por Benzo
Juegos

Noticias breves de la semana (10 #75)

Nintendo 3DS vende por debajo de las expectativas de Nintendo. Mario Kart 3DS llegará este año. Microsoft Avance del SDK de Kinect. Tekken 6 disponible en GoD. Hulu Plus estará disponible en Xbox 360 de forma gratuita hasta el 6 de mayo en Estados Unidos. Ya se puede descargar el parche de Fallout: New Vegas de forma segura. Sony El diseñador jefe de Socom 4 deja Zipper. La beta de inFamous 2 se extenderá debido a los fallos en PSN. Sony compensará a los desarrolladores que iban a sacar un juego durante la interrupción del PSN. Un senador de Estados Unidos pide explicaciones a Sony por los…
por jiXo
Consolas

Sony podría quedar impune en España por la pérdida de los datos de PSN

A la investigación abierta en España por la Agencia de Protección de Datos se ha unido una denuncia penal contra Sony España en la Audiencia Nacional, al ser un problema que afecta potencialmente a 3 millones de Españoles. Sin embargo, a pesar de la tardanza de la compañía en comunicar el robo de los datos (Sony afirma que lo hizo en cuanto se enteró) y, aunque se llegara a demostrar que cometió negligencias en la protección de los mismos, la compañía podría quedar impune en nuestro país. Así lo explican en Público, tras consultar a diversos expertos en la materia. Al parecer, la…
por jiXo
Tecnología

Ubuntu 11.04 Natty Narwall disponible

Fiel a su cita semestral, la distribución de Linux más popular se ha actualizado para lanzar la versión final de Ubuntu 11.04, bautizada como Natty Narwall (Narval Elegante). La principal (y más polémica) novedad es el nuevo interfaz de usuario Unity, que sustituye al shell oficial de GNOME. Además, se han actualizado todas las aplicaciones e introducido, entre otras, LibreOffice (suite ofimática) y ShotWell (administrador de fotos). Los actuales usuarios de Ubuntu podrán actualizar su sistema a través del gestor de actualizaciones, pero también se puede descargar, probar desde un…
por Benzo
Consolas

Microsoft vuelve a presentar resultados récord

Este año pinta muy bien para la economía de Microsoft, después de presentar resultados récord en el primer y segundo trimestre del presente año fiscal, el tercero no ha sido menos. La compañía de Redmond consigue unos ingresos de 16,43 mil millones de dólares entre enero y abril de 2011, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. La Entertainment & Devices Division, que incluye Microsoft Game Studios y Windows Phone, contribuyó con 1,94 mil millones de dólares, un 60% más que el año anterior. En total se vendieron 2,7 millones de Xbox 360, frente a los 1,5 del año anterior, y…
por Benzo
Juegos

Cliff Bleszinski, American McGee y Trip Hawkins visitarán Gamelab

La Gamelab 2011 que en su séptima edición se traslada a Barcelona, ha confirmado la asistencia en el evento de figuras como Cliff Bleszinski, American McGee o Trip Hawkins. Cliff Bleszinski o CliffB. para los amigos es el jefe de diseño de Epic, responsable de sagas como Unreal o Gears of War. American McGee, de Spicy Horse, trabajo en la saga Quake y Doom en id Software, en Scrapland desarrollado por los españoles de Mercury Steam Entertainment o mas recientemente en la segunda parte de Alice. Trip Hawkins que en su currículo además de supuestas deudas tributarias millonarias se puede leer,…
por jiXo
Consolas

Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Tras una semana sin funcionar los servicios online de Sony y la poca información que la compañía ha ido proporcionando sobre las causas reales del problema por fin las conocemos, y son peores de lo que podíamos imaginarnos. Según el comunicado que ha publicado el blog europeo de PlayStation y un email que empezarán a recibir los usuarios registrados en PSN, entre el 17 y el 19 de abril la red de Sony fue comprometida y un atacante podría haber obtenido todos los datos almacenados de los usuarios. Entre estos datos comprometidos estarían el nombre y dirección del usuario, email, fecha de…
por Benzo
Consolas

La plataforma PlayStation llega a las tabletas

Como ya se anunció, Sony ha presentado sus dos nuevas tabletas conocidas como S1 y S2, ambas con HoneyComb. S1 será un dispositivo de 9,4 pulgadas, incluye una cámara trasera y otra frontal, procesador Tegra 2 y un sensor infrarrojo que permitirá utilizarlo como un mando a distancia, posiblemente para dar soporte a los televisores Bravia. S2 será una tableta con 2 pantallas de 5,5 pulgadas con resoluciones de 1024 x 480 píxeles, procesador Tegra 2 y cámara. Ambos terminales ofrecerán conexión 3G/4G y reciben la certificación PlayStation apoyando la plataforma PlayStation Suite, que permite a…
por Benzo
Juegos

Noticias breves de la semana (10 #74)

Nintendo RockStar podría trabajar en Wii 2. Retro Studios también estaría trabajando en la nueva consola de Nintendo. Miyamoto sobre Wii 2; Antes del fuego, hay humo. Aunque no tenemos que creernos todo lo que sale en internet. Super Mario 3D estará en el E3. Microsoft La conferencia de MS en el E3 será el 6 de junio, horas antes que la de Sony. El equipo de Mortal Kombat quería un personaje exclusivo en la versión de Xbox 360, pero no era decisión suya. Ejecuciones en Gears of War 3 beta. Se requerirán cuentas gold para valorar los juegos indie de Xbox Live. Microsoft lamenta las…
por Benzo
Juegos

Nuevas capturas de Max Payne 3

RockStar muestra una nueva galería de capturas de Max Payne 3 que los lectores de EDGE ya pudieron ver en la revista. Según se relata en el numero de la revista británica, Max Payne 3 nos situará 8 años después de los acontecimientos de la segunda parte. Ahora Payne trabaja en la seguridad privada en Sao Paulo, Brasil. Aunque se mantendrán características icónicas de la saga como el tiempo bala o el doblaje que correrá a cargo de James McCaffrey, la voz en las dos primeras entregas, en esta tercera parte desaparecerán las narraciones estilo cómic substituidas por animaciones realizadas por…