Dark Sector: Primer video de un juego de próxima generación

Digital Extremes (Unreal) ha mostrado un teaser trailer de apenas unos pocos segundos de duración en los que podemos ver Dark Sector en movimiento, un título en desarrollo para la próxima generación de consolas, sin especificar una plataforma en concreto.

Todo lo mostrado es en tiempo real, generado con el engine del juego (Sector Engine), aunque tomado desde una perspectiva no jugable.

Imagen


Encontraréis varios enlaces para descargarlo en su web oficial.
bajando [bye] tiene pinta d doom3 o me lo parece a mi?

weno lo acabo d ver, y tmpoco me parece tanto, las texturas las veo pobres... aunke los efectos d sombra pues no están mal, xro tmpoco es muy revolucionario

salu2
Juer ya no me permite este cacharro mas overclock xDDD

bajando.... como sea lo que parece voy a tener que comprar mas cosicas xD

Edito: Está para bajar con bit torrent [jaja]
Dado que las máquinas no están terminadas y los emus de desarrollo irán como el pedo, algo me dice que será en tiempo real, pero posiblemente en plan concept y con un porte del engine para la estación de desarrollo de turno.

De lo contrario no se pueden explicar esas texturas y esos modelos, que no son malos, pero tampoco se salen si lo comparamos con juegos como Far Cry, Doom 3 etc.
Bueno aun falta mucho para que las otras consolas esten listas asi que de aqui a alla ya veremos, lo que hay que recordar es que los primeros juegos de las nuevas consola, no tienen una diferencia tan barbara de los juegos ultima generacion de la consola anterior :) saludos.
personalmente no me impresiona NADA de NADA pero como se ha comentado a falta de que esten terminadas las consolas no esta mal lo que hemos visto.....
Pfff. Me parace BASTANTE rancio comparado con doom 3 , half life 2 , far cry , halo2 ..................... Y estos juegos se supone q son de esta generacion ¬¬. salu2
Sinceramente, tampoco me sorprende nada. Es como un splinter cell con más polígonos.

Supongo que este vídeo sólo existe para tratar de promocionarlo como "primer juego de próxima generación", y que se hable de él desde YA.

De todas formas, mucho más avanzará, ya que no tiene realmente nada en especial. Sólo cosas que si no las vemos ya, es por los límites del hardware. Nada revolucionario :S
pos a mi no me han parecido tan malos como decis, hay que tener en cuenta que es el primer video de un proyecto que esta dando sus primero frutos, me ha parecido un juego con una fludez incrible, me gustaria ver un video de un futuro pro .. ;)
este tipo de presentaciones se hacen en PCs puros y duros, ni emus, ni devstation ni leches.

es pura publicidad, ni es representativo, ni ningun juego va a ser asi.

resumiendo, es mas falso qe las primeras presentaciones de la dolphin.
alejo, hay varios developers con suerte en el area PC/Xbox 2 que ya disponen de la Ati R420 y estan desarrollando desde hace un par de meses bajo ella. Todo lo que se ve aquí, se supone que esta basado en eso (que teniendo en cuenta como suele ser el salto generacional, será como minimo 3 veces inferior a la potencia que veremos en Xbox next y demases...). Epic ya tiene medio hecho el unreal engine 3 y lo minimo que exige para ir a pedos es una Radeon 9800 pro a 640x480, y los pocos que lo vieron en el gdc fliparon en colores con el displacement mapping (el cual se puede observar en el protagonista, que esta hecho con 4 poligonos de mierda, y da muchisimo mejor resultado que el normal mapping de doom 3 o far cry), aunque eso ya lo leerias.

neo_bcn escribió:Pfff. Me parace BASTANTE rancio comparado con doom 3 , half life 2 , far cry , halo2 ..................... Y estos juegos se supone q son de esta generacion ¬¬. salu2


[qmparto]



por cierto... texturas borrosas? [jaja]

os habeis fijado que es UN VIDEO? Esta comprimido y esas cosas... y ocn esa oscuridad... no se, pero en mi PC no se ve ni una soal textura borrosa o pixelada, es más, se ve todo nitido al 100% (por lo menos con el video en alta resolución que hay en ign, vaya).

