El martes podría decidirse el futuro de los flashcarts en España

1, 2, 3, 4, 57
ImagenEl próximo martes (3 de mayo) tendrá lugar el polémico juicio contra nuestro patrocinador Alechip, en el que Nintendo solicita para su responsable 23 años de prisión y 840.000€ por la venta de 1.400 cartuchos flash para la NDS. Le acusa de delitos contra la propiedad intelectual, industrial y revelación de secretos, además de considerar una pérdida de 600€ en juegos no vendidos por cada cartucho comercializado. Por su parte, el Ministerio Fiscal se conforma con pedir tres años y medio de cárcel y 12.960€.

Hasta hace poco, todas las denuncias y juicios por estos temas habían dado la razón a los acusados, pero recientemente Nintendo pactó con una tienda con pocos recursos para que se declarara culpable, agarrándose como un clavo ardiendo a ese supuesto precedente judicial. Además, los abogados de la compañía van a ir a por todas en este juicio, en el que la clave será si los cartuchos compatibles violan las patentes industriales de Nintendo, más allá de si se utilizan para cargar copias. La defensa por su parte no se quedará de brazos cruzados, habiéndole costado ya todo este proceso unos 40.000€.

El juicio tendrá lugar por la mañana (10:30h aproximadamente) en los juzgados de Avilés. No faltará la prensa, por lo que desde aquí nos gustaría animar a todos los eolianos asturianos que puedan acercarse a que muestren públicamente su indignación ante este abuso. Alex, tienes todo nuestro apoyo.
Menuda caza de brujas, a ver si les sale bien a los de alechip el juicio. No solo por el futuro de la flashcart si no por lo de la carcel y lo de pagar esa pasta... Me parece increible este tipo de cosas, habra que ver. Si puedo me acercare a los juzgados a dar animos.
Es mi consola y me la fo*** cuando quiera.....vaya país donde un gobernante me tiene que decir que hago con mi propiedad....
23 años de juicio, como si fuese un criminal, joder, que triste.
A ver, yo soy el primero que tiene una flashcart (bueno, una no, varias) pero lo que está claro como el agua es que violan las patentes de propiedad intelectual, y es muy probable que si no en este juicio, en otros que están por llegar criminalizen esta actividad.
Porque de todas todas, se mire por donde se mire, se utilizan para lo que se utilizan.

Y dicho esto, animo a las compañías de videojuegos a sacar sus juegos a precios minorados.
Verán como sacando juegos de 3DS a 25 euros la gente se anima como cosacos a comprar juegos y más juegos
Lo que no entiendo es por qué se persigue a las tiendas que venden esos flashcarts (y veo que no a todas, sino que se selecciona) y no a quienes las fabrican... porque digo yo, si hay pecado, será mayor pecador el fabricante.
Muy sencillo. Porque los que las fabrican están en china y contra ellos no tienen los suficientes cojones para litigar
¿23 años de prisión? Y por qué no la pena de muerta ya puestos?
Pero, ¿aun no sabéis que en España es mas delito "robar" que matar?
Aldehido escribió:¿23 años de prisión? Y por qué no la pena de muerta ya puestos?


Yo creo que si, que ya puestos que lo crucifiquen, (nótese la ironía) es mejor buscar gente por estas cosas que estan en sus casas y en sus tiendas ganándose la vida, que salir a la calle y buscar violadores, narcotraficantes, maltratadores y demás gentuza que hay suelta.

Saludos.

Ánimo Alex!
tiene cojones q al fabricante no le hagan nada..
Ya sabeis chicos si finalmente el juicio sale mal y gana nintendo...

Haceros narcotraficantes antes que vendedores de flashcards total tiene mas proyeccion y mas futuro y la verdad las penas son similares o menores...
fakemaria escribió:A ver, yo soy el primero que tiene una flashcart (bueno, una no, varias) pero lo que está claro como el agua es que violan las patentes de propiedad intelectual, y es muy probable que si no en este juicio, en otros que están por llegar criminalizen esta actividad.
Porque de todas todas, se mire por donde se mire, se utilizan para lo que se utilizan.


