Noticias más recientes

por jiXo
Consolas

Nuevo proyecto para portar Linux a la GC

Parte del equipo del Xbox Linux Project junto con algunos miembros destacados de la scene de GameCube se han unido para traer el sistema operativo Linux a la consola de Nintendo. En su página web podéis ver los objetivos del proyecto, esperemos que llegue a buen puerto.
por Alejo I
Consolas

Primeras estimaciones sobre el precio de PSP

Continuando con el goteo de información sobre las nuevas consolas, Gamesindustry.biz se hace eco de las declaraciones del nuevo presidente de Sony Europe respecto al precio de PSP, la consola portátil de Sony. De acuerdo a sus palabras, PSP estaría "más cerca de las 200 libras que de las 300" o lo que es lo mismo, más cerca de los 288 euros que de los 432 (aunque es de esperar que las cifras en euros serán redondeadas para hacerlas más atractivas) A principios de esta semana fuentes relacionadas con mayoristas japoneses apuntaban a un posible precio de 48.000 yens (350 euros), lo que…
por Alejo I
Consolas

DISCover se reinventa con la ayuda de Apex y VIA

¿Os acordáis de DISCover, la "consola" de juegos de PC? Parece ser que la idea ha terminado cuajando de una forma singular, pasando de ser un proyecto de garage (y eso siendo educados) a algo mucho más grande. Al parecer Apex (el mayor fabricante de DVDs de los EEUU) está ahora al cargo de la compañía, que recibirá el apoyo del fabricante de ordenadores Alienware y del portal de videojuegos y proveedor de juego online GameSpy. El aparato no es ni más ni menos que un PC orientado al juego y al entretenimiento doméstico que contará con la participación de VIA en la fabricación de la…
por Urashima
Consolas

Segunda versión de N-Gage en camino

Según podemos leer en un artículo publicado en Los Angeles Times, Nokia va a materializar antes de lo previsto su idea inicial de lanzar una sucesora de su consola portátil. El modelo actual no ha alcanzado las espectativas, con más de 400.000 unidades vendidas según la compañía, aunque los analistas apuntan a que no habría sobrepasado las 200.000 en todo el mundo. Una cifra muy distante de los 7 millones que debería alcanzar para que resultara rentable. Estas cifras parecen no preocupar demasiado a Nokia que va a intentar llegar "al segundo nivel" con una nueva versión de N-Gage,…
por jiXo
Consolas

Progresos en el emulador de PS2 para PC

Ha sido liberada la versión 0.5 del PCSX2, el proyecto de emulación de PS2 más avanzado en la actualidad. La nueva versión permite ya arrancar varios juegos, pero tiene problemas con los gráficos y funcionan a 1 fps. En su web podéis ver algunas capturas.
por Alejo I
Consolas

Toshiba comienza la fabricación de memoria para PlayStation 3

Toshiba ha vuelto a recordarnos que la próxima generación de consolas no anda demasiado lejos anunciando la fabricación de memoria X DR DRAM, que formará parte del hardware de la sucesora de la actual PS2. Las primeras unidades de muestra de los chips 512 Megabits (64 MB) funcionan a 3.2GHz, los que los convierte en los chips de memoria más rápidos del mercado. Su fabricación en masa comenzará en el año 2005, lo que debería darnos una idea aproximada de la la fecha más cercana para el desembarco de la futura PlayStation 3. Enlace a la noticia original (en japonés)
por jiXo
Consolas

Actualizado el emulador de Super Nintendo para PS2

Después de casi un año sin actualizaciones el autor del SNES-Station ha publicado una nueva versión, la cual incluye algunas pocas mejoras como un nuevo interfaz gráfico y la posibilidad de ejecutar roms comprimidas. Tenéis más información sobre el programa y la descarga en su página web.
por Urashima
Consolas

Horarios de las Conferencias de Videojuegos UPM 2003

Como recordaréis, el mes pasado os anunciábamos la celebración de una serie de conferencias sobre el desarrollo de videojuegos que tendrían lugar en la Universidad Politécnica de Madrid. Finalmente van a ser 4 las conferencias celebradas el 16 y 17 de diciembre, entre las 15 y las 19 horas. Os interesará saber que no hay que hacer ningún tipo de preinscripción tal y como se dijo en un principio, además serán gratuitas. Los interesados podéis encontrar toda la información necesaria en este enlace. Gracias a hackito por la información
por jiXo
Consolas

Anunciadas las caraterísticas del modchip Xecuter 3

El Team Xecuter ha anunciado las características de la próxima generación de sus modchips Xecuter para la Xbox. El X3 tendrá 2MB Flash (más un adaptador para otros 2MB extras), una bios de backup por si se dañan las demás y un montón de características novedosas, destacando el nuevo sistema Config LIVE!, que permitirá variar opciones del chip o de la bios sin tener que reprogramar el chip ni usar interruptores o jumpers. Está prevista su comercialización el próximo año.