PS5 Pro mejorará los juegos con escalado a 4K, 60 FPS estables y trazado de rayos

Benzo
Mientras Sony planea la presentación de PlayStation 5 Pro, las filtraciones siguen avanzando detalles. Además de su existencia, conocemos algunas especificaciones y ahora Insider Gaming añade la existencia de una etiqueta que distinguirá a los juegos mejorados que aprovechen su hardware. Esta no es la primera vez que una consola de Sony sigue esta estrategia. Con PS4 Pro la compañía japonesa usó el sello PS4 Pro Enhanced (Mejorado para PS4 Pro) con el fin de resaltar los títulos que sacaban partido a las mejoras de la consola y ajustaban su rendimiento.

Para ganar la etiqueta Mejorado para PS5 Pro o como se termine llamando, los desarrolladores deberán ofrecer en su juego un modo gráfico con los siguientes requisitos: uso de PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling (PSSR) para escalar la resolución a 4K, 60 FPS estables y añadir o aumentar los efectos de trazado de rayos. PSSR es una tecnología de supermuestreo que utiliza el aprendizaje automático para mejorar la imagen de una forma similar al DLSS (Nvidia) o FSR (AMD). PS4 Pro usaba la técnica de renderizado checkerboard rendering.

Los documentos a los que ha tenido acceso Insider Gaming sostienen que las mejoras que se podrán aplicar a los juegos en PS5 Pro son posibles gracias a una RAM con un ancho de banda de 576 GB/s, un 28 % más rápida que el modelo actual (448 GB/s), y una GPU que renderiza un 45 % más rápido. Ambos elementos combinados hacen que PS5 Pro pueda ofrecer 33,5 teraflops, el triple que el modelo estándar, una potencia que junto a PSSR permitiría ofrecer unos juegos con una mejor calidad visual y rendimiento. La CPU será prácticamente la misma, pero con un aumento de la frecuencia del 10 %, de 3,5 GHz a 3,8 GHz.

Como ha pasado históricamente en estos casos, dependerá de los desarrolladores actualizar los juegos ya disponibles para recibir la etiqueta Mejorado para PS5 Pro. Si el proceso es sencillo o incluso automático, no supondrá un problema, pero si hay que invertir demasiados recursos más de uno se lo pensará dos veces. Caso aparte son los juegos que saldrán durante la ventana de lanzamiento de PS5 Pro o después. Los desarrolladores ya están acostumbrados a ofrecer diferentes modos para personalizar la experiencia visual y añadir uno más no parece que vaya a ser un gran complicación. Eso sí, deben tener el kit de desarrollo del nuevo modelo.

La previsión es que PS5 Pro esté disponible a finales de 2024.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en