Y dicho esto, animo a las compañías de videojuegos a sacar sus juegos a precios minorados.
Verán como sacando juegos de 3DS a 25 euros la gente se anima como cosacos a comprar juegos y más juegos


A lo resaltado en verde, es la pura realidad, que se podrá utilizar los flashcarts para todo lo que queramos, pero al final una mayoría amplia lo usa para lo que usa, para correr sus "copias de seguridad" de sus "juegos originales comprados".

Y a lo resaltado en rojo, en España ni de coña, porque pagar si se puede conseguir gratis. Ademas que si los bajan y no venden, se les acabo el chollo de llorar por la piratería.


Lo lamentable, es que fueron a por una tienda pequeña, para crear un precedente; ojala les salga el tiro por la culata a NINTENDO y solo consigan que se retiren los flashcarts, nada de cárcel ni de indemnizaciones.
Efectivamente, el tema de la propiedad industrial es la clave. Yo siempre he defendido que solo Nintendo debería poder fabricar cartuchos, puesto que están patentados. Y de la misma forma que nadie puede fabricar tarjetas SD sin permisos de sus propietarios, ni tampoco nadie puede fabricar Blu-Rays sin permiso de sus propietarios, tampoco nadie debería fabricar cartuchos de DS/3DS sin permiso de Nintendo, ya que de ser así, Konami, Ubisoft, EA y demás empresas, podrían sacar juegos sin licenciar sin pagar un céntimo a Nintendo.

Ahora, lo que no entiendo es por qué denunciar a esta tienda si los cartuchos se fabrican en China, habría que denunciar a quien los fabrica, no a las tiendas que los venden.
Si lo utiliza para copias piratas entonces que se vaya a la carcel, si no es asi que quede libre.. y no me vengan con el tonto ejemplo del fabricante de cuchillos que el fabricante no tiene la intención de fabricarlos para matar pero este si tiene la intención de venderlos para piratear, incluso al vendértelos te los ofrecen asi.
Acojonante, y lees la noticia anterior diciendo que sony podria quedar impune... 23 años de cárcel, en que pais vivimos? Despues por matar, por estafar, o por lo que sea en tres meses y medio estas en la calle.

Es mi consola, si la quiero trocear y comermela en un bocadillo es problema mio, faltaria menos, que comprara una TV y me dijeran que tengo que ver...

Tienes todo mi apoyo Alex!
es mas facil coger al xabal con 2 gramos de coca en el bolsillo que al narcotraficante que colecta de la propia planta.

segun lo k poneis x aki atras, sin la patente nose pueden hacer cartuchos DS ? entonces la culpa es de nintendo por permitir su fabricacion.
nandychu escribió:Acojonante, y lees la noticia anterior diciendo que sony podria quedar impune... 23 años de cárcel, en que pais vivimos? Despues por matar, por estafar, o por lo que sea en tres meses y medio estas en la calle.


Claro, pero si condenan a Álex a 23 años, sin tener antecedentes, también a los pocos meses/años estaría en la calle. Las penas en España no se cumplen, ni para lo bueno ni para lo malo.

No pieses que los 23 años van a ser íntegros porque no es así.
Ánimo Alex, no estás solo.
nintendo pidienco carcel.
que triste, das pena nintendo.
ghost of forums escribió:Si lo utiliza para copias piratas entonces que se vaya a la carcel, si no es asi que quede libre.. y no me vengan con el tonto ejemplo del fabricante de cuchillos que el fabricante no tiene la intención de fabricarlos para matar pero este si tiene la intención de venderlos para piratear, incluso al vendértelos te los ofrecen asi.


snif snif...que ese olor que percibo desde los abismos de la red? oh, es un troll. Que yo sepa la responsabilidad de como se usa es del que lo utiliza no de quien te lo vende. Menos mal que las personas con tu vision no mandan...ah no espera! que tenemos a sinde xD
Yoshi's escribió:Efectivamente, el tema de la propiedad industrial es la clave. Yo siempre he defendido que solo Nintendo debería poder fabricar cartuchos, puesto que están patentados. Y de la misma forma que nadie puede fabricar tarjetas SD sin permisos de sus propietarios, ni tampoco nadie puede fabricar Blu-Rays sin permiso de sus propietarios, tampoco nadie debería fabricar cartuchos de DS/3DS sin permiso de Nintendo, ya que de ser así, Konami, Ubisoft, EA y demás empresas, podrían sacar juegos sin licenciar sin pagar un céntimo a Nintendo.

