Pikmin Bloom, el juego para móviles de Niantic que invita a pasear, inicia su despliegue global

Benzo
Nintendo y Niantic, el desarrollador de Pokémon Go, han anunciado que Pikmin Bloom ha iniciado hoy su despliegue global empezando por Australia y Singapur. Los más entusiastas ya pueden buscar y descargar el .apk, mientras que el resto deberá esperar unos días hasta que el juego esté oficialmente disponible en Europa mediante la App Store y Google Play.

Pikmin Bloom es un juego de realidad aumentada free-to-play para móviles con iOS y Android donde el objetivo es cultivar plántulas de las que nacen los Pikmin y hacer que se desarrollen, algo que solo se puede hacer paseando. Cuando hayan crecido lo suficiente, hay que arrancar las plantas para que los Pikmin se incorporen al pelotón y sigan al jugador allá donde vaya. Cuanto más se ande, más Pikmins acompañarán al usuario. Cada plántula requiere de cierta cantidad de pasos para convertirse en un Pikmin.

“Cuando tu nivel de amistad con un Pikmin alcance cierto punto, es posible que te traiga un regalo con un objeto dentro que le permita convertirse en un Pikmin disfrazado”, explica Niantic. “El aspecto de los Pikmin disfrazados, una clase fascinante y poco común, depende del lugar en el que recojas las plántulas de las que nacen”. También existe la opción de alimentar a los Pikmin con néctar para que les salgan en la cabeza unas flores cuyos pétalos se pueden recoger. Cuando se usan los pétalos, se deja un rastro colorido allá por donde se pasa.


Pikmin Bloom también registra los paseos, así que los jugadores podrán echar un vistazo a la cantidad de pasos que han dado y a la ruta que han seguido. Los Pikmin recuerdan por donde han pasado, así que pueden ser enviados a expediciones para que recojan fruta y las plántulas que se encuentren por el camino. En total, existen siete tipos de Pikmin, cada uno de ellos con características únicas que serán útiles a la hora de organizar pelotones para afrontar desafíos como abrirse paso en caso de encontrar algún champiñón que bloquee el camino.

A diferencia de Pokémon Go, Pikmin Bloom presenta una experiencia más pasiva que busca ludificar los paseos. Cada uno con su propia jugabilidad, pero entre ambos juegos seguro que muchos andan mucho más de lo que habían previsto. Y si usan Pokémon Smile también tendrán una mejor higiene bucal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en