PS5 Pro sería hasta tres veces más rápida que el modelo actual

Benzo
Actualizada: Insider Gaming añade que la memoria de PS5 Pro ofrecería un ancho de banda de 576 GB/s, un 28 % más que el modelo actual, y el mismo procesador pero con un modo de alta frecuencia para aumentar su rendimiento un 10 %.

Noticia original: Hasta un reloj estropeado da la hora exacta dos veces por día. Esta frase se puede aplicar perfectamente al canal Moore's Law is Dead de YouTube, que hoy ha dado bien la hora cuando ha avanzado información sobre la potencia de PlayStation 5 Pro. Este youtuber afirma haber tenido acceso a un documento técnico sobre el nuevo modelo de PS5, con nombre en clave Trinity, y ahora Tom Henderson de Insider Gaming afirma que las especificaciones filtradas son precisas. Henderson tiene un largo historial de aciertos que incluyen hablar del mando DualSense Edge y el modelo de PS5 con lector de discos acoplable antes que nadie.

Henderson afirma que el documento técnico filtrado menciona que PS5 Pro tiene 67 teraflops en computación de 16 bits, lo que equivale alrededor de 33,5 teraflops que permitirían a este nuevo modelo mejorar el rendimiento de renderizado un 45 % respecto al actual. La PS5 que hoy en día se encuentra en las tiendas tiene 10,28 teraflops, así que PS5 Pro sería unas tres veces más rápida, un salto de rendimiento significativo que solo tiene en cuenta el motor gráfico de AMD. Como referencia, PS4 tiene 1,84 teraflops y PS4 Pro 4,2 teraflops.

Los documentos también mencionan la existencia de PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling (PSSR), que sería una tecnología de supermuestreo que utiliza el aprendizaje automático para mejorar la imagen de una forma similar al DLSS de Nvidia o al FSR de AMD. PS4 Pro ya tiene un modo de supermuestro. En el caso de PS5 Pro la idea sería usar esta tecnología para ofrecer juegos en resolución 4K con un buen rendimiento de trazados de rayos y en el futuro intentar llegar a los 8K. Este tipo de tecnologías dan muy buenos resultados en las consolas y con el tiempo han ido mejorado gracias en gran parte a los avances de la IA.

Henderson añade que los desarrolladores first-party de PlayStation Studios tienen acceso al kit de desarrollo de PS5 Pro desde septiembre de 2023, mientras que los third-party recibieron las primeras unidades en enero de 2024. Ahora que la consola ha llegado a más manos es cuando se ha filtrado el documento con las especificaciones que según este rumor ha salido del portal de PlayStation para desarrolladores. Durante la primavera está previsto que estén disponibles los tests kits cuyo hardware será idéntico al del producto final.

Como se informó anteriormente, el lanzamiento de PlayStation 5 Pro estaría previsto para finales de 2024. Veremos cuándo Sony decide anunciar la consola. El modelo con unidad de disco Blu-ray acoplable lo presentó apenas unas semanas antes de su lanzamiento, cuando los rumores llevaban circulando desde hacía más de un año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en