Ahora, lo que no entiendo es por qué denunciar a esta tienda si los cartuchos se fabrican en China, habría que denunciar a quien los fabrica, no a las tiendas que los venden.


Pero es que, por suerte, las patentes no funcionan así. No se patenten las funcionalidades genéricas ( cualquier cartucho que funcione con una NDS) sino la implementación en particular. Es decir Nintendo tiene patentado el formato exacto de cartucho que venden con los juegos originales, no "cualquier cosa que entre por la ranura y funcione".

Pasaba lo mismo con las tarjetas de memoria no oficiales de Xbox. No incumplian ninguna patente de Microsoft ya que no eran iguales que las oficiales, sino un diseño diferente de otras empresas con la misma funcionalidad, y por eso a Microsoft ni se le ocurrió demandar por patentes (claro que no era una tienda que no puede defenderse el otro implicado)
Pidiendo 23 años de prision para ese chaval como el que pide la hora, vaya ascazo que me da nintendo
Yo es que me pongo de una mala ostia... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pero que manta de subnormales, 600€ de perdidas por cada cartucho, ¿pero que se fuma esta gente, Cucal Aerosol?

Lo mas jodido es que lo admiten a tramite los jueces, pero vamos, soy yo, y me presento con un M3/Cyclo/Etc de los que tienen el Moonshell, y se lo enseño al juez, mira los apuntes de la uni, los MP3 de musica, y los videos del Bisbal, y a tomar por culo!!! [enfa]

Pd. Los videos de Bisbal no, que entonces hay delito fijo [qmparto]
javier_himura escribió:Pero es que, por suerte, las patentes no funcionan así. No se patenten las funcionalidades genéricas ( cualquier cartucho que funcione con una NDS) sino la implementación en particular. Es decir Nintendo tiene patentado el formato exacto de cartucho que venden con los juegos originales, no "cualquier cosa que entre por la ranura y funcione".


Claro, por eso he dicho que es la clave. El juez tendrá que dilucidar si los cartuchos no oficiales violan la patente o no.
También me recuerda al los DVD tipo trucadores de PS2. Por mucho que solo Sony pueda sacar los juegos de su consola, estos DVD's tenían la estrucutra de datos difernte para arrancar por lo que tecnicamente no eran juegos de PS2 como cualquier otro (Y claro, las patentes de software no son legales, no pueden impedir que otro haga código que funcione en su consola)

Yoshi's escribió:
Claro, por eso he dicho que es la clave. El juez tendrá que dilucidar si los cartuchos no oficiales violan la patente o no.

Cierto, el juez tendrá que decidir si los cartuchos y flashcart son totalmente diferentes por dentro o por el contrario alguna cirtuiteria del flashcart sea igual a alguna patentada por Nintendo (claramente 100% iguales no son....)
Nos teniamos que liar a tiros con los de nintendo [uzi] valiente panda de perros estan echos.
InToTheRaiN escribió:Pero que manta de subnormales, 600€ de perdidas por cada cartucho, ¿pero que se fuma esta gente, Cucal Aerosol?


JAJAJAJA [qmparto] [qmparto]

La Universidad de Castilla-La Mancha imparte, desde 2007, una asignatura llamada Nintendo DS lite como plataforma para la docencia. Entre el material didáctico suministra un libro, de María José Santofimia y Francisco Moya, donde se explica que "los cartuchos para ejecutar software casero (R4, M3, Cyclos...) tienen un programa interno (navegador) que se comporta a su vez como cargador para otros programas".
Hay aplicaciones que convierten la Nintendo DS en un gestor de pedidos para la hostelería.