Salu2
Urashima escribió:Digital Extremes (Unreal) ha mostrado un teaser trailer de apenas unos pocos segundos de duración en los que podemos ver Dark Sector en movimiento, un título en desarrollo para la próxima generación de consolas, sin especificar una plataforma en concreto.

Todo lo mostrado es en tiempo real, generado con el engine del juego (Sector Engine), aunque tomado desde una perspectiva no jugable.

Imagen


Encontraréis varios enlaces para descargarlo en su web oficial.


No es por nada, pero ese video es el q se usó para hacer la demostracion de la NV30, y tiene ya bastante tiempo la verdad (algo mas de un año), asi de que de nuevo nada.
me parece peor que DOOM3, siendo éste de la generación actual.

me parece que tenían que haberse esperado a tenerlo más avanzado para lanzar un video de lo que serán los juegos de la próxima generación.

porque eso lo corre cualquier pc de hoy en dia con una tarjeta 3D chula, y un G5 dual corre eso en 1600x1200 (que lo veo más máquina de futuro que un pc actual) [tomaaa]
Joe, como os pasais, que a ese juego le faltan lo menos 4 años de desarrollo, es todo material nuevo con el que trabajan y demas... que esperais??? un juego con los graficos de final fantasy la peli?? [carcajad]
Fraludio escribió:
No es por nada, pero ese video es el q se usó para hacer la demostracion de la NV30, y tiene ya bastante tiempo la verdad (algo mas de un año), asi de que de nuevo nada.


nv30? pero si la nv30 la anunciaron con la hada... [mad]
da_hot_funk escribió:porque eso lo corre cualquier pc de hoy en dia con una tarjeta 3D chula, y un G5 dual corre eso en 1600x1200 (que lo veo más máquina de futuro que un pc actual) [tomaaa]


Hombre!!! minimo 50 o 60 fps mas que un pc to emburracado, pero pillarse un g5 (o un g4 como el nuestro) solo para jugar, como que no me mola la idea.(ya sabes el dicho, "Makina que uses para currar no uses para jugar")
pues a mi me ha parecido muy guapo
Me acuerdo de los teaser trailer de los juegos de la 3DO, la consola esa de panasonic, y eran alucinantes, uno de ellos tenia el nivel de graficos y texturas en los personajes similar a doomIII actual.

No os hagais muchas ilusiones. La mayoria de estas cosas solo sirve para subir las acciones de la compañia por las expectativas, pero poco mas.

Eso si, les quedo muy bonito.

Ahi queda eso. Lleeeeeeeeeeevateloooooo.
No me ha llamado mucho la atención la verdad [maszz]
je, 3DO.. con la amplación de 1000$... para las 3D y tal...

ya ves, ese cacharro estaba al nivel casi de DreamCast.

eseto q ves porcuelo es lo más cutre que un equipo "decente" podra hacer en xbox 2 o ps3 o n5 o PC tocho, estate seguro, estamos hablado de dentro de casi 3 años, amos, q estaremos hablando de Doom 4 con nuevo engine "revolucionario" :Ð
Pues no se a mi el video si me ha impresionado. Por lo menos en cuanto a cantidad de poligonos y difinicion en las texturas. He visto el video a 1/2 de la velocidad y lo parte en la que salen los dos tios metidos en las armaduras esas en plan roboticas es digna de un muy buen render, y si eso es tiempo real pues impresiona.

Otra cosa es que eso luego tenga algo que ver con la realidad y no sea una simple animacion de motor grafico en fase de desarrollo.
los videos estan xulos, pero como dicen otros se parecen al doom 3, pero lo visto el doom 3 por lo menos por mi parte, son fotos en pantallas de alta resoluion, [beer] y lo q si esta claro es q las consolas d new generacion, segun su base (capacidad) para desarollar juegos se veran mejor q este video seguro , a mi me ha sorprendido pero lo q yo si estoy seguro es q c veran mejor en las consolas cuando llegen [cartman]
shadow land escribió:
nv30? pero si la nv30 la anunciaron con la hada... [mad]



Esta presentacion si esta corriendo en una nv30, solo tienes q escuchar lo q dicen. Ademas, no tiene nada de impresionante. El personaje solo tiene 6.000 poligonos, y lo q ves es un normal-mapping bastante brutal, aparte de el tema sombras y tal, q aunque tiene soft-shadows, solo tienen UNA fuente de luz (algo bastante pobre).

