por Benzo
Juegos

Air Twister, un shooter que recuerda a Space Harrier, es el nuevo juego de Yu Suzuki para Apple Arcade

Apple Arcade sigue atrayendo a ilustres y veteranos desarrolladores japoneses. Primero fue Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) con el juego de rol Fantasian y ahora es el turno de Yu Suzuki (creador de Shenmue), que junto a su estudio Ys Net han anunciado Air Twister. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler con gameplay y una fecha que sitúa su llegada al servicio de suscripción de Apple para el 24 de junio. Air Twister es un endless shooter arcade sobre raíles y en tercera persona que, a pesar de no estar considerado por Yu Suzuki como un sucesor espiritual de Space…
por Benzo
Breves

Summer Game Fest 2022 contará con la presencia de más de 30 compañías

La organización del Summer Game Fest 2022 ha revelado la lista de compañías que de alguna forma u otra participarán en los diferentes eventos que se celebrarán en junio. De ellas se espera que anuncien nuevos juegos, muestren nuevos tráilers con gameplay y den noticias sobre sus proyectos. La lista, que posiblemente se ampliará en los próximos días, es la siguiente: 2K Activision Atlus Bandai Namco Entertainment Bloober Team Capcom Coffee Stain Studios Deep Silver Devolver Digital Digital Extremes DotEmu Electronic Arts Epic Games Focus Entertainment Frost Giant Studios Humble Games Level…
por Benzo
Breves

El productor Shinji Hashimoto se jubila y deja Square Enix después de 28 años

Shinji Hashimoto ha anunciado que se jubila. Este veterano productor entró a formar parte de Square Enix en 1994 y su primer encargo fue coproducir el primer Front Mission para SNES. Desde entonces han pasado 28 años y durante todo este tiempo Hashimoto no se ha movido de la compañía japonesa. Durante su trayectoria en Square Enix, Shinji Hashimoto se ha encargado de la franquicia Final Fantasy durante más de dos décadas, ha servido como productor ejecutivo para la saga Kingdom Hearts y ocupado el puesto de director ejecutivo en Square Enix Holdings. Antes de llegar a Square Enix, Hashimoto…
por Benzo
Juegos

Sonic Frontiers se muestra con un nuevo teaser tráiler con gameplay

En un junio que se presenta de lo más movido con eventos como State of Play, Summer Game Fest y Xbox & Bethesda Games Showcase, Sonic Frontiers está llamado a ser uno de los grandes protagonistas. Así lo ha confirmado IGN, la publicación estadounidense que a lo largo del próximo mes se encargará de revelar varias novedades sobre el nuevo juego del erizo azul, incluyendo un tráiler con gameplay, impresiones y entrevistas con los desarrolladores. La primera cita es mañana a las 18:00 (hora peninsular española). A la espera de lo que podamos ver el miércoles, hoy nos tenemos que conformar con…
por Benzo
Juegos

El remake de Destroy All Humans! 2 llegará en agosto y desde hoy está disponible el spin-off multijugador Clone Carnage

“Hora de invertir en Crypto”, dice THQ Nordic. La filial de Embracer Group ha puesto fecha de lanzamiento al remake de Destroy All Humans! 2, que se pondrá a la venta el 30 de agosto para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam por 39,99 euros. Además, desde hoy se encuentra disponible Destroy All Humans! Clone Carnage, un spin-off multijugador para PS4, Xbox One y PC (Steam) que se puede comprar por 12,99 euros u obtener de forma gratuita como bonificación por la reserva del mencionado remake. Destroy All Humans! 2: Reprobed es una versión gráficamente renovada de Destroy All Humans!…
por Benzo
Breves

El juego point-and-click de terror Saint Kotar llegará el 14 de octubre a las consolas

El editor Soedesco ha comunicado que Saint Kotar, una aventura de terror psicológico con mecánica point-and-click, estará disponible el 14 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. El título desarrollado por el estudio croata Red Martyr Entertainment se encuentra a la venta para PC mediante Steam desde octubre de 2021. Saint Kotar es una aventura de terror psicológico ambientada en un pueblo de la Croacia rural que tiene como protagonistas a Benedek y Nikolay, dos hombres de fe en apuros que buscan una familia perdida. Todo apunta a que la familiar…
por Benzo
Juegos

Anunciado Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered para PS5, PS4, Switch, PC, iOS y Android

Square Enix tiene como objetivo que todo su catálogo de juegos esté disponible en formato digital, una misión que ha llevado a la compañía a remasterizar varios de sus juegos. Hoy el editor japonés ha rizado el rizo anunciando Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered, es decir, el remaster de Romancing SaGa: Minstrel Song (PS2, 2005) que a su vez es el remake de Romancing SaGa (SNES, 1992). La buena noticia es que de esta forma y después de 30 años el título consigue llegar oficialmente a Europa. Al igual que otros juegos de Square Enix que han pasado por el mismo proceso, Romancing SaGa:…
por Benzo
Internet

Peaky Blinders se despide en Netflix, Westworld regresa a HBO y The Boys vuelve a Prime Video

Habitualmente en este artículo mensual sobre series nos centramos en los estrenos, pero junio invita a prestar un poco más de atención a las series que vuelven. Mención especial merece Peaky Blinders, que se despedirá con su sexta temporada. También regresan pero no para decir adiós Westworld y The Boys, mientras que en el apartado de estrenos tenemos a Irma Vep con Alicia Vikander en HBO y en Disney+ debuta Ms. Marvel, otra miniserie para conocer los orígenes de un personaje de Marvel, que en este caso es Kamala Khan. De forma más breve hablaremos de un regreso que viene desde muy lejos:…
por Benzo
Breves

Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords llegará el 8 de junio a Nintendo Switch

Nintendo Switch sigue recibiendo antiguos juegos de la franquicia Star Wars y el 8 de junio será el turno de Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, también conocido como KOTOR II. El título adaptado por Aspyr se despachará mediante la eShop por 14,99 dólares. Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords se ambienta cinco años después de la primera entrega y pone a los jugadores en la piel de un solitario Jedi en el exilio que busca restablecer su conexión con la Fuerza. A la vez, deberá encontrar aliados y ayudar a sus compañeros contra los Sith, que están…