La nueva actualización de Xbox permite mostrar la interfaz en 4K nativos y añade un modo nocturno personalizable

Benzo
Microsoft ha anunciado que los jugadores de Xbox ya tienen disponible la actualización de octubre, cuyas novedades se resumen rápidamente en dos puntos: interfaz en 4K nativos para Xbox Series X y un modo nocturno con múltiples opciones de configuración, incluyendo la de apagar el LED del mando y el botón de encendido de la consola.

“Antes de la actualización de hoy, la interfaz de Xbox Series X, la Guía y otros menús se mostraban en 4K reescalando desde 1080p”, explica Jonathan Hildebrandt, responsable del programa Xbox Experiences. “Sabemos que los jugadores que prestan atención a los detalles y aprecio por los 4K querían una experiencia más nítida incluso cuando navegan por el dashboard [...] A partir de hoy los usuarios de Xbox Series X que conecten la consola a un panel 4K verán la interfaz renderizada de forma nativa en 4K”.

Con una interfaz en 4K reales, los jugadores deberían tener una experiencia visual mucho más nítida, lo que también mejorará la legibilidad del texto. A continuación encontraréis una imagen proporcionada por Microsoft donde se compara un menú en 4K (arriba) y otro en una resolución inferior (abajo).

Imagen

Por otro lado tenemos el modo nocturno, que hace algo más que ajustar las fuentes de luz para mantener la habitación oscura durante la noche y de paso ayudar un poco a los jugadores con fotofobia. Este modo también permite activar un filtro de luz azul, quitar el HDR y llega hasta el hardware, ya cuenta con la opción de ajustar el brillo del LED en el mando y el botón de encendido de Xbox. Ambos se pueden apagar por completo.

Los jugadores de Xbox también podrán crear un horario para que el modo nocturno se active y desactive automáticamente en función de la hora. Para usar y configurar el modo nocturno hay que ir a Configuración > Accesibilidad > Modo nocturno o Configuración> Opciones de TV y pantalla > Modo nocturno.. La configuración del modo nocturno de Xbox se aplica a todos los niveles del sistema, incluyendo juegos y aplicaciones, pero no afecta a su rendimiento ni a las capturas o clips de vídeo.

Por último, comentar que Microsoft ha añadido un menú de configuración rápida en la Guía.

Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en