Euro Truck Simulator 2 no lanzará la expansión Heart of Russia por la guerra en Ucrania

SCS Software ha comunicado que suspende el lanzamiento de Heart of Russia, una expansión para Euro Truck Simulator 2 que ya había sido anunciada e incluso mostrada de forma generosa hace unas semanas. El estudio checo toma esta decisión debido a la invasión rusa de Ucrania.

En su mensaje a la comunidad, SCS Software asegura que el desarrollo de la expansión Heart of Russia estaba muy avanzado. Sin embargo, ha decidido suspender su lanzamiento debido a que “con tanta gente sufriendo” no quieren que poner a la venta este contenido “se perciba de ninguna manera como apoyo o tolerancia a la agresión”. En un futuro, cuando Ucrania inicie la reconstrucción, es posible que SCS Software termine lanzando Heart of Russia para contribuir de alguna forma.



Fuente: Eurogamer

Comparte esta noticia en tu red social

Menuda tontería, los juegos juegos son...
Pues nada, a partir de ahora llamamos al plato "ensaladilla blanca", no vaya a ser que a alguien le importe que sea "rusa".
A mi me han dicho que si veo un ruso por la calle tengo que huir y luego llamar a la policia.
Pues me parece perfecto. No se puede vivir de espaldas a una realidad tan cercana.
DanZappa escribió:Pues nada, a partir de ahora llamamos al plato "ensaladilla blanca", no vaya a ser que a alguien le importe que sea "rusa".


Que sepas, que lo de cambiarle el nombre a ciertos platos debido a distintos conflictos bélicos, ha pasado varias veces a lo largo de la historia.
Pues menuda chorrada.

Eso no repercute a la economía de Rusia que yo sepa.
A mí me parece bien, no se puede normalizar lo que está pasando, sacar ahora un DLC con el mapa ruso, con sus monumentos y demás no toca, sinceramente.
DanZappa escribió:Pues nada, a partir de ahora llamamos al plato "ensaladilla blanca", no vaya a ser que a alguien le importe que sea "rusa".

Que comentario más ofensivo, debería ser ensaladilla negra, que los blancos ya tenemos suficientes privilegios.

@jordi1986 ¿Qué tiene que ver? Y sobre todo, ¿en qué afecta al mundo real lanzar o no un DLC de un videojuego?

Cada día entiendo menos a esta sociedad.
Rebozamiento escribió:
DanZappa escribió:Pues nada, a partir de ahora llamamos al plato "ensaladilla blanca", no vaya a ser que a alguien le importe que sea "rusa".

Que comentario más ofensivo, debería ser ensaladilla negra, que los blancos ya tenemos suficientes privilegios.

@jordi1986 ¿Qué tiene que ver? Y sobre todo, ¿en qué afecta al mundo real lanzar o no un DLC de un videojuego?

Cada día entiendo menos a esta sociedad.

Pues que los videojuegos los desarrollan personas, no se hacen solos. Y esas personas tienen principios y les afecta lo que sucede en el mundo y su entorno y cada DLC de Euro Truck (que imagino que no lo debes jugar mucho) es una oda a la zona que amplia, con sus monumentos principales, miradores, etc. y ahora mismo no creen conveniente sacarlo, yo creo que es entendible si se tiene un mínimo de empatía.

Yo sí que cada día entiendo menos a esta sociedad...
@jordi1986 Dudo que no lo lancen por los principios de los desarrolladores, me cuadra más que la decisión la hayan tomado los ejecutivos y que sea para no ensuciar la imagen de la empresa.

No he jugado a Euro Truck Simulator pero sigo sin ver el problema, y me considero bastante empático la verdad.

¿Te parece mal que existan juegos de guerra entonces? ¿Censuramos todos los juegos que se desarrollen o muestren algún escenario del mundo real donde se haya producido algún conflicto? Creo que nos quedamos sin juegos.

De verdad que sigo sin entender porqué la gente aplaude estas cosas como si afectara positivamente en algo al pueblo ucraniano.
@Rebozamiento Pues hombre sacar un juego de un conflicto bélico mientras ocurre/está reciente dicho conflicto o similar pues hombre... A mi no me parecería para nada adecuado.
INCUBUS escribió:Pues menuda chorrada.

Eso no repercute a la economía de Rusia que yo sepa.


No es sobre que repercuta en la economia rusa, sino en la imagen que da la compañia. Si lanzan algo que "celebra" a Rusia en estos momentos, daria la imagen de que o no les importa la situacion de Ucrania, o que son PRO Rusia, vamos que en el menor de los casos son unos insensibles, y en el peor se ponen a medio mundo en contra. Ademas de que las ventas no serian tan buenas como si se esperan a que el conflicto termine y a ver si ya es conveniente lanzar algo que haga ver mejor a los rusos.
13 respuestas