Predecessor, el MOBA en tercera persona heredero de Paragon, lanza su beta abierta

Benzo
En 2016 Epic Games lanzó un MOBA en tercera persona llamado Paragon que terminó siendo descartado en favor de Fortnite. En 2018 el juego cerró, se reembolsaron las compras y todos los activos se integraron en Unreal Engine para que pudieran ser usados por otros estudios. Esto es lo que hizo Omeda Studios, que con este material ha creado Predecessor, un MOBA en tercera persona y free-to-play que hoy ha iniciado su beta abierta con juego cruzado en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Predecessor, es un MOBA en tercera persona donde la estrategia y el combate en equipo son protagonistas. Dos grupos de cinco jugadores eligen entre más de 30 héroes, cada uno con habilidades únicas, y luchan para proteger su base mientras colaboran para destruir la del equipo enemigo. Durante el combate se gana experiencia para subir de nivel y tener acceso a nuevas habilidades, mientras que el oro que se consiga a lo largo de la partida sirve para comprar objetos que ayudan a derrotar al equipo enemigo. Básicamente nos encontramos ante un MOBA que cumple con todo lo que se espera de este género.

Los elementos con los que Predecessor busca diferenciarse de otros MOBA es la perspectiva en tercera persona y unos mapas más verticales. Más allá de eso no le falta de nada. A lo ya comentado tenemos que añadirle mapas de tres carriles y héroes que se dividen en roles como apoyo y jungler.


“Predecessor nació de las cenizas del ya desaparecido MOBA Paragon de Epic Games”, explica Omeda Studios. “En 2020, Robbie Singh, un jugador de Paragon y creador de contenido, fundó Omeda Studios no solo para recuperar el legado de Paragon, sino para evolucionarlo con Predecessor. Partiendo de los activos existentes de Paragon, Omeda Studios revisó y ajustó los mapas, las mecánicas de juego, los personajes y más, para crear algo nuevo y mejorado que se mantuviera fiel a Paragon. Más de 400.000 jugadores ya están jugando en el acceso anticipado de Steam y en la beta cerrada de PlayStation”.

La beta abierta de Predecessor forma parte de su acceso anticipado y llega acompañada de una actualización con numerosas novedades que incluyen mejoras gráficas, cambios en los precios de las apariencias, ajustes en los héroes y más. Omeda Studios no se ha marcado ningún plazo para alcanzar la versión 1.0. “[...] permaneceremos en acceso anticipado todo el tiempo que sea necesario”, dice el estudio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en