[toctoc]

23 años de cárcel, que pena me da Nientiendo u_u''
además de considerar una pérdida de 600€ en juegos no vendidos por cada cartucho comercializado


Jajajaja! no se creen ni ellos que alguien que compra un cartucho se habría gastado 600€ en juegos. No apoyo la piratería, pero lo que está claro es que todo lo que se piratea no se habría comprado.
Los cartuchos de DS han tenido exito en este país por las copias, es innegable, pero que coño, para mi han resultado una utilidad cojonuda que de no ser por ella ni de coña hubiera comprado la consola. De DS han salido juegos buenos que han comprado, pero lamentablemente han sido pocos, y es una pena, porque aún con o sin copias por la red venderían (veanse los juegos de Layton, Phoenix Wright...)

Yo le deseo lo mejor al dueño de Alechip. El lucro cesante es a lo que se agarran las industrias de hoy en día, un concepto totalmente condicionado y subjetivo.
baronluigi escribió:Los cartuchos de DS han tenido exito en este país por las copias, es innegable, pero que coño, para mi han resultado una utilidad cojonuda que de no ser por ella ni de coña hubiera comprado la consola. De DS han salido juegos buenos que han comprado, pero lamentablemente han sido pocos, y es una pena, porque aún con o sin copias por la red venderían (veanse los juegos de Layton, Phoenix Wright...)


Yo he usado las flashcart más para trastear y usar homebrew que para copias.
Es más, he usado la NDS más con eso que para jugar con ella (originales o no...)

Me trae sin cuidadoque otros lo usen para piratear. No estoy de acuerdo que criminalizen algo que uso de manera correcta, y me trae sin cuidado que digan que me tengo que sacrificar y no hacerlo por el bien común para que no pirateen los demás, si el bien común significa eso yo escupo en su bien común
Me haría gracia sino fuera porque pueden joder a un tio.

23 años... que fuerte.
...tan triste como cierto, animo chicos!! veremos si ocurre lo mismo contra sony que se lava las manos ante la perdida de datos de millones de usuarios
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
23 años y luego hay mil asesinos sueltos que no les ponen ni 3 años
javier_himura escribió:
baronluigi escribió:Los cartuchos de DS han tenido exito en este país por las copias, es innegable, pero que coño, para mi han resultado una utilidad cojonuda que de no ser por ella ni de coña hubiera comprado la consola. De DS han salido juegos buenos que han comprado, pero lamentablemente han sido pocos, y es una pena, porque aún con o sin copias por la red venderían (veanse los juegos de Layton, Phoenix Wright...)


Yo he usado las flashcart más para trastear y usar homebrew que para copias.
Es más, he usado la NDS más con eso que para jugar con ella (originales o no...)

Me trae sin cuidadoque otros lo usen para piratear. No estoy de acuerdo que criminalizen algo que uso de manera correcta, y me trae sin cuidado que digan que me tengo que sacrificar y no hacerlo por el bien común para que no pirateen los demás, si el bien común significa eso yo escupo en su bien común


No, si yo tambien estoy de acuerdo contigo. Yo la DS lo uso para moonshell y roms de GBC (cosa que segun nintendo tambien está mál, puesto que ellos todavia poseen los derechos de esos juegos y pueden explotarlos economicamente via tienda virtual)

Tened por sentado que para la industria lo único correcto es pagar por cada vez que se usa algo, sea de cuando sea, ya sea nuevo como algo de hace 20 años. Puede ser legal pero moralmente correcto no, como ellos piensan de modificar consolas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dorigon escribió:
ghost of forums escribió:Si lo utiliza para copias piratas entonces que se vaya a la carcel, si no es asi que quede libre.. y no me vengan con el tonto ejemplo del fabricante de cuchillos que el fabricante no tiene la intención de fabricarlos para matar pero este si tiene la intención de venderlos para piratear, incluso al vendértelos te los ofrecen asi.


snif snif...que ese olor que percibo desde los abismos de la red? oh, es un troll. Que yo sepa la responsabilidad de como se usa es del que lo utiliza no de quien te lo vende. Menos mal que las personas con tu vision no mandan...ah no espera! que tenemos a sinde xD

+1 dori
23 años de carcel???? estamos locos.... y luego cada uno suelto por ahi que vaya...
Muchos ánimos, que vergüenza pedir 23 años de cárcel, estoy flipando.
600 euros por flashcard vendido por pérdidas en juegos. Claro que si. Dudo siquiera que una sola persona en este planeta se haya dejado 600 euros en juegos de DS.

