Xbox Game Pass alcanza los 18 millones de suscriptores y Xbox Live los 100 millones de usuarios al mes

Benzo
Durante la conferencia posterior a la presentación de sus últimos resultados financieros, Microsoft ha actualizado el número de suscriptores de Xbox Game Pass y revelado la cifra de jugadores que cada mes pasan por Xbox Live. Los guarismos de estos servicios prémium son los únicos a los que nos podemos agarrar, ya que la compañía no tiene la intención de decir cuántas Xbox (One o Series) se han vendido hasta la fecha.

Según ha indicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, Xbox Game Pass cuenta con 18 millones de suscriptores. La última vez que la compañía ofreció esta cifra fue en septiembre de 2020, cuando aprovechó el anuncio de la compra de Bethesda Softworks para revelar que el servicio prémium tenía 15 millones de abonados. En abril de 2020 eran 10 millones. Muy mal le tiene que ir a Xbox Game Pass para no doblar el número de usuarios en 12 meses.

Xbox Game Pass para consola o PC tiene un precio de 9,99 euros al mes a cambio de los cuales se obtiene acceso a un catálogo con más de 100 juegos, entre los que se incluyen títulos disponibles desde el día de su lanzamiento más allá de los first-party de Xbox Game Studios, así como juegos que ya llevan meses a la venta como Control, Destiny o la saga Yakuza. También existe la opción Ultimate, que por 12,99 euros mensuales combina ambas opciones y añade Xbox Live Gold y juego en la nube en Android.

Los primeros 18 minutos de The Medium, que el 28 de enero estará disponible mediante Xbox Game Pass

Nadella también ha revelado que Xbox Live, la red online que usan los jugadores de Xbox y Windows PC, registra más de 100 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra se puede comparar con los 120 millones de usuarios activos al mes de Steam. No ha trascendido el número de jugadores que pagan por las ventajas de Xbox Live Gold, un servicio que la semana pasada vivió una sonora polémica después de que Microsoft anunciase un aumento de precio para pocas horas después echarse atrás.

Durante la conferencia, Nadella también ha resaltado que por primera vez en un segundo trimestre del año fiscal la división gaming de Microsoft superó los 5.000 millones de dólares en ingresos. Asimismo, el ejecutivo ha detallado que 2.000 millones de dólares provinieron de los juegos third-party.
Fuente: twinfinite
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en