Xbox Cloud Gaming llega a Xbox One y Xbox Series para los suscriptores de Game Pass Ultimate

Benzo
Parece que las celebraciones por el 20 aniversario de Xbox no acaban. Hoy es el turno de anunciar que el servicio en la nube Xbox Cloud Gaming ya se encuentra disponible en las consolas Xbox One y Xbox Series para los suscriptores a Xbox Game Pass Ultimate. Esta opción estará inicialmente al alcance de un grupo de jugadores y se ampliará a todos los usuarios durante las próximas semanas.

Gracias a Xbox Cloud Gaming los usuarios de Xbox Series X/S podrán buscar y probar los juegos disponibles en Xbox Game Pass antes de descargarlos e instalarlos, lo que permitirá ahorrar tiempo y descubrir un mayor número de títulos. Además, en caso de que un jugador reciba una invitación para jugar a un título que aún no se ha descargado, podrá unirse de inmediato a la partida gracias al juego en la nube. Catherine Gluckstein, responsable de Xbox Cloud Gaming, asegura que se trata de una experiencia rápida y sencilla, así como una buena manera para descubrir el próximo juego favorito a la vez que se ahorra espacio.

Para los usuarios de Xbox One hay beneficios adicionales, como poder jugar mediante la nube a juegos de Xbox Series como Recompile, The Medium y The Riftbreaker. El compromiso del equipo Xbox es ampliar el catálogo para incluir más juegos de nueva generación. Microsoft Flight Simulator estará disponible a principios de 2022. Los jugadores identificarán los juegos con soporte para Xbox Cloud Gaming por la nube que aparece en su carátula.


Si Microsoft mantiene su promesa, el próximo año los jugadores de Xbox One podrían no tener que cambiar de generación para jugar a títulos como Starfield y Redfall, dos de las mayores apuestas de Bethesda Softworks para el 2022. A falta de pan (y chips para fabricar consolas) buenas son las tortas.

Hasta ahora Xbox Cloud Gaming, que tiene soporte para más de 300 juegos, solo estaba disponible en dispositivos móviles y Windows PC. La expansión del servicio a Xbox One y Xbox Series forma parte del plan de Microsoft de llevar los juegos a más de 1.000 millones de dispositivos. En un futuro se espera que la compañía permita acceder a su juego en la nube mediante dispositivos de streaming, así que solo hará falta un televisor y un mando para jugar.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en