Sobre los 23 años de cárcel no vale la pena ni hablar. No se merecen esto ya que cuando ellos comenzaron a vender el producto nadie dijo que fuera ilegal, que ahora vengan a intentar condenarles... tiene cojones.
Menudo abuso. No diré más.
jiXo escribió: Le acusa de delitos contra la propiedad intelectual, industrial y revelación de secretos, además de considerar una pérdida de 600€ en juegos no vendidos por cada cartucho comercializad...

Además, los abogados de la compañía van a ir a por todas en este juicio, en el que la clave será si los cartuchos compatibles violan las patentes industriales de Nintendo, más allá de si se utilizan para cargar copias.


A mi lo que me hace gracia de esto es ¿quien es el denunciante? ¿Nintendo España?. Por que si es Nintendo España... ¿desde cuando tienen ellos la propiedad intelectual de algo?. Como mucho, tendrán un permiso para poder distribuir un producto que puede que esté licenciado por Nintendo América o Japón, pero propietarios, propietarios... no lo son de nada.

Sobre la "revelación de secretos" ni idea de a qué se refiere: comercializar un cartucho no tiene nada que ver con revelar o no revelar secretos: mas bien eso sería si describes como hacerlo y sobre la pérdida de 600E en juegos no vendidos, eso es una estimación sin ninguna base real y además, si es formulada por Nintendo España que no produce ningún juego, suena a chiste [+risas]
Time Master escribió:600 euros por flashcard vendido por pérdidas en juegos. Claro que si. Dudo siquiera que una sola persona en este planeta se haya dejado 600 euros en juegos de DS.

Sobre los 23 años de cárcel no vale la pena ni hablar. No se merecen esto ya que cuando ellos comenzaron a vender el producto nadie dijo que fuera ilegal, que ahora vengan a intentar condenarles... tiene cojones.


Hay mas de uno y mas de 2. 600€ son aproximadamente 20 juegos que tampoco es tan raro. En mis tiempos de PSX mi coleccion llego a tener 78, y de Game cube 35. Otra cosa es que el publico mayoritario de DS se compre mas de 3 juegos en su vida. Conozco gente que la tiene con el nintendogs, el brain training y ya.

Animo alechip. Estamos contigo, pero con los jueces de este pais vete a saber.....
23 años? joder te sale mas rentable asesinar apenas te caen 5 o 7
el que la hace la paga.
coyote escribió:Pero, ¿aun no sabéis que en España es mas delito "robar" que matar?

Siempre dependiendo de quién robe, claro (cof, SGAE, cof...) ¬¬
Claro 23 años , la legislación española está un poco descompensada
Nintendo como siempre intentando pagar las deudas a costa de los pobres, no les basta con crear bazofias que encima quieren que las page Alechip. Si los flashcart hace que ellos vendan mas consolas, por que la gente no kiere pagar por juegos absurdos para un publico de la 3º edad o la infancia. Que encima fallan mas que una escopeta de feria. DSI

Como se puede apreciar la mierda de la 3DS [qmparto] en CV se venden como churros
Desde que abrieron ese agujero de la propiedad intelectual en españa el gobierno no ha parado de joder...que no hace falta mejorar otras cosas?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y de los 1.400 cartuchos flash cuanto tiene que agradecer nintendo en la venta de hardware a precio de oro porque se vendia como churros? o se creen que si no hubiese existido cartuchos flash hubieran conseguido esas ventas?...esta es la pregunta?
Y aunque ya casi pasa la era de la NDS, esto es de suma importancia para los futuros flashcarts de la 3DS.

Esperemos no les den por palo. [risita]
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57