Respawn presenta Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Fallen Order llegará en 2023

Benzo
Electronic Arts y el desarrollador Respawn Entertainment se han sumado a la vorágine de noticias relacionadas con el universo Star Wars anunciando el desarrollo de Star Wars Jedi Survivor, la secuela de Fallen Order. El título, que se ha presentado junto a los primeros detalles de la historia y un teaser tráiler, estará disponible en 2023 para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Star Wars Jedi: Survivor se ambienta cinco años después de los eventos narrados en Star Wars Jedi: Fallen Order, cuando Cal Kestis debe ir un paso por delante de la persecución del Imperio a la vez que empieza a sentir el peso de ser uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia. En esta aventura le sigue acompañando su fiel camarada BD-1, junto al cual conocerá y se aliará con una nueva serie de personajes a lo largo de su viaje. Para sobrevivir, Cal deberá aprender nuevas habilidades y aumentar su conexión con la Fuerza.

El director de Star Wars Jedi: Survivor es Stig Asmussen, el mismo que dirigió Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn también repetirá colaboración con Lucasfilm Games, algo que en esta ocasión puede suponer la existencia de una conexión entre el título y Obi-Wan Kenobi, una serie de Disney+ que se ambienta más o menos en la misma época. Como no podía ser de otra forma, el estudio seguirá apostando por ofrecer un juego de acción en tercera persona centrado en la narrativa, que ampliará el combate dinámico de la serie "de formas nuevas e innovadoras".


"Incluso antes de completar Jedi: Fallen Order, nuestro equipo ya tenía una visión de la próxima aventura de Cal, BD y la tripulación", dice Stig Asmussen, director del juego. "Para Jedi: Survivor, estamos trabajando en conjunto con Lucasfilm Games, construyendo sobre el legado de Jedi: Fallen Order. Estamos aprovechando la tecnología más avanzada para crear un combate más dinámico. También queremos expandir la historia de Cal a través de una narración cinematográfica, a medida que madura y sobrevive durante estos tiempos oscuros. No podemos esperar compartir más detalles sobre el juego a finales de este año".

Star Wars Jedi: Survivor es uno de los tres proyectos ambientados en el universo Star Wars que tiene entre manos Electronic Arts. También dentro de Respawn, se encuentra en desarrollo un shooter en primera persona liderado por Peter Hirschmann, director de Medal of honor: Above and Beyond y antiguo vicepresidente de LucasArts, mientras que Bit Reactor, un estudio formado por varios desarrolladores de XCOM y Civilization, trabaja bajo la supervisión de Respawn en un título de estrategia. Estos dos juegos aún deben ser formalmente presentados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en