De todas maneras, si quieres algo mas de informacion sobre el video pasate por los foros de beyond3d, en el subforo de "3D Technology and Hardware". Hay mucha informacion sobre este video.
Imagen

En esta foto se puede ver claramente que el modelo es bastante simple, y la textura está bien pero no es un salto realmente importante sobre lo visto hasta ahora.
Alejo I escribió:Imagen

En esta foto se puede ver claramente que el modelo es bastante simple, y la textura está bien pero no es un salto realmente importante sobre lo visto hasta ahora.


Lo dicho, solamente hay q escuchar el video (en perfecto ingles americano), y ahí dicen q son 6.000 poligonos por personaje + normal mapping, y q son capaces de juntar 20-30 (o 30-40, no recuerdo bien)personajes en pantalla.
o yo me he vuelto gilipollas y escucho música de timbales donde vosotros escuchais comentarios sobre el nv30.

lo unico que se sabe sobre este video es que corre sobre un engine nuevo. En princpio basado en la tecnología unreal, pero brutalmente modificada.

Y bueno, yo por ahí he leido de "fuentes que saben de esto un rato" que no es el video de la presentación famosa (aunque igual sea lo mismo).





para los que tengan duda de si es real-time, que miren como se cuelan parte de os pies del protagonista en el escenario como quien no quiere la cosa.
espero que ese sea el minimo de las consolas de nueva generacion porque sino [snif] . Esa calidad se puede apreciar en juegos que ya estan en pc o que estan a punto de llegar. Podian haber esperado un poco mas y sacar algo bestial que nadie se esperase.
shadow land escribió:o yo me he vuelto gilipollas y escucho música de timbales donde vosotros escuchais comentarios sobre el nv30.

lo unico que se sabe sobre este video es que corre sobre un engine nuevo. En princpio basado en la tecnología unreal, pero brutalmente modificada.

Y bueno, yo por ahí he leido de "fuentes que saben de esto un rato" que no es el video de la presentación famosa (aunque igual sea lo mismo).





para los que tengan duda de si es real-time, que miren como se cuelan parte de os pies del protagonista en el escenario como quien no quiere la cosa.


http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=11241
ya lei eso ayer. Y ahí dicen que no es el video que se mostro con la nv30 (aunque se parezca)

pero bueno.

ya digo que debo ser gilipollas de repente.
A mi me parece que cada vez nos sorprenderemos menos con los graficos y el salto sera cada vez menor (sobre todo por los ordenadores que sacan poco a poco "utensilios" para mejorarlos)
En las consolas los graficos probablemente se estanquen, y la diferencias graficas entre juegos sera cada vez menor ...

Por ejemplo este "juego de next generation" no sorprende tanto... solo la nitidez ... lo mismo me paso cuando probe la dreamcast por primera vez, lo que mas me sorprendió en el virtual figter fue la nitidez ... y ese pequeño salto de calidad... Pero era solo pequeño.
eso es normal genzai, en la primera generación nunca hay un salto brutal.

El salto brutal vendra despues, esto no llega ni al 30% de lo que posiblemente sea la proxima generación.

podiramos decir que esto es la punta más cutre del iceberg.
Alejo I escribió:Dado que las máquinas no están terminadas y los emus de desarrollo irán como el pedo, algo me dice que será en tiempo real, pero posiblemente en plan concept y con un porte del engine para la estación de desarrollo de turno.

De lo contrario no se pueden explicar esas texturas y esos modelos, que no son malos, pero tampoco se salen si lo comparamos con juegos como Far Cry, Doom 3 etc.

