La saga Monument Valley llegará a Steam el 12 de julio

Benzo
Monument Valley, uno de los juegos para móviles con mejor crítica y cuyas ventas se cuentan por millones, llegará finalmente al PC junto a su secuela, según ha anunciado el desarrollador ustwo games. Ambos títulos estarán disponibles mediante Steam como parte de la Panoramic Collection o de forma individual. Por ahora no ha trascendido el precio, pero sí la fecha, 12 de julio, y un breve tráiler donde podemos ver cómo ha quedado la adaptación al PC de un clásico de los dispositivos móviles.

Monument Valley es un juego de rompecabezas donde los jugadores siguen a Ida, la princesa silenciosa, que busca el perdón durante un viaje “a través de entornos imposibles y puzles ilusorios”. Monument Valley se describe como un “juego tipo puzle tranquilizante y contemplativo” donde hay que manipular una serie de monumentos para crear senderos en evolución con el objetivo de explorar mundos nuevos, surrealistas y misteriosos. Los niveles están basados en el trabajo artístico de Ken Wong, que encuentra su inspiración en la impresión xilográfica japonesa, el arte minimalista y juegos como Fez y Sword & Sworcery.


La mecánica de rompecabezas que propone Monument Valley se basa en manipular el entorno en unos paisajes donde abundan las ilusiones ópticas. “Mientras progresas, descubre una arquitectura preciosa y transforma los entornos empujando, tirando, elevando, bajando y más”, explica ustwo games. Para los interesados en la historia, en la segunda entrega los jugadores deben guiar a Ro y su hija en un periplo a través de arquitecturas que deben ser manipuladas para seguir con el viaje.

Las dos entregas de Monument Valley llegan al PC con varias mejoras y adaptadas a la nueva plataforma. Gráficamente no hay mucho por hacer ni decir, pero el paso del móvil a las pantallas en alta definición, televisores o ultrapanorámicas 21:9 ha obligado a reimaginar cómo se muestra el juego. “Esta es la mejor y más grande forma de jugar a Monument Valley hasta el momento”, dice ustwo games sobre Monument Valley: Panoramic Edition. Además de los dos juegos con sus respectivos capítulos, esta versión incluye todos los contenidos adicionales.

Después de Monument Valley, ustwo games trabajó en otros proyectos que desde el inicio llegaron más allá de los móviles como Assemble with Care y Alba: A Wildlife Adventure. Este último juego está protagonizado por Alba, una joven que mientras visita a sus abuelos en una isla del Mediterráneo empieza a disfrutar de un verano tranquilo explorando el entorno natural junto a su amiga Inés, pero tras ver a un animal en peligro, decide tomar cartas en el asunto.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en