El jueves 2 de junio se emitirá un State of Play para mostrar los juegos de PlayStation VR2

Benzo
El PlayStation Showcase que todo el mundo está esperando se resiste, pero no el próximo State of Play, que se emitirá el jueves 2 de junio a partir de las 23:59 (hora peninsular española), según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. La transmisión durará casi 30 minutos a lo largo de los cuales se ofrecerá “un vistazo a varios juegos en desarrollo para PlayStation VR2”. Pero este no será el único contenido que veremos.

Además de mostrar los primeros juegos de PlayStation VR2, durante el State of Play se dispensarán “anuncios y actualizaciones del mundo de PlayStation”. Sony no ha entrado en detalles, limitándose a decir que “revelaremos algunas cosas interesantes de nuestros socios de terceros”. La compañía japonesa tiene acuerdos comerciales con varios editores third-party cuyos proyectos se podrían dejar ver durante el State of Play, pero hay que tener en cuenta que la sombra de los títulos de PlayStation VR2 será muy alargada.

En cualquier caso, el día y ahora ya están marcados en el calendario. Como manda la tradición, el State of Play se podrá seguir mediante Twitch y YouTube.

Por parte de PlayStation Studios solo se ha anunciado un juego para PS VR2. Se trata de Horizon Call of the Mountain, un título que hasta ahora solo hemos visto mediante un breve gameplay donde aparece un nuevo y misterioso protagonista. El desarrollo del juego corre a cargo de Guerrilla y Firesprite, un estudio fundado por exempleados de Sony Liverpool que se incorporó a PlayStation Studios en septiembre de 2021. Firesprite es el responsable de The Playroom y The Playroom VR, así que tiene experiencia en juegos de realidad virtual.

Veremos si durante el State of Play además de juegos para PlayStation VR2 podemos ver el dispositivo en sí. Hasta ahora solo se ha mostrado en imágenes. Sobre PlayStation VR2 sabemos que es un visor de realidad virtual con dos pantallas OLED de 2000 x 2040 por cada ojo, un FOV de 110 grados, una tasa de refresco a 90/120 Hz, seguimiento de dentro a fuera con cámaras integradas en el visor, seguimiento ocular, vibración integrada y audio en 3D. El dispositivo se conecta con un único cable a PlayStation 5.

Cuando esté disponible, PlayStation VR2 llegará junto a unos mandos con gatillos adaptativos, retroalimentación háptica y detección táctil.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en