Completamente de acuerdo contigo Alejo. Añadiría que tampoco me mata la resolución del video pero como tu dices seguramente sea en plan concept. Lo dicho, nada del otro mundo. Habra qeu esperar al E3.
SALU2[chiu]
pq lo llaman juego de 3ª generacion si posee lo mismo q algunos actuales, y encima aun no hay ningun soporte de 3ª generacion?¿
shadow land escribió:ya lei eso ayer. Y ahí dicen que no es el video que se mostro con la nv30 (aunque se parezca)

pero bueno.

ya digo que debo ser gilipollas de repente.


No se tio, mi ingles debe ser distinto al tuyo, porque en la primera respuesta del enlace q te he pasado pone "There's a search function for a reason. This isn't from Unreal 3. It's from the NV30 Release party 2 years ago." o sea, q es de la party lanzamiento de la NV30 de hace 2 años.
Es que a esta "demo" le pasa lo mismo que le pasara a Doom3 hace tiempo: que no hay hardware para correr semejante software aún, y teniendo que tirar de lo que hay actualmente en el mercado no creo que puedan ir más allá de la potencia que ofrecen las configuraciones punteras (de PC, claro).

Como se ha dicho ya por éste hilo, cuando nos llegue la próxima generación tendremos juegos desarrollados sobre máquinas anteriores.
De todas formas, sigue siendo lo único visto hasta ahora. Cuando publiquen más teasers del estilo podremos comparar y hacernos una idea de qué es lo que nos espera.

Por cierto, creo que va estando bastante claro hacia dónde van a ir enfocados los engines de nueva generación: iluminación dinámica y bump/normal-mapping hasta en la sopa.
Ah, a propósito del comentario de shadow (creo) sobre el futuro hipotético engine de Doom4, creo recordar que Mr. Carmack predijo que con la tecnología mostrada por Doom3 se iba a llegar a un periodo de estancamiento, en el que todos los avances realizados en este campo serían mejoras de las ideas y técnicas que traerá Doom3, pero que hasta dentro de unos cuantos años, cuando el harware gráfico viva una nueva revolución no se avanzará mucho más allá.
Y digo yo... éste Carmack o tiene algo de Nostradamus, o no sabe qué hacer para vender licencias [burla3]

Saludos.
Zhul escribió:Y digo yo... éste Carmack o tiene algo de Nostradamus, o no sabe qué hacer para vender licencias [burla3]

Saludos.


digamos que tenenr mano dentro del consorcio OpenGL, y ser el que da ideas a ATi, nVIDIA y Cia sirve de algo :D


dijo eos, pero es que si lo piensas, no puedes ir mucho más allá hasta dentro de quizas casi 10 años en cuestiones de raytracing en tiempo real.

Eso si, dijo que tras doom 3 se pondría a sacar el 100% de las FX y R3x0, así que agarremonos que vienen curvas :P
shadow land escribió:Eso si, dijo que tras doom 3 se pondría a sacar el 100% de las FX y R3x0, así que agarremonos que vienen curvas :P


por cierto, finalmente doom III va a "tirar decentemente" con una GF3 o cuando carmack saque algo basado en R3x0 mi 9500 pro no va a moverlo ni en wireframe? :-P

o es que no es lo mismo "capacidades tecnicas" que "potencia bruta" ein?

saluditos.
Bueno, comentemos el video en cuestion.

SObre el video, el juego en cuestion ya de por si, si es en plan infiltracion, decir que tanto el SC, Ghost como el Splinter ya ha tocado dicho genero, por lo que no creo que innovar, lo hagan demasiado como para elogiar algo que no tiene demasiada originalidad.

Graficamente comentar, que efectivamente este video, presenta tanto en sus escenarios CERRADOS como en los personajes, efectos que seran posiblemente meneados con futuras versiones de DirectX o XNA, (si es que no los hacen ya en la actualidad ...)

Pero la gracia de todo esto, es que la realidad, esta en que tanto a nivel poligonal como de texturizado, hace pensar a todo el mundo que este "demo" se pueda correr en PCs actuales, yo creo que a dia de HOY NO se puede, pero que con la llegada de las nuevas APIs como que si, y sin muchos problemas consideraria.

Lo que si veo un acierto, es en la cantidad poligonal, ya que como ya en su momento dijo Carmack, la cantidad poligonal no es importante si los "efectos" hacen que se vea mejor y mas realista, como ocurre con el Halo 2 de Xbox, y otros tantos ejemplos.

Yo, cuando hace años realizaba mis renders con el 3D Studio R4 en MS-Dos, aun recuerdo que al hacer una esfera, hacia esta con la cantidad mayor de triangulos que podia, para hacerla redonda, pero habia una tecnica, que era parecida por asi decirlo, al TRUEFORM de Ati, que con cuatro triangulos matados en tiempo real, hacia que en el render se transformasen automaticamente dejando la presencia en escena de una esfera perfecta.

Esto señores, creo y considero que es el futuro de los juegos, que los efectos hagan que cuantos mas se puedan aplicar sobre un poligono mejor, multitextura, reflejos, iluminacion, sombreado, ... para que de ese realismo que tanto buscamos en los juegos.

Luego, eso de que GRAFICAMENTE no se nos puede sorprender, MENTIRA, en el mundo de las consolas, liderado por una consola que tecnologicamente esta MUERTA si lo comparamos con los PCs domesticos de gama media, nos damos cuenta, de que cuando llegue la futura generacion de consolas a NUESTRO mercado, veremos un salto gigantesco a nivel grafico dentro de las consolas, para los PCs? desde cuando habia un salto grafico? si estos se mejoran dia si, y dia tambien?

Cada vez se mejoran mas los renders, cada vez se mejora mas los juegos en tiempo real, y aun hay gente que piensa que no se nos puede sorprender? la verdad, es apostar muy mal por la nueva generacion de consolas, pero mas que eso, decir que se apuesta muy poco por la nuevas generaciones de chips graficos, que claramente en los ultimos 5 años, se ha avanzado en una grafica, lo que no se habia avanzado desde la aparicion de la PSOne hasta la actual Xbox, ... por lo que creo, que si estos chips (que no son los que llevaran las consolas) son lo que llevaran las nuevas consolas, veremos un salto entre la actual Xbox y la nueva generacion, de un 500% comjo minimo, y si no es asi, menuda decepcion sinceramente.

Un cordial saludo.
GXY escribió:
por cierto, finalmente doom III va a "tirar decentemente" con una GF3 o cuando carmack saque algo basado en R3x0 mi 9500 pro no va a moverlo ni en wireframe? :-P

o es que no es lo mismo "capacidades tecnicas" que "potencia bruta" ein?

saluditos.


efectivamente, las 9500/600 y derivadas, tienen las caracteristicas pero NO la potencia bruta ni en memoria ni en core (aunque ppueda parecer el core similar, no lo es).

GF3 con doom 3? a pedos en baja resolución... ya lo dijo carmack, 30fps con las cosas en "normal" y justito
si la verdad si se ve algo impactante, pero habra ke tomar encuenta ke es un engine no terminado, posiblemente una derivacion del Unreal engine 3 ke promete ser brutal, y ke por lo visto este tipo de juegos en tiempo real se veran beneficiados por los nuevos procesadores de 64 bit... ya le deben estar tirando a esta nueva generacion y a varios gb de ram recuerden ke no saldran hasta dentro de 3 años osea en 3 años seguramente usaremos la mayoria mas de 5 ghz y ocas ke nos parecen brutales y ke pronto no lo seran, y ademas estan basados en el nuevo chip de ati y seguramente ke lo estan preparando para el direct x 10... pero habra ke esperar haber si sacan screens en alta resolucion y vemos como evoluciona el engine
Me da a mí que poco o nada tiene que ver éste Sector engine con el Unreal engine 3.

Y sobre la potencia que comentas, lo que creo que se va a explotar al máximo durante los próximos años va a ser la capacidad de cálculo de los chips gráficos, para mostrar iluminaciones más realistas y jugar con el pixel-shading para ahorrar carga poligonal y añadir detalle y profundidad; pero tanto la capacidad de las CPU's como la cantidad de memoria empleada supongo que experimentarán un crecimiento más lineal y discreto.
GXY escribió:
por cierto, finalmente doom III va a "tirar decentemente" con una GF3 o cuando carmack saque algo basado en R3x0 mi 9500 pro no va a moverlo ni en wireframe? :-P

o es que no es lo mismo "capacidades tecnicas" que "potencia bruta" ein?

saluditos.


Tranquilo, tirará de puta madre. La alpha tira perfectamente a 1024 en una ati 9600 NO PRO (bastante menos potente q la tuya), con lo que no te preocupes que irá muy bien.
Fraludio escribió:
Tranquilo, tirará de puta madre. La alpha tira perfectamente a 1024 en una ati 9600 NO PRO (bastante menos potente q la tuya), con lo que no te preocupes que irá muy bien.


si no lo pregunto por doom III, lo pregunto por lo que saque el jodio de carmack despues [mad]

esta visto q del cambio de tarjeta cada 12-18 meses no nos libra nadie. [decaio]

saludos.
GXY escribió:
si no lo pregunto por doom III, lo pregunto por lo que saque el jodio de carmack despues [mad]

esta visto q del cambio de tarjeta cada 12-18 meses no nos libra nadie. [decaio]

saludos.


Ah, eso tenlo claro , es la mierda de jugar en pc, q siempre se necesita mas y mas (incluso ultimamente parece q se necesita mas para hacer lo mismo q hace tiempo). Yo ya desistí de los juegos en pc, no salen na mas q shooters y ports de consola. Los shooters los tengo aborrecidos, y los de consola mejor en consola.
Fraludio escribió:Yo ya desistí de los juegos en pc, no salen na mas q shooters y ports de consola. Los shooters los tengo aborrecidos, y los de consola mejor en consola.

Comparto tu postura. Desaparecidos ya los RTS's y las aventuras gráficas, se puede decir que el PC actualmente sólo ofrece FPS's, MMORPG's (que estarían bien de no ser por sectores cada vez más amplios de la comunidad) y algún que otro sim, para públicos muy específicos y reducidos. Luego también están los ports que mencionas, que piden 3 veces el hardware que los mueve en su versión consolera (sin sudar demasiado, por otro lado), y que se juegan bastante peor, o es lo que a mí se me antoja, por lo menos.
Y eso, EMHO, no justifica los cientos de €€ que supone una actualización.

Saludos, y perdón por el offtopic :P [bye]
Zhul escribió:Desaparecidos ya los RTS's y las aventuras gráficas


pero q dices?? ahora mismo las aventuras graficas para pc estan de nuevo en funcionamiento, despues de algunos años en paro total (BS 3, Syberia, Syberia 2, The Westerner, Traitor's Gate 2, Post Mortem, Midnight Nowhere (y futuros) Farenheit, The Longest Journey 2, Runaway 2, Sid Meier's Pirates!...), y de RTS ni hablemos, pq te pondria una lista entre aparecidos y futuros lanzamientos bastante larga.........
Yo no no entiendo mucho de este tema, pero visto lo visto a ver si alguien me puede decir algo breve y conciso

¿Qué es bump/normal-mapping ?

Bueno como podeis observar son un novatin....

Si alguien me lo puede explicar estaria muy agradecido
poupus^ escribió:¿Qué es bump/normal-mapping ?

Hilo sobre cuestiones técnicas.

Saludos.

P.D.: la búsqueda avanzada es tu amiga XD
no le veo nada nuevo como para presentarlo se lo podian haber guardado un añito y poner algo mas espectacular ...
Pues muchisimas gracias Zhul, yo pensaba que aqui en elotrolado, solo se hablaba sobre cuestiones técnicas del hard de las consolas y nuevos juegos y esas cosas, pero visto las nuevas "posibilidades" esta página pasa de ser impresionante a imprescindible :D Un saludote y gracias

P.D. Eres un hacha tu y el shadow land (`pero k pelota soy!!!!)
49 respuestas