Anunciado Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered para PS5, PS4, Switch, PC, iOS y Android

Benzo
Square Enix tiene como objetivo que todo su catálogo de juegos esté disponible en formato digital, una misión que ha llevado a la compañía a remasterizar varios de sus juegos. Hoy el editor japonés ha rizado el rizo anunciando Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered, es decir, el remaster de Romancing SaGa: Minstrel Song (PS2, 2005) que a su vez es el remake de Romancing SaGa (SNES, 1992). La buena noticia es que de esta forma y después de 30 años el título consigue llegar oficialmente a Europa.

Al igual que otros juegos de Square Enix que han pasado por el mismo proceso, Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered presenta varias mejoras, incluyendo unos gráficos remasterizados, mejoras en la jugabilidad y nuevas funciones de calidad de vida. Cuando la remasterización esté disponible a finales de año, se ofrecerá con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC mediante Steam y dispositivos móviles iOS y Android. En el tráiler que tenéis a continuación podéis ver cómo luce el veterano y revivido título.


Romancing SaGa Minstrel Song Remastered, la cuarta entrega de la franquicia SaGa, se ambienta en Mardias. Mil años antes se desató una guerra entre tres dioses malvados, Death, Saruin y Schirach, y la benévola Elore. Al final, Death y Schirach fueron despojados de sus poderes, mientras que Saruin terminó encarcelado gracias a las Piedras del Destino y el sacrificio de Mirsa. Las Piedras del Destino fueron dispersadas por el mundo, pero los poderes de la oscuridad las reúnen para liberar a Saurin de su encarcelamiento.

La campaña de Romancing SaGa se centra en ocho personajes, cada uno con su propia historia y objetivos, que se ven envueltos en la búsqueda para recuperar las Piedras del Destino y derrotar a Saruin de nuevo. El título conserva mecánicas de juegos anteriores, incluyendo los sistemas Glimmer y Combo, así como una banda sonora compuesta por Kenji Ito, cuyo trabajo se ha podido escuchar en múltiples entregas de la franquicia Saga y en otros títulos de Square Enix como la serie Mana y Chocobo Racing.

Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered es una de las múltiples entregas que Square Enix ha recuperado y lanzado en Occidente como parte del SaGa Project. Durante los últimos años también hemos visto pasar a Romancing SaGa 3, SaGa Scarlet Grace: Ambitions, Romancing SaGa Re;univerSe y SaGa Frontier Remastered.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en