La saga Monument Valley llegará a Steam el 12 de julio

Monument Valley, uno de los juegos para móviles con mejor crítica y cuyas ventas se cuentan por millones, llegará finalmente al PC junto a su secuela, según ha anunciado el desarrollador ustwo games. Ambos títulos estarán disponibles mediante Steam como parte de la Panoramic Collection o de forma individual. Por ahora no ha trascendido el precio, pero sí la fecha, 12 de julio, y un breve tráiler donde podemos ver cómo ha quedado la adaptación al PC de un clásico de los dispositivos móviles.

Monument Valley es un juego de rompecabezas donde los jugadores siguen a Ida, la princesa silenciosa, que busca el perdón durante un viaje “a través de entornos imposibles y puzles ilusorios”. Monument Valley se describe como un “juego tipo puzle tranquilizante y contemplativo” donde hay que manipular una serie de monumentos para crear senderos en evolución con el objetivo de explorar mundos nuevos, surrealistas y misteriosos. Los niveles están basados en el trabajo artístico de Ken Wong, que encuentra su inspiración en la impresión xilográfica japonesa, el arte minimalista y juegos como Fez y Sword & Sworcery.


La mecánica de rompecabezas que propone Monument Valley se basa en manipular el entorno en unos paisajes donde abundan las ilusiones ópticas. “Mientras progresas, descubre una arquitectura preciosa y transforma los entornos empujando, tirando, elevando, bajando y más”, explica ustwo games. Para los interesados en la historia, en la segunda entrega los jugadores deben guiar a Ro y su hija en un periplo a través de arquitecturas que deben ser manipuladas para seguir con el viaje.

Las dos entregas de Monument Valley llegan al PC con varias mejoras y adaptadas a la nueva plataforma. Gráficamente no hay mucho por hacer ni decir, pero el paso del móvil a las pantallas en alta definición, televisores o ultrapanorámicas 21:9 ha obligado a reimaginar cómo se muestra el juego. “Esta es la mejor y más grande forma de jugar a Monument Valley hasta el momento”, dice ustwo games sobre Monument Valley: Panoramic Edition. Además de los dos juegos con sus respectivos capítulos, esta versión incluye todos los contenidos adicionales.

Después de Monument Valley, ustwo games trabajó en otros proyectos que desde el inicio llegaron más allá de los móviles como Assemble with Care y Alba: A Wildlife Adventure. Este último juego está protagonizado por Alba, una joven que mientras visita a sus abuelos en una isla del Mediterráneo empieza a disfrutar de un verano tranquilo explorando el entorno natural junto a su amiga Inés, pero tras ver a un animal en peligro, decide tomar cartas en el asunto.

Son una maravilla de juegos, muy recomendados [oki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por fin lucirá ... Los "móviles" para llamar ... [oki]
Pues pinta curioso. Que tampoco porque sean de móviles vamos a echarles peste a todos... aunque sí a la mayoría XD

Pues bienvenido a Steam.

Seguramente caiga en algún bundle de esos de Humble o Fanatical.
No le veo sentido jugarlos en pc pero están muy bien y supongo que al desarrolladora les dará el cariño necesario.

Lástima que se hagan tan cortos.
Los niveles están basados en una copia del Echochrome de Japan Studio y luego ya lo que quieras contarme [carcajad]
Ya pueden sacarlo por 4 duros, porque el juego tiene la tira de años e incluso se ha regalado en Amazon... Yo me lo pasé bien, pero lo jugué una vez, me lo pasé y para el olvido.
Doriandal escribió:Los niveles están basados en una copia del Echochrome de Japan Studio y luego ya lo que quieras contarme [carcajad]

Y, entonces, ¿Echochrome no vale de casi nada porque está basado en copias de los dibujos de M. C. Escher?

La historia que se narra a través de los Monument Valley unida a la estética elegida hace que sean juegos preciosos y muy agradables de jugar, con una dificultad y duración ideal para un juego de móvil. En PC no sé cómo se sentirá al jugarlo, la verdad. Tampoco sé qué se siente al jugar a Echochrome, pero veo que parece no tener historia y ser solo una serie de puzles.
Estos son juegos que son una autentica delicia. Absolutamente recomendados. Yo los tengo gratis desde hace mil años, porque en la Apple Store los regalaron casi de lanzamiento.
Los jugué en iOS, juegazos.
VozdeLosMuertos escribió:
Doriandal escribió:Los niveles están basados en una copia del Echochrome de Japan Studio y luego ya lo que quieras contarme [carcajad]

Y, entonces, ¿Echochrome no vale de casi nada porque está basado en copias de los dibujos de M. C. Escher?

La historia que se narra a través de los Monument Valley unida a la estética elegida hace que sean juegos preciosos y muy agradables de jugar, con una dificultad y duración ideal para un juego de móvil. En PC no sé cómo se sentirá al jugarlo, la verdad. Tampoco sé qué se siente al jugar a Echochrome, pero veo que parece no tener historia y ser solo una serie de puzles.

Y a eso hay que añadirle la banda sonora que es muy especial, al menos la del primero que es el que me he pasado y es de esas bandas sonoras que tienen alma, que llegan dentro y acompañan a la perfección al juego, sus niveles y su estética.
VozdeLosMuertos escribió:
Doriandal escribió:Los niveles están basados en una copia del Echochrome de Japan Studio y luego ya lo que quieras contarme [carcajad]

Y, entonces, ¿Echochrome no vale de casi nada porque está basado en copias de los dibujos de M. C. Escher?

La historia que se narra a través de los Monument Valley unida a la estética elegida hace que sean juegos preciosos y muy agradables de jugar, con una dificultad y duración ideal para un juego de móvil. En PC no sé cómo se sentirá al jugarlo, la verdad. Tampoco sé qué se siente al jugar a Echochrome, pero veo que parece no tener historia y ser solo una serie de puzles.

La dificultad es convertir esa estética en un juego de puzzles, que es lo que hizo echochrome y luego copiaron mil juegos, entre ellos Monument Valley. Nadie dice que sea un mal juego, pero vamos, que no surgió de la nada, es una copia de echochrome.
@Doriandal, entiendo. Pero ¿dónde planteas entonces el límite de la originalidad? Porque Q*Bert ya jugaba con la perspectiva en su día. De manera más elemental (es de 1982), pero ahí está.
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Y algo más avanzado (había que colocar elementos varios teniendo en cuenta también los cambios de perspectiva), Solstice de 1990.

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Y mira esto del Chrono Cross (1995):

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Lo que intento decir es que el hecho de que Monument Valley tenga puzles de perspectiva y Echochrome también, pero antes, no hace a uno superior al otro ni viceversa. Echochrome no existiría de no ser por experimentos con la perspectiva como los que he puesto de ejemplo (he buscado, no es que yo sea una enciclopedia con patas sobre el tema [+risas]). Por esto, creo que calificarlo de copia igual es demasiado (y esto, sin negar las semejanzas y la innegable inspiración en el concepto elemental de la mecánica de juego).
13 respuestas