), Game Boy (118,69 millones) y Nintendo DS (154,02 millones). Las ventas de DS, que solo han sido superadas por PS2, son palabras mayores, pero Switch podría superar al resto (y esto incluye cualquier otra consola lanzada por la competencia) en dos años.

Imagen
Durante los últimos nueve meses se han vendido un 35,8% más Switch que en el mismo periodo del año fiscal anterior

Respecto a las ventas concretas, Nintendo calcula que a finales de 2020 se habían vendido 74 millones de Nintendo Switch en todo el mundo. Las unidades restantes hasta llegar a los 79,87 millones son existencias que se encuentran en las tiendas esperando comprador o están siendo transportadas (generalmente por vía marítima, lenta pero económica). A día de hoy no hay escasez de Nintendo Switch, pero con estas ventas las unidades no deben durar demasiado en las estanterías.

Como curiosidad, a 30 de diciembre de 2020 se habían vendido 13,53 millones de Nintendo Switch Lite, casi tantas como Nintendo Wii U en toda su existencia (13,59 millones). Esta cifra explica, como mínimo en parte, la insistencia de Nintendo a la ahora de rescatar los mejores juegos de su anterior consola y ofrecerles una renovada vida en su nuevo sistema. Hay decenas de millones de personas que no los probaron que ahora tienen una Switch.

En España, a finales de 2020 se habían vendido 1.570.000 de Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en