por Benzo
Juegos

Los lanzamientos de abril: No Rest for the Wicked, Manor Lords, Stellar Blade y el regreso de TopSpin

Para alegría de muchos, algunos de los lanzamientos más esperados de abril de 2024 son nuevas propiedades intelectuales. Por ejemplo, tenemos a No Rest for the Wicked, el nueva propuesta de Moon Studios (Ori and the Blind Forest), mientras que PlayStation 5 recibirá Stellar Blade y los jugadores de Steam y Game Pass viajarán a la Edad Media con Manor Lords. En multiplataforma figuran títulos como Sand Land y TopSpin 2K25, y por otro lado Xbox Game Studios completará su desembarco en otras consolas con Grounded y Sea of Thieves. Withering Rooms - 2 de abril Plataformas: PS5, Xbox Series y…
por Benzo
Internet

HBO estrena El simpatizante, Netflix apuesta por Ripley y Franklin llega a Apple TV+

El debut más esperado del próximo mes es Fallout, la serie ambientada en la saga de Bethesda Softworks que veremos en Prime Video, motivo por el cual no hablaremos de ella ahora y le dedicaremos un poco más de tiempo en un artículo que se publicará la noche antes de su estreno previsto para el 11 de abril. Dejando de lado el páramo y el apocalipsis nuclear, los estrenos que nos preparan las plataformas de streaming están marcados por las adaptaciones de libros empezando por El simpatizante de HBO Max, siguiendo con Ripley de Netflix y terminando con Franklin de Apple TV+, que últimamente…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (#13 2024)

Esta semana hemos teñido de color salmón la página para hablar de la falta de crecimiento en la industria del videojuego con Phil Spencer, la venta de Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, la desinversión de Sega en Relic Entertainment y los despidos en su división europea, el fin de la edad de oro de los acuerdos de exclusividad de Game Pass y Epic Games Store, la reestructuración de Embracer Group y los 700 millones de euros que ha generado Cyberpunk 2077 en ventas. Por otro lado, damos la bienvenida a nuevos juegos como Pepper Grinder, Bulwark: Falconeer Chronicles, Millennia y…
por Benzo
Tecnología

OpenAI presenta Voice Engine, un modelo de IA para clonar la voz

Después de la generación de texto, imágenes y videos con modelos de IA, OpenAI presenta Voice Engine, un modelo para crear voces sintéticas a partir de una muestra de 15 segundos. Debido a los riesgos éticos y al posible mal uso de la clonación de la voz, Voice Engine no está disponible públicamente y por ahora la compañía solo lo ha puesto en manos de equipos de confianza para realizar una prueba a pequeña escala. Se trata del mismo enfoque que OpenAI adoptó con Sora, su modelo de IA de texto a vídeo revelado hace apenas unas semanas. OpenAI explica que Voice Engine lleva en desarrollo…
por Benzo
Juegos

Eddy Gordo llegará a Tekken 8 la próxima semana

Bandai Namco ya había anunciado que Eddy Gordo sería el primer personaje adicional de Tekken 8 y hoy le ha puesto fecha: 2 de abril (a las 01:00 CEST) para los propietarios del Character Year 1 Pass y 5 de abril para aquellos que lo quieran comprar por separado. El editor japonés ha presentado al maestro de capoeira con un tráiler con gameplay donde se puede ver su nuevo aspecto y colección de movimientos, mientras se enfrenta a Nina Williams y Azucena Ortiz, uno de los personajes que han debutado en la última entrega de Tekken. La llegada de Eddy Gordo a Tekken 8 no es una sorpresa para…
por Benzo
Juegos

Embracer Group completa su reestructuración y por ahora no comprará más compañías

La reestructuración a gran escala que Embracer Group puso en marcha en junio de 2023 ha llegado a su fin con la venta de The Gearbox Entertainment Company a Take-Two, según ha anunciado el director ejecutivo del holding sueco Lars Wingefors. Cuando le han preguntado al directivo si piensa volver a comprar compañías, este ha dicho que es “demasiado pronto” para hablar de ello. Visto lo visto, antes de aceptar el dinero o las acciones de Embracer Group seguro que más de uno se lo piensa dos veces. “A finales de marzo completamos el programa de reestructuración y la venta de Gearbox es parte de…
por Benzo
Breves

Predator: Hunting Grounds llegará a Xbox Series y tiene contenido planeado hasta 2025

IllFonic ha anunciado que el shooter asimétrico Predator: Hunting Grounds sumará una versión para Xbox Series y recibirá nuevo contenido en 2024 y 2025. Actualmente este título se encuentra disponible para PlayStation 4 y PC a través de Steam y Epic Games Store bajo el sello de PlayStation, pero esto último cambiará y el editor pasará a ser el mismo equipo de desarrollo. En abril llegará la actualización 2.49 con una versión para PlayStation 5, mejoras en el movimiento y la jugabilidad, así como ajustes en las armas. A finales de 2024 será el turno de dar la bienvenida a los jugadores de…
por Benzo
Juegos

Los grandes acuerdos con Game Pass y Epic son cosa del pasado, dicen los equipos de Slay the Spire y Darkest Dungeon

En el pasado tanto Microsoft como Epic Games llegaron a ofrecer generosas cantidades de dinero para que un juego desarrollado por un equipo indie estuviera disponible en exclusiva en Game Pass o Epic Games Store, pero esta época ha terminado. Así lo afirman los responsables de Slay the Spire y Darkest Dungeon, dos títulos indie de éxito, en una entrevista concedida a PC Gamer en el marco de la Game Developers Conference (GDC) “He hablado con al menos cinco equipos pequeños, de 35 o menos personas, durante la GDC: recortes, recortes, recortes, financiación cancelada y conversaciones que…
por Benzo
Breves

Earthblade, el nuevo juego del creador de Celeste, no llegará este año

Extremely OK Games, el equipo responsable de Celeste, ha anunciado que su nuevo proyecto Earthblade no estará disponible este año como estaba previsto. El estudio quería anunciar una fecha de lanzamiento, pero no se encuentra en posición de hacerlo. En cualquier caso, el desarrollo del juego avanza y recientemente se ha sumado al proyecto Kyle Pulver, un veterano diseñador independiente y campeón de TowerFall. Maddy Thorson, directora de Extremely OK Games, comenta que Kyle ha aportado nuevas ideas, identificado la visión del estudio y los problemas que impiden que el juego esté a la altura,…