El E3 verá una nueva consola de Nintendo (Actualizado)

Publicado por Benzo el

ImagenSegún múltiples fuentes de GameInformer, Nintendo presentará en el E3 (o puede que antes) una nueva consola que haría entrar a la compañía nipona en la era del HD. Por el momento no se sabe si será igual, inferior o superior a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, pero sí que será seguro capaz de competir contra ellas. Tampoco se sabe si será compatible con Wii o si seguirá usando esta marca. Lo que se da por seguro es que se trata de algo más que una Wii en HD.

Esta nueva consola ya habría sido mostrada a algunos distribuidores para despertar su interés y que empiecen el desarrollo sobre el nuevo sistema, que no saldría al mercado hasta finales de 2012. Tendremos que esperar a la conferencia de Nintendo en el E3 del próximo mes de junio para descubrir, si se confirma la información, el próximo paso de Nintendo el el mundo de las videoconsolas.

Actualización: Ya han salido nuevos rumores. Se habla de una nueva consola conocida de forma interna bajo el nombre Project Cafe. Su arquitectura sería similar a la de Xbox 360 e incorporaría una CPU IBM PowerPC de tres cores. El apartado gráfico correría a cargo de ATI con una GPU de la familia R700 como mínimo equipada con 512Mb de memoria RAM.

El pad de Project Cafe sería algo completamente nuevo (se habla de una tableta) que incorporaría con una pantalla (hay quienes apuntan que será HD, otros que estaría por debajo de 720p) y todos los botones habituales en un mando. Este además actuaría como la barra sensor de Wii e incorporaría una cámara frontal. Esta nueva consola sería compatible tanto con GameCube como con Wii y sus periféricos. Posible lanzamiento en Japón, junio de 2012, navidades 2012 resto de territorios.
Fuente: GameInformer

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Síguelo en