Xbox Series supera el millón de unidades vendidas en el Reino Unido

Benzo
GamesIndustry informa que en el Reino Unido las ventas combinadas de Xbox Series X y Xbox Series S han superado el millón de unidades. La consola de nueva generación de Microsoft ha tardado trece meses en alcanzar esta marca, uno más que Xbox One. Un año después de su lanzamiento Xbox One rondaba los 10 millones de unidades despachadas en todo el mundo, pero desconocemos cuántas consolas suma Xbox Series desde su llegada al mercado.

En comparación, PlayStation 5 superó el millón de unidades vendidas en el Reino Unido en septiembre de 2021, tres meses antes que Xbox Series y más rápido que cualquier otra PlayStation. En el Reino Unido pasa como en el resto del mundo, las dos consolas de nueva generación desaparecen de las tiendas nada más llegar a las estanterías, así que desconocemos si las ventas de PS5 responden a una mejor distribución de Sony a la hora de ofrecer un suministro o si simplemente a los británicos les interesa más esta consola.

En total, en diciembre de 2021 se vendieron 560.000 consolas en el Reino Unido. La que más éxito cosechó fue Nintendo Switch, que registró un aumento de las ventas del 6 % respecto a noviembre, un mes habitualmente muy bueno debido al Black Friday. En segunda posición tenemos a Xbox Series, que en diciembre registró su mejor mes (incluyendo el de lanzamiento) con unas ventas que subieron un 108 % en comparación a noviembre. GamesIndustry afirma que esto se debe al aumento de las existencias de Xbox Series X.

En tercera posición tenemos a PlayStation 5, que en diciembre y en comparación con noviembre experimentó un aumento de las ventas del 28 %. Solo en noviembre de 2020, cuando la consola se puso a la venta en el Reino Unido, se habían traspasado tantas PS5 en un solo mes. Respecto a las ventas globales, a 30 de septiembre de 2021 se habían vendido 13,4 millones de PS5 en todo el mundo. Durante las próximas semanas esta cifra se debería actualizar con las unidades traspasadas a lo largo del último trimestre de 2021.

Para completar la información del Reino Unido, a continuación la lista con los juegos más vendidos en diciembre de 2021 en formato físico y digital.

  1. FIFA 22 (EA)
  2. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. F1 2021 (Codemasters)
  5. Just Dance 2022 (Ubisoft)
  6. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  7. Battlefield 2042 (EA)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Pokémon Brilliant Diamond (Nintendo)*
  10. Far Cry 6 (Ubisoft)
  11. Marvel's Guardians of the Galaxy (Square Enix)
  12. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang/Nintendo)
  13. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  14. Riders Republic (Ubisoft)
  15. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  16. Pokémon Shining Pearl (Nintendo)*
  17. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  18. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  19. Lego Harry Potter Collection (Warner Bros)
  20. Grand Theft Auto: The Trilogy Definitive Edition (Rockstar)
*Ventas digitales no disponibles.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en