La división gaming de Microsoft ha registrado unos ingresos de 3.600 millones de dólares, un 16 % más que hace un año y una cifra récord para este trimestre. Este resultado se debe en gran parte a los ingresos por hardware, que aumentaron un 166 % respecto al mismo periodo del año anterior grácias a la demanda de Xbox Series X y Xbox Series S, que aún no son capaces de cubrir el mercado con las unidades suficientes. La situación mejora poco a poco, pero no se espera ningún milagro a corto plazo.
Los ingresos en concepto de contenido y servicios de Xbox, es decir, juegos, suscripciones y contenido adicional, ha subido un 2 % impulsado por los títulos first-party y Xbox Game Pass. Microsoft no ha actualizado la cifra de suscriptores a su servicio estrella y la última que conocemos se remonta a enero de 2021, cuando eran 18 millones. Respecto al actual trimestre, la compañía espera que Xbox incremente sus ingresos en un porcentaje cercano a los dos dígitos. Artillería con Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite, no falta.
Del resto de divisiones de Microsoft destacamos Intelligent Cloud compuesta por el negocio de servidores y la nube, que aportan 17.000 millones de dólares, un 31 % más que hace un año Azure sigue imparable con un crecimiento interanual del 50 %. Azure y otros productos en la nube se benefician del trabajo desde casa o híbrido, algo que también se deja notar en Office, cuya versión dirigida al consumidor crece un 10 % respecto al año pasado, mientras que los suscriptores de Microsoft 365 aumentan un 19 % hasta alcanzar los 54,1 millones.
La única mancha en los resultados de Microsoft es Surface, cuyos ingresos han caído un 17 % en comparación con el año anterior. La compañía afirma que esto se debe a que durante este mismo trimestre en 2020 los dispositivos Surface cosecharon unas ventas